El Corte Inglés

El Corte Inglés

Tienda

Opinión sobre "El Corte Inglés"

publicada 28/09/2005 | CSR1210
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"Lo más práctico"

Reconozco que tengo dos "manías" difíciles de conciliar: me encanta la ropa pero no me ir de tiendas. Puede resultar contradictorio, pero lo cierto es que me gusta ir bien vestido, pero no por ello estoy dispuesto a pasarme horas y horas de una tienda a otra hasta que encuentre lo que me guste.

Y es aquí donde entra ECI. Hay ropa de todos los gustos y precios. Ese mito de que El Corte Inglés es caro es más falso que un billete de 6 euros.Ya sea en la sección de oportunidades, ya en la de caballeros o señoras o en la planta joven, cualquiera puede encontrar algo que además de ser de su gusto, le encaje en su presupuesto.

Yo, personalmente, no salgo de la planta de caballeros, es decir, rara vez subo a la planta joven. Y es que en ésta última, la ropa es demasiado moderna para mi gusto.

Ya dentro de la planta de caballeros, una de las cosas que puedo hacer es elegir una camisa y a continuación buscarle una corbata que sea de mi agrado. Esto también puede hacerse en muchas tiendas pequeñas, pero en ECI, además, hay una enorme variedad donde elegir, tanto en camisería como en corbatas. Camisas de sport o de vestir, lisas, de cuadros o de rayas, camisas de puño simple o doble, de cuello inglés, de cuello italiano, de cuello americano... y, por supuesto, de todos los precios y marcas: desde los 40 € por una camisa de Dustin o Renoir, pasando por los 75 - 85 de Emidio Tucci, hasta llegar a las exclusivas Burberry, Hackett, Ralph Lauren, Versace, Armani, Carlonia Herrera... También hay marcas de calidad pero de precio contenido como Señora Rushmore, Hilfigher. Un poco más caras que éstas, como las de Lacoste o Pertegaz... en fin que en cuestión de marcas, precios y estilos de camisas podría afirmarse que si ellos no la tienen es que no existe.

En cuanto a corbatas, lo mismo: marcas más asequibles como Dustin o Renoir. Marcas un poco más caras como Emidio Tucci o Cánovas. Aquí quiero detenerme ya que Cánovas es una marca con una relación calidad /precio en mi opinión óptima. Sus corbatas cuestan 40 euros y por ese precio te llevas una corbata de seda con el grosor, el ancho y el largo justo. Además, sus diseños son muy elaborados, su gama de colores es muy amplia y su aspecto las hace parecer de un precio mayor al que tienen. Por encima de Cánovas, pasaríamos a corbatas más caras como Lanvin, Hermes, Versace, Armani... Curiosamente, estas últimas marcas de corbatas no me gustan nada. Sus diseños son -para mi gusto- aburridos, con predominancia de tonos oscuros y con una combinación de colores que no me convence. Y encima, todas ellas están por encima de los 100 €, injustificados a todas luces para mí.

En cuanto a trajes de caballero, otra vez El Corte Inglés tiene casi de todo, bien en la planta de caballeros o bien en la planta joven, si bien los de esta última tienen unos diseños, telas y cortes demasiado modernos para mí, por lo que nunca compro nada allí. Pero en la planta de caballeros, la cosa cambia. Desde los trajes de marcas propias de ECI como Dustin, Renoir o Emidio Tucci, hasta los trajes más exclusivos de Hackett, Burberry, Armani.... En mi opinión, los que presentan el mejor equilibrio entre calidad y precio son los de Emidio Tucci. Sobre ellos ya he hablado en una opinión específica sobre esta marca así que no me extenderé. En cuanto a los de Dustin, recomiendo esta marca a todos aquellos que les guste vestir bien sin dejarse la nómina en el intento. Por 190 € tienes un traje, por ejemplo, en tela tipo "ojo de perdiz" de dos botones y una fila y con aberturas laterales que da el pego. Si no miras la etiqueta, parece que llevas un traje de mucha mayor calidad. Además, los trajes de esta marca tienen la deseada cualidad de ser difíciles de arrugar, de soportar muy bien la tintorería y, por tanto, de durar mucho. Su corte es igual que el de los trajes de Emidio Tucci, ya que el sastre es el mismo. ¿Donde está la diferencia con Emidio Tucci? Pues en el tipo de tela. Los hay de mezcla de lana y poliéster y los hay de lana 100%, pero no es una tela fabricada por "Gorina" por lo que su precio es menor.

Estos son los artículos que más conozco de la planta de caballeros de ECI, pero también ropa de sport, abrigos, complementos, zapatos....

Una vez leí en un reportaje sobre El Corte Inglés en la revista económica Capital que, en realidad, son unas grandes tiendas del lujo, ya que aunque muchos de los artículos que se venden no son caros, la cuidada decoración y el buen ambiente que se respira es el propio de las tiendas de productos de alta gama. Además, los vendedores reciben cursillos para tratar a los clientes no sólo con educación y respeto, sino que les hacen sentir como gente con dinero y eso a muchos les gusta.

En cualquier caso, recomiendo a todos aquellos que nunca se hayan pasado por él que lo hagan. A fin de cuentas si lo que compras no te gusta, lo puedes devolver. Así que por probar nada se pierde, nunca mejor dicho.

Esta opinión ha sido leída 50439 veces y ha sido evaluada un

• Etowyna publicada 29/09/2005
    Muy buena tu opinión. Yo le tengo bastante manía al CI y apenas compro nada
  • vndelfin publicada 28/09/2005
    Yo suelo pasarme por la planta de moda joven de vez en cuando. Hay todo tipo de precios, es cuestión de buscar. Salu2
  • lilithenlasnubes publicada 28/09/2005
    Buena opi! es verdad que en el CI hay muy buenos trajes. Mi padre se compra las camisas allí, y no tiene queja alguna. Ciao!

Información técnica : El Corte Inglés

Tienda