El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

Director: Philip Noyce - 118 min - Denzel Washington, Luis Guzman, Angelina Jolie, Queen Latifah, Mike McGlone, Ed ONeill, Leland Orser, Michael Rooke...

> Ver características

79% positivo

218 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray"

publicada 09/06/2005 | PERSIGUIENDOAPOE
usuario desde : 01/02/2005
Opiniones : 100
Confianza conseguida : 21
Sobre mí :
Genial
Ventajas Las de todo buen thriller, dueto interpretativo Washington - Jolie, además de una sensacional Queen Latifah
Desventajas Pierde fuerza por momentos
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"CICLO: ANGELINA JOLIE "Un asesino anda suelto""

El coleccionista de Huesos (The bone collector) fue estrenada en el 2000 y "perpetrada" un año antes entre Montreal (Canadá) y Nueva York. De nacionalidad norteamericana, este thriller fue dirigido por el australiano Phillip Noyce, quien también escribió el guión, e interpretada por Denzel Washingon en el papel del policía científico Lincoln Rhyme; Angelina Jolie como Amelia Donaghy, una policía novata con especiales cualidades para la criminología; Queen Latifah, como Thelma, la enfermera -sensacional- de Rhyme; Michael Rooker como el fastidioso capitán Cheney, y Mike McGlone en el papel del detective Kenny Solomon.

Noyce ha sido el artífice de obras como Calma mortal (con Nicole Kidman), Juego de patriotas, Peligro inminente, Sliver o El santo. Aquí hace su corto cameo apareciendo como el dueño de una librería a la que Amelia irá en busca de una pista dejada por el psicópata...

Craig Amstrong, habitual en los títulos de créditos de muchas películas, participó en la partitura de El Coleccionista de Huesos y el montaje corrió a cargo de William Hoy.

El film, a caballo entre la estética de Seven y pinceladas temáticas de La Ventana Indisctreta, nos presenta de entrada lo que se prevé como el fatídico fin de una pareja que acaba de llegar al aeropuerto de Manhattan y se disponen a pedir un taxi.

El caso se le acaba designando al policía forense Lincoln Rhyme, quien tras un accidente del que también se aprecian algunos detalles al principio, acaba postrado en una cama con una tetraplejia que lo único que le permite mover es su boca gracias a la cual ha dispuesto todo un universo de "comodidades" a golpe de click. Su vida está controlada por las máquinas y en las tareas diarias además de las médicas, le acompaña Thelma, a la que en más de una ocasión le ha pedido que le deje morir.

Una vez perfilada la personalidad de Rhyme, que se empieza a intuir...inconformista, exigente, profesional con un profundo estado depresivo, tras su estado y tras ser anulado como profesional por muchos de sus -antes- "colegas"...aparece la que se convertirá, a partir de ahora en sus ojos, su olfato, sus oídos y su tacto. Amelia Donaghy, una joven e inexperta policía a la que la voz de alarma pilla por casualidad en la zona del crimen.

Ante la pericia de Amelia de conseguir algunas pruebas, casi imposibles, como frenar un tren Amtrak poniéndose en medio de la vía para evitar que borrara las evidencias, o sacar fotos de las huellas junto a un billete para conjeturar la talla... el detective Solomon y su ayudante la sacan de una clase sobre drogas y la llevan ante Rhyme.

Los fuertes caracteres se repelen en un principio, sobre todo por la parte femenina dándole algunos cortes a Rhyme y negándose a formar parte de la policía forense. Su, también, depresivo estado se irá desvelando a medida que camina la historia y entre ambos comienza a surgir una camaradería especial además de un cariño y una atracción mutua que no pueden evitar.

El asesino, aún pendiente de desenmascarar, sigue campando a sus anchas dejando pistas que van dirigidas a ser descubiertas por Rhyme...se trata del comportamiento típico del asesino en serie y parece ser que sabe mucho sobre la ciencia forense por el especial cuidado que pone en cada crimen estudiado a la perfección.

Conforme avanza la película un sembradero de aparentes asesinos va dejando en el corazón del espectador la duda de será...o no será, pero en mi opinión, no está del todo bien reflejado este juego del despiste, en ocasiones roza lo patético porque los actores que han de ser el "gazapo" sobreactúan, y al descubrirse el verdadero asesino...la película pierde fuerza (sigue siendo mi opinión) sobre todo si la comparo con el estratega de Seven, ese genial Kevin Spacey que consigue de una manera única, fascinarnos con su particular visión del bien y el mal.

Creo que en este caso, los "malos" pierden altura y caen en picado a un abismo, que Noyce no supo del todo dibujar, y se quedó en eso, en un abismo del que por la fuerza de la gravedad...te acabas cayendo sin paracaídas.

Amelia, poco a poco va involucrándose en su trabajo para el que parece que ha nacido y su rebeldía y asilamiento va desapareciendo volviéndose más accesible a todos, especialmente a Rhyme.

Se puede decir que se trata de un thriller policíaco que no decepcionará en líneas generales aunque personalmente pienso que decae y vuelve a ascender en varias ocasiones. Su estilo recuerda a la obra de Arthur Conan Doyle "Sherlock Holmes" en cuanto a métodos se refiere, una práctica recurrida y acertada, o al menos, entretenida, en Hollywood, y combina atmósferas y referencias - intertextualidades - de otras películas como Pecados capitales y El silencio de los corderos, con una policía novata o un asesino que aunque no se adscribe al canibalismo altruísta como Aníbal Lecter, sí colecciona partes de sus cuerpos.

Como anécdota comentar que para los papeles de Rhyme y Amelia, Denzel Washington y el director se entrevistaron con el actor Christopher Reeve para entender y representar fielmente la vida cotidiana de un cuadriplégico, mientras que Angelina Jolie asistió a la universidad para documentarse sobre ciencia forense a través de alumnos y profesores y se entrevistó con varias mujeres policía.

Ya que esto se trata de un ciclo destinado a Jolie, se podría decir que éste es uno de sus trabajos de mayor calidad, tanto por el tema de la película como su interpretación, aunque no se desvive al cien por cien como en otras películas. Esta Angelina es una Angelina contenida, correcta en su interpretación pero quizá demasiado encorsetada...quizá se deba al papel. Ella no estaba de acuerdo con llevar el pelo como lo lleva en la película tan recogido y de alguna manera se sintió limitada en sus registros, según ha dicho, sin mucha libertad para poner de su cosecha.

En esta época, ya Angelina comenzaba a despuntar para el gran público y que un director de prestigio (o que por lo menos hace números en taquilla) como es Phillip Noyce la llamase quizá la pusiera un poco fuera de órbita...

En cualquier caso tanto por su interpretación como por la de Denzel Washington merece la pena ver esta obra que mantiene un buen nivel de suspense y con la canción "Don´t give up" de Peter Gabriel a modo de despedida y cerrando de alguna manera el caso. La letra de la canción (que pueden encontrar en www.letssingit.com) es muy visual y viene al pelo en cuanto a los caracteres de los personajes, animándoles a no tirar la toalla (ambos lo habían hecho en algún momento de sus vidas) y a seguir adelante. Buena elección musical

Ficha técnica y críticas en :

http://www.labutaca.net/films/colabora/elcolehu.htm

Saludosa todos....pronto algunas fotos!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3800 veces y ha sido evaluada un
81% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • sp00n publicada 22/06/2005
    Por fin una q e visto, e ido recordando (en un principio solo me acordaba de lo d las ratas) cn tu sensacional analisis, acertada la comparación con seven. salu2!
  • Mari-Carmen publicada 11/06/2005
    Creo que en esta peli donde descubrí a Angelina Jolie!! Oye... cuándo estrenan Mr&Mrs Smith???????
  • allessandra publicada 10/06/2005
    no se ni las veces que he empezado a ver esta peli y no se ni las veces que me he dormido... seguramente porque como el principio me lo sabia de las veces anteriores o porque la veo por la noche y el sofá me adormece.. el caso es que no tengo mucho recuerdo del final.... bss
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Philip Noyce - 118 min - Denzel Washington, Luis Guzman, Angelina Jolie, Queen Latifah, Mike McGlone, Ed ONeill, Leland Orser, Michael Rooker

Características técnicas

Nombre: El Coleccionista de Huesos

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] The Bone Collector , 1999

Año: 1999

Director: Philip Noyce

Actores: Denzel Washington, Luis Guzman, Angelina Jolie, Queen Latifah, Mike McGlone, Ed ONeill, Leland Orser, Michael Rooker

Duración: 118 min

Idiomas: TrueHD 5.1: Español, Inglés, Francés

Subtítulos: Español, Inglés, Portugués, Francés, Árabe

Género: Acción, Suspense

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/05/2000