El Código Da Vinci - Dan Brown

Opinión sobre

El Código Da Vinci - Dan Brown

Impresión Total (661): Evaluación Total El Código Da Vinci - Dan Brown

 

Todas las opiniones sobre El Código Da Vinci - Dan Brown

 Escribir mi propia opinión


 


el libro más leido del mundo, despues de la biblia

4  28.04.2009

Ventajas:
un libro que te abre la mente a la vida cotidiana

Desventajas:
tiene caracteres poco nitidos y alguno poco deseable para los religiosos

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Gancho

¿Volverías a leerlo?

más


oliswjones

Sobre mí:

usuario desde:25.01.2008

Opiniones:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

El código Da Vinci es una novela de misterio, de gran éxito comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

El código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta (otras dos novelas anteriores del mismo autor tampoco lograron mayor repercusión).

Las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas. Estas críticas han llevado incluso a la redacción de por lo menos diez libros que refutan sus argumentos.

El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.

A pesar de ser una obra de ficción, algunos grupos parodiados en ella se han defendido diciendo que el libro es inexacto e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como La última cena el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra, crítica que también realizan los expertos en historia del arte.
Por otra parte, se entablaron algunos juicios contra Brown por un presunto plagio a Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, autores del libro Holy Blood, Holy Grail (‘Santa Sangre, Santo Grial’), traducido al español como El enigma sagrado.
ES UN LIBRO PARA LEERLO SIN PENSAR DEMASIADO.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
LagrimaDulce

LagrimaDulce

01.05.2009 12:30

Hombre, es que no hay que perder de vista que es una novela de ficción, ni una monografía ni un tratado. Y no se yo si será el más leído después de la biblia, quizá sean más leídos shakespeare o cervantes, más uqe nada por tooodos los estudiantes que tienen que leerlos, y luego estamos los que los leemos por placer ;) Buena opi.

cuchufleta

cuchufleta

28.04.2009 11:50

Yo no se si será el más leido, pero si es controvertido. Petonets

Celine

Celine

28.04.2009 10:33

Un libro que ha creado grandes controversias y es cierto que no coincide con lo que la Biblia enseña, pues Jesucristo no se casó con ninguna mujer. María magdalena fue una de sus seguidoras, una mujer que llevaba una mala vida y que cambio dejando sus malas prácticas para agradar a Dios.Si queremos saber la verdad sobre la vida de Jesús está en la Biblia. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El Código Da Vinci - Dan Brown ha sido leída 1073 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. LagrimaDulce
  2. cuchufleta
  3. Celine

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Etiquetas relacionadas con El Código Da Vinci - Dan Brown