Opinión sobre "El Código Da Vinci - Dan Brown"

publicada 29/12/2003 | Jdeangel
usuario desde : 19/11/2003
Ventajas una gran trama
Desventajas pocas

"EL SANTO GRIAL"

El caso es que es un tema recurrente, pero aun asi el enfoque del Santo Grial en este libro es poco menos que controvertido. Solo es necesario ver la cantidad de criticas que ha recibido de parte de la iglesia y sobre todo del Opus Dei que tan mal parado sale en el libro, merecidamente a mi juicio.
El libro trata de sociedades secretas destinadas a proteger una serie de documentos que cambiarian la historia tal y como la conocemos. Estos secretos referidos a la naturaleza del Santo Grial son escalofriantes de ser ciertos. Lo cierto es que a mi personalmente me da mucho morbo que se pueda demostrar algo asi. Tanto que creo que empezaria a creer en Dios, o mas bien en la Diosa, jejejeje.

EN fin, no doy mas pistas y paso a analizar el libro. Se trata de un best-seller no del todo bien documentado y redactado un tanto infantilmente (construccion de frases, revelado de intrigas, explicaciones dadas, etc.) Sin embargo, a mi me enganchó desde el primer momento. Tanto es asi que lo compre un dia en la Fnac sin recomendacion de nadie y a pesar de tener cinco libros en casa esperando a ser leidos. Me los salte todos y en 3 dias habia acabado con El codigo da Vinci.

La historia es atrayente (thriller clasico) pero lo mas interesante del libro es el descubrimiento de un nexo de union en el tiempo entre Maria Magdalena, Leonardo da Vinci Isaac Newton y otros prohombres y promujeres importantisimos.

No voy a contar nada sobe la historia porque lo ideal es ir resolviendo por uno mismo los misterios que se plantean en el libro. Lo recomiendo a todos. Si no os gusta leer en un año teneis la pelicula, pero no sera lo mismo.

• wasiley publicada 08/01/2004
    Parece muy interesante, pero no sé si arriesgarme a terminar creyendo... . Un saludo
  • Jdeangel publicada 08/01/2004
    unos 16 euros seguro
  • texas80 publicada 08/01/2004
    ¿cuanto te costo el libro?

Información técnica : El Código Da Vinci - Dan Brown

Título: El Código Da Vinci