El Código Da Vinci - Dan Brown

Impresión Total (661): Evaluación Total El Código Da Vinci - Dan Brown

Todas las opiniones sobre El Código Da Vinci - Dan Brown

EL SANTO GRIAL

5  29.12.2003

Ventajas:
una gran trama

Desventajas:
pocas

Gancho

¿Volverías a leerlo?

usuario desde:19.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

El caso es que es un tema recurrente, pero aun asi el enfoque del Santo Grial en este libro es poco menos que controvertido. Solo es necesario ver la cantidad de criticas que ha recibido de parte de la iglesia y sobre todo del Opus Dei que tan mal parado sale en el libro, merecidamente a mi juicio.
El libro trata de sociedades secretas destinadas a proteger una serie de documentos que cambiarian la historia tal y como la conocemos. Estos secretos referidos a la naturaleza del Santo Grial son escalofriantes de ser ciertos. Lo cierto es que a mi personalmente me da mucho morbo que se pueda demostrar algo asi. Tanto que creo que empezaria a creer en Dios, o mas bien en la Diosa, jejejeje.

EN fin, no doy mas pistas y paso a analizar el libro. Se trata de un best-seller no del todo bien documentado y redactado un tanto infantilmente (construccion de frases, revelado de intrigas, explicaciones dadas, etc.) Sin embargo, a mi me enganchó desde el primer momento. Tanto es asi que lo compre un dia en la Fnac sin recomendacion de nadie y a pesar de tener cinco libros en casa esperando a ser leidos. Me los salte todos y en 3 dias habia acabado con El codigo da Vinci.

La historia es atrayente (thriller clasico) pero lo mas interesante del libro es el descubrimiento de un nexo de union en el tiempo entre Maria Magdalena, Leonardo da Vinci Isaac Newton y otros prohombres y promujeres importantisimos.

No voy a contar nada sobe la historia porque lo ideal es ir resolviendo por uno mismo los misterios que se plantean en el libro. Lo recomiendo a todos. Si no os gusta leer en un año teneis la pelicula, pero no sera lo mismo.

wasiley

wasiley

08.01.2004 14:35

Parece muy interesante, pero no sé si arriesgarme a terminar creyendo... . Un saludo

08.01.2004 14:31

unos 16 euros seguro

texas80

texas80

08.01.2004 12:17

¿cuanto te costo el libro?

Esta opinión sobre El Código Da Vinci - Dan Brown ha sido leída 373 veces por los usuarios:

1. mlfmanso
  2. wasiley