El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Impresión Total (88): Evaluación Total El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Todas las opiniones sobre El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

La historia mejor contada de todos los tiempos.

5  07.03.2007

Ventajas:
Un relato esquisito

Desventajas:
ninguna

the_soft

usuario desde:20.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hola a tod@s:)

Antes que nada, haré una advertencia - en general soy adicta a la literatura clásica:) Así que igual esta opinión es algo subjetiva, pero qué le vamos a hacer? por eso es opinión, no?

En lo que se refiere a Alejandro Dumas, está muy lejos de ser mi autor favorito...pero tengo que confesar, que su "conde de Montecristo" sí es uno de mis libros favoritos.

Lo que me gusta da este libro no es tanto la historia ( que también me gusta, no saqueis conclusiones equivocadas), sino la FORMA en la que ha contado esta historia. En mi opinión, es la historia MEJOR contada de todas!!!

EL LIBRO

Bueno, es un libro de aventura y se lee muy rápido y muy fácil ya que engancha muchísimo. Yo me lo leí cuando era una niña ( y todos sabemos que a los niños no les gusta mucho leer, y aun así, me lei el libo en pocos días, y me encantó), ya que me lo regalaron entonces.

Es una historia que se ubica en Francia, en tiempos revueltos de Napoleón ( princípio de siglo XIX), en Marsella, más exactamente. (aunque también hay escenas en distintas islas del mediterraneo)

Tras un viaje en barco a la isla de Elba, donde conoce a Napoleón, Edmundo Dantes llega a Marsella para reencontrarse con su novia catalana Mercedes de la que está enamorada y con la que quiere casarse.. y ser feliz...
Pero gracias a tres hombres, Edmundo tiene que despedirse de la felicidad y entrar en prisión.
Estos tres hombres son:
Danglars también marinero ,
Fernando joven catalán que está enamorado de Mercedes y quiere quitar de en medio a Dantes
y Caerousse testigo de la conspiración por los dos anteriores.

Los tres hombres escriben una carta en la cual acusan a Dantes de alta traición. Dantes es detenido y encerrado en el castillo de IF, que es una prisión ubicada en una isla aislada. Allí el pobre hombre pasa muchos años, conoce a abat Faria que le enseña a escribir y leer ( antes no sabía), idiomas, etc.

Claro, que durante todos estos años que el pobre Dantes pasa en la prisión, no deja de pensar en 2 cosas:

salir de alli y vengarse de todos que habían conspirado contra él.

Consigue salir del castillo y empieza a cumplir su cruel plan de venganza....

No voy a contar más de la historia, no vaya a ser que alguien aún no ha leido el libro y querrá leerlo:)

OPINION PROPIA

Como ya mencioné, es un libro que engancha muchísimo; Es una historia preciosa, original, casi increible, que Dumas ha conseguido contarla de la mejor forma posible...Describe los personajes, las situaciones y los sentimientos con tanta maestría, que parece que el propio lector es el que vive todo esto!!!

En fin, me parece un libro perfecto, que yo misma habré leído más de 10 veces, porque me encanta el lenguaje y el estilo del autor.

Es 100% recomendable....e impresctindible

un besito a tod@s y gracias por leerme:)

lachacha

lachacha

20.10.2007 13:18

muy bien besillos

Casanovazgz

Casanovazgz

01.05.2007 23:16

No he leido el libro por desgracia tiene muy buena pinta y yo vi las peliculas y dicen que siempre el libro es mejor que la pelicula lo leere para ver si es cierto eso..gracias por tu recomendación..besos guapa

M.SOL

M.SOL

13.04.2007 20:04

Hola, a mí también me encantó este libro, porque es un libro fascinante. La única diferencia es que Dumas si es uno de mis escritores preferidos. Saludos

El conde de Montecristo (Literatura - Clásicos A Medida) - Alejandro Dumas

El conde de Montecristo (Literatura - Clásicos A Medida) - Alejandro Dumas

Páginas: 168, Edición: edición, Tapa blanda, ANAYA INFANTIL Y JUVENIL

€ 9,31 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

El conde de Montecristo - Alejandro Dumas

El conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Páginas: 572, Tapa blanda, CreateSpace Independent Publishing Platform

€ 13,34 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas ha sido leída 2198 veces por los usuarios:

1. astur15

clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710
El viejo y el mar - Ernest Hemigway El viejo y el mar - Ernest Hemigway
clásicos universales
La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
Etiquetas relacionadas con El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas