El Cuervo - DVD

El Cuervo - DVD

Opinión sobre "El Cuervo - DVD"

publicada 25/01/2007 | MrMooN
usuario desde : 08/01/2007
Gran metalero, mejor persona ;)No estoy mal, no... Un saludo gente!
Ventajas Atmósfera gotica impresionante
Desventajas ???
Comparada con películas semejantes es:

"La última película de Brandon Lee"

Portada

Portada

Pues vamos esta vez con una película de culto. El cuervo.

Esta película basada en el cómic de igual nombre de James O'Barr, cuenta la terrible historia de una pareja que es brutalmente asesinada. Eric Draven interpretado por Brandon Lee llevará a cabo una venganza después de muerto con la ayuda de un cuervo que hace de guía entre el mundo de los vivos y de los muertos. La misión de Eric será ir acabando uno a uno con todos los que intervinieron en su asesinato y en el de su esposa.

El director de la película Alex Proyas consigue mostrarnos una ciudad corrompida por la violencia en un ambiente gótico y siniestro inigualable. La atmósfera que rodea a la ciudad durante toda la película es realmente "deprimente": lluvia incesante, niebla, humos, oscuridad, fuego... Una fotografía espectacular (a mi parecer) y muy bien trabajada.

El argumento (recordemos que está basada en un comic) está muy trabajado y junto con la interpretación de los actores (sobre todo la de Brandon Lee) y la atmósfera en que se desarrolla la película (no me cansaré de destacar la oscura y corrupta ciudad), la convierten (a mi parecer otra vez) en una obra maestra.

He de decir que he visto toda la saga de El Cuervo (las tres o cuatro películas que hay, no se exactamente) y la primera es sin duda la mejor de todas, ya que en las demás, el argumento es el mismo, y vista una, vistas todas, y los actores de las otras partes no son ni la mitad de buenos que los de la primera.

Conozco mucha gente que ha visto esta película y a nadie le ha defraudado. Es más, casi la totalidad de los que conozco la han visto varias veces, y algunos de ellos me siguen pidiendo el DVD de vez en cuando. Lo cierto es que tengo el DVD original de esta película en el "departamento" de "la volveré a ver una y otra vez". No recuerdo ya las veces que la he podido ver y cada vez que la pongo de nuevo me quedo fascinado con la incesante acción, aunque también tiene sus momentos "reflexión sobre la vida" o "¿Son las drogas realmente las malas o es la sociedad en la que vivimos la que nos hace descender a lo más profundo de la irracionalidad?"

Lo dicho. Altamente recomendable. Pasarás un buen rato con ella, te asaltarán diferentes reflexiones sobre la vida, y te entrarán ganas de ver las siguientes partes, tu mism@, pero yo creo que las demás son películas muy del montón.

Pequeña mención a la muerte de Brandon rodando la primera parte. Una pena. Era un gran actor.

Os pongo ahora los datos técnicos y todo eso:

El cuervo (The Crow)
Reparto: Elizabeth Thompson, Brandon Lee, David Patrick Kelly, Jeff Imada, Michael Massey, Norman Maxwell, Rachel Hollingsworth, James Putnam, Michael Wincott, Rock Taulbee

Director: Alex Proyas

Duración: 01:37:00

Estreno: Sábado 1 enero de 1994

Género: Acción

Lo dicho. Al video-club todos.
Un saludo y sed buenos.

• Gena_Tripa publicada 24/02/2007
    muy buena la opinion y la peli
  • MISSCOLETITAS publicada 18/02/2007
    la empecé a ver una vez que la pusieron en la tele, pero por alguna razon no pude terminar de disfrutarla, tengo que verla!
  • rocio212 publicada 16/02/2007
    me encanto.. pero fue esta la peli en la que el protagonista murio en una escena por disparo fortuito?

Información técnica : El Cuervo - DVD

Director: Alex Proyas - 95 min - Actores: Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, David Patrick Kelly, Angel David, Rochelle Davis, Ling Bai, Laurence Mason, Bill Raymond

Nombre: El Cuervo

Formato: DVD