El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD

Imágenes de la comunidad

El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD

Director: Billy Wilder - 106 min - Actores: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Jack Webb, Frank...

> Ver características

98% positivo

12 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD"

publicada 26/07/2017 | psychoalicante
usuario desde : 06/04/2015
Opiniones : 693
Confianza conseguida : 87
Sobre mí :
La verdad que el apartado de música podrían poner de nuevo con premio por opinar sobre ellos, la gente compra música, más que coches, vaya gracias por el pedrusco que me cayo del fondo.
Genial
Ventajas conocer algo más del oscuro mundo del cine
Desventajas algo antigua
excepcional
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Clásica película pero con tema muy actual y oscuro del cine"

El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD

El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD

Otra película de las de antes, de esas que no había tantos efectos especiales y tantos escenarios de por medio, y de un tema del cual, incluso llega hasta nuestra actualidad, y que entonces ya estaba a la orden del día, el famoso y misterioso mundo de las diferentes estrellas del mundo del cine, donde la ciudad de Los Ángeles se ha consagrado desde entonces como lo más para ello.

Y es que el mundo del cine, se sabe que hay bastantes cosas oscuras sobre ella desde ya hace muchas décadas, ya en los años 50 y a principio de ella, el gran Billy Wilder, nos lleva al cine uno de esos pequeños pasados oscuros concernientes con estrellas del cine, antes estaba claro que no se atrevían a sacar tanto a la gran pantalla como si hoy en día, de lo ocurrido o incluso ampliándolo un poco más.

Pues ese tipo de historias misteriosas, de los entramados habidos y por haber en el mundo del cine, también entran dentro de mis gustos, y como no, bienvenida era entonces está película, que me llego a través de la colección de grandes directores del cine de todos los tiempos, y como no, nos encontramos con este film clásico de los clásicos y que nos habla de un tema, que todavía a día de hoy no se ha solucionado y muy candente todavía y actual.

Las características y sinopsis de ella, son las siguientes:


Título original: Sunset Blvd. (Sunset Boulevard)
Año: 1950
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: Billy Wilder
Guion: Charles Brackett, Billy Wilder, D.M. Marshman Jr.
Música: Franz Waxman
Fotografía: John F. Seitz (B&W)
Reparto: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Lloyd Gough, Jack Webb, Fred Clark, Cecil B. DeMille, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, Hedda Hopper, H.B. Warner, Franklyn Farnum, Julia Faye, Ruth Clifford
Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro. Drama | Cine dentro del cine. Literatura. Vejez

La película se abre con la cámara de seguimiento de Sunset Boulevard en Los Ángeles, California, como coches de policía comienzan a competir hacia abajo. El cuerpo sin vida de un joven, Joe Gillis (Holden) flota en la piscina de una mansión palaciega. Mientras la policía comienza a converger en la casa, la voz de Joe narra, en un flashback, los acontecimientos que condujeron a su propio asesinato.

Seis meses antes, Joe estaba en su suerte, incapaz de encontrar trabajo como guionista, habiendo hecho sólo algunas películas poco distinguidas en su corta carrera. Se rompió y en el borde de tener su coche recuperado, sin otras opciones excepto un trabajo de periódico de bajo pago en Ohio, Joe trata de persuadir a Sheldrake (Clark) productor de Paramount Pictures para comprar su guión más reciente, pero falla después de la lectora Betty Schaefer (Olson) le da a Sheldrake una dura crítica del guión en su sumatoria. Joe entonces intenta sin éxito pedir dinero prestado a sus amigos. Huyendo de los hombres de la recuperación en su coche, uno de los neumáticos de Joe sopla delante de una mansión grande y aparentemente desierta en la puesta del sol. Ocultando el coche en el garaje, se pone a explorar la casa en descomposición, cuando una mujer en el interior llama a él. Confundido por el funerario con un chimpancé recién fallecido, es conducido por el misterioso mayordomo, Max Von Mayerling (Von Stroheim). Conociendo a la mujer propietaria de la casa, la reconoce como Norma Desmond (Swanson), la larga y olvidada estrella del cine en silencio. Cuando se entera de que es un escritor, lo invita y le pide su opinión sobre un guión inmenso que ha escrito para una película sobre Salomé que espera revivir su carrera de actor desvanecida. Aunque Joe encuentra el guión horrible, él halaga a Norma para contratarlo como editor.

Joe está en su habitación de invitados. A la mañana siguiente se opone al ver que Max ha trasladado sus pertenencias a la mansión según las órdenes de Norma, y que ha pagado su alquiler atrasado. Aunque odia ser dependiente de ella, acepta la situación y comienza a vivir en la mansión, primero en una habitación sobre el garaje, luego en la mansión misma. Como él trabaja en el guión de Norma, él viene a ver cómo inconsciente ella es de cómo su fama ha muerto. Se niega a oír cualquier crítica de su trabajo, y le hace ver sus viejas películas en las tardes. A pesar de que todavía recibe correo de fans, Joe más tarde se entera de que Max se alimenta de la fantasía de Norma enviando las cartas a sí mismo. Él explica que el estado mental de Norma es frágil, y ella ha intentado suicidarse en el pasado.

Durante las próximas semanas, Norma presta atención a Joe y le compra ropa cara, incluyendo un esmoquin para una fiesta privada de Nochevieja a la que sólo asisten los dos. Horrorizada al saber que se ha enamorado de él, trata de dejarla caer suavemente, pero ella lo golpea y se retira a su habitación. Joe, pensando que su tiempo con ella ha terminado, se escapa a una fiesta en su casa de amigo, subdirectora Artie Green (Webb), donde se reúne Betty Schaefer de nuevo. Aunque aún no impresionado con la mayor parte de su trabajo, cree que una escena en uno de sus guiones tiene potencial. Joe está de acuerdo en trabajar con ella y llama a la casa de Sunset para decirle a Max que se va. Sin embargo, cuando Max le informa que Norma ha intentado suicidarse con la navaja de Joe, Joe deja la fiesta y regresa a la mansión, donde se disculpa con Norma y hace el amor con ella.

Después de un tiempo, Norma considera su guión completo, y lo envía a Cecil B. DeMille en Paramount y espera su respuesta. No mucho después, las llamadas de Paramount que piden Norma comienzan a llegar. Vienen de un ejecutivo llamado Gordon Cole, y Norma petulantemente se niega a hablar con alguien que no sea DeMille. Eventualmente, ella tiene Max conducir ella y Joe al estudio en su 1929 Isotta Fraschini Tipo 8A, un coche de lujo vintage raro. Mientras DeMille entretiene a Norma, muchos de los viejos guardias, técnicos y extras del set la reconocen y la dan la bienvenida. Mientras tanto, Joe y Max se enteran de que Cole había llamado porque el estudio quiere alquilar su coche y no tiene interés en su guión (DeMille le dice a un asistente en privado que el guión es horrible). Max insiste en que ocultan estos hechos de ella. Más tarde confiesa a Joe que fue una vez un respetado director de cine que descubrió Norma como una niña, y también fue su primer marido, y que ahora sigue siendo su siervo porque no puede soportar dejarla.

Mientras Norma se somete a una serie rigurosa de tratamientos de belleza para prepararse para su regreso, Joe ha comenzado secretamente a trabajar con Betty en un guión. Aunque ahora está comprometida con Artie, se enamora de él. Aunque le cae bien, Joe está consternado por el triángulo en el que ahora está atrapado. Cuando Norma descubre el guión con el nombre de Betty en él, ella llama a Betty e insinúa qué clase de hombre es realmente Joe. Joe, al oírla, invita a Betty a la mansión a verla por sí misma. Cuando ella llega, termina fríamente su relación dejándole creer que él es un gigolo y prefiere vivir fuera de Norma. Después de que Betty deja la mansión en lágrimas, Joe comienza a empacar, después de haber decidido regresar a Ohio. Le informa sin rodeos a Norma de la verdad de que no habrá regreso, sus cartas de fanático vienen de Max, y ella se olvida. Ignora las amenazas de Norma de dispararse, y en un ataque de pasión le dispara cuando se va, dejándolo muerto en la piscina.

La escena vuelve a la abertura. Sigue narrando, Joe expresa temor sobre cómo Norma será incapaz de hacer frente a la desgracia, y el descubrimiento de lo olvidado que realmente es. En el momento en que la policía llega, sin embargo, ella ha roto completamente con la realidad y se deslizó en un estado de ánimo delirante, pensando que las cámaras de noticias se crean para una filmación. Para ayudar a la policía a persuadirla por las escaleras, Max juega junto con su alucinación de que está en el set de su nueva película. Él verbalmente establece la escena para ella, y grita "Acción!"; Norma desciende dramáticamente su gran escalera. Joe, en voz alta, observa que la vida ha decidido ahorrarle el dolor de ese descubrimiento, y que "el sueño que ella había agarrado tan desesperadamente la había envuelto". Norma hace un breve discurso sobre lo feliz que está de volver a hacer una película, y entrega la línea más famosa de la película: "Está bien, señor DeMille, estoy listo para mi primer plano".

Para este film, aunque pueda parecer algo clásico, le pongo un 7 sobre 10.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 69 veces y ha sido evaluada un
50% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • david1979 publicada 29/08/2017
    no es para mi
  • perla53 publicada 24/08/2017
    Hola. ¡ mas concreto, pues hay que verse la pelicula.... Saludo
  • marsimar publicada 01/08/2017
    La vi hace mucho tiempo, un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Billy Wilder - 106 min - Actores: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Jack Webb, Franklyn Farnum, Larry J. Blake, Charles Dayton

Características técnicas

Nombre: El Crepúsculo de los Dioses: Edición Especial Coleccionista

Formato: DVD

Título original: [USA] Sunset Boulevard , 1950

Año: 1950

Director: Billy Wilder

Actores: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Fred Clark, Lloyd Gough, Jack Webb, Franklyn Farnum, Larry J. Blake, Charles Dayton

Duración: 106 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos: Español, Inglés, Árabe, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Holandés, Francés, Finlandés, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Serbio, Esloven

Género: Clásicos, Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/12/2003