El Color de la Magia - Terry Pratchett

Imágenes de la comunidad

El Color de la Magia - Terry Pratchett

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico. De la cubierta trasera En un mundo plano sostenido por cuatr...

> Ver características

92% positivo

25 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Color de la Magia - Terry Pratchett"

publicada 03/07/2008 | lluneta85
usuario desde : 29/11/2006
Opiniones : 92
Confianza conseguida : 73
Sobre mí :
La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos muy dulces.
Genial
Ventajas original, mezcla de fantasia con humor
Desventajas que no te guste el género
muy útil
Argumento
Gancho
Personajes
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"COLOR OCTARINO"

Este libro es el primero de una serie de novelas que ha hecho un escritor inglés llamado Terry Pratchett.
Los libros son de la editorial Debolsillo, por lo que, como os podéis imaginar, són muy baratos (unos 9 euros cada libro) y además tienen unas cubiertas alegres y elaboradas, a diferencia de otros libros de bolsillo que ahorran en el diseño.

GÉNERO Y CARACTERÍSTICAS

El género literario és el mundo fantástico.
Todo transcurre en un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre una tortuga gigante.
Como ya podéis ver, además de la fantasia el autor opta por darle un punto importante de comicismo a la historia.

Los personajes creados por Terry Pratchett són minuciosamente elaborados. Hay personajes de todos los tipos y caracterizando todas las figuras típicas del género fantástico, aunque con una ligera diferencia: los rasgos de estos personajes "típicos" són exagerados y distorsionados hasta el punto de hacerlos treméndamente cómicos.

Algunos personajes són pasajeros y salen únicamente en un volumen, o en un momento determinado y otros personajes van a ir saliendo durante los diversos libros de esta serie. Querría hacer especial mención al personaje de La Muerte, que sale en todos y es un personaje, en mi opinión, de los más divertidos y graciosos.

¿A QUE TIPO DE LECTOR VA DIRIGIDO?

El perfil del lector de este tipo de libros puede ser muy variado, pero de entrada le tiene que interesar el género fantástico (lo que no quiere decir que tenga que ser un experto) y con ganas de reirse de los tópicos creados en torno a este género.
No creo que sea un tipo de lectura para niños, como ha podido ser Harry Potter o otros del estilo, ya que no utiliza un lenguaje fàcil, a mi modo de ver.

EL COLOR DE LA MÁGIA, ARGUMENTO

Después de poneros en contexto, algo que era necesario al ser el primero de la serie, paso a exponer brevemente el argumento de éste libro concreto, El Color de la Magia.

Rincewind es un mago fracasado que vive traquilamente a pesar de no conseguir retener ningún hechizo en su cabeza.
Su vida da un giro inesperado al encontrarse con un turista muy extraño acompañado de un baul con patas muy poco amigable.
Estos personajes pronto se verán envueltos en un sinfín de aventuras y peligros que deberan superar con sus pocas (o muchas?) habilidades.
¿Tal vez unos dioses dados al juego (rol) podrán controlar las andanzas de estos personajes?

Con este argumento se consigue una interesante trama que mantiene al lector enganchado hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL

Fantasía, humor, distracción, aventura, originalidad.... Estas y muchas más cualidades consiguen la creación de un fantástico libro (valga la redundancia).
Considero que embarcarse en la ardua tarea de escribir un libro del género fantástico conlleva muchos riesgos, entre ellos, el de caer en el erro de escribir sobre lo que ya está escrito, estar carente de originalidad.
Terry Pratchett, en cambio, consigue superar este riesgo, ya que sus libros són inconfundibles, ya que ningún otro escritor ha escrito libros de este tipo.
Entonces, creo que ha superado este reto con nota, y asi nos queda constancia con este fantástico libro, que os recomiendo muchísimo, y si os gusta seguro que querréis leer el segundo, y el tercero, y el cuarto....
Eso sí, leedlos por orden, que sinó pierde la gracia.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1542 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Pesimista_Productivo publicada 07/07/2008
    Tengo muchas ganas de ponerme a leer los libros de este autor, su estilo parece único y muy divertido, y ese toque de "crítica" a través de la fantasía seguro que me encanta.
  • aileents publicada 06/07/2008
    buena opi! saludos
  • Idillus publicada 05/07/2008
    Muy buena oppi. Recientemente ha salido una mini serie que se basa en este libro. BEsotes
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Color de la Magia - Terry Pratchett

Descripción del fabricante del producto

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico. De la cubierta trasera En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo. Ver Descripción del producto

Características técnicas

Autor: Terry Pratchett

Lengua: castellano

Género: narrativa fantástica

Título: El Color de la Magia

EAN: 9788499892849

ISBN: 8499892841

Editorial: Debolsillo

Año de edición: 2011

Ciao

Incluido en Ciao desde: 08/06/2000