El Dragón Color Frambuesa - Georg Bydlinski

Impresión Total (2): Evaluación Total El Dragón Color Frambuesa - Georg  Bydlinski

Todas las opiniones sobre El Dragón Color Frambuesa - Georg Bydlinski

Un libro que enseña que ser diferente no es motivo de burla

5  08.05.2013

Ventajas:
Un libro que enseña que ser diferente no es motivo de burla

Desventajas:
no se las veo

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Como ya señalé en opiniones anteriores, mis hijas han de leer un libro cada quince días y resumirlo para el cole.

Uno de los últimos libros que ha tenido que leer mi peque ha sido éste, y por lo tanto, me ha tocado leerlo un par de veces, pero como es cortito y se lee en un suspiro no me ha costado mucho la verdad.

FICHA DEL LIBRO

Autor: Georg Bydlinski.

Ilustraciones: Federico Delicado.

Primera edición: septiembre 1990.

Quinta edición: enero 1996.

Copyright: Ediciones SM, 1990.

ISBN: 84-348-3214-3

Depósito legal: M-382-1996

ARGUMENTO

El dragón color frambuesa nos cuenta la historia de un pequeño dragón que debe enfrentarse a diario a las burlas de sus compañeros por ser diferente al resto. Pues su color lejos de ser verde, es frambuesa, como su fruta favorita. Harto de burlas, se marcha del país de los dragones, pero al final decide volver y gracias a una dragona que le echaba mucho de menos le organizan una gran fiesta.

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de un libro de la serie blanca de la Colección de la editorial SM conocida como El Barco de vapor. Dicha colección está diseñada para ser leída por los llamados primeros lectores. Pero hemos de tener presente que éstos deberán estar familiarizados con la letra de imprenta, pues ésta es con la que se ha escrito el libro. Todos y todas sabemos que se suele empezar a leer con letra de caligrafía, y poco a poco se les introducirá en otro tipo de caracteres.

Se trata de un libro que se lee fácilmente, pues no tiene un texto muy extenso, de hecho sus páginas suelen tener unas 5 líneas más o menos, por lo que no les costará tanto trabajo como otros libros con más texto de esta misma colección. Además, se ha de tener en cuenta que el lenguaje empleado es fácil de comprender para niños y niñas de esta edad, lo que agilizará la lectura.

Está ilustrado a todo color, algo que como cabe esperar gustará a los más peques de la casa.

La trama del libro engancha desde el principio, pues es fácil empatizar con el pequeño dragón que ve frustrados sus intentos de encajar en un mundo en el que es diferente a los demás, lo que le ocasiona ser el objeto de burla de todos los demás a diario. Tanto es así, que se pinta de verde para intentar encajar, pero como cabe esperar el plan le sale mal, pues la pintura se va en cuanto que nada en el lago. Tras su marcha, verá que el mundo que le espera fuera de su país no es mucho mejor, por lo que vuelve a su hogar. Este argumento hará que los pequeños reflexionen a cerca de lo que conlleva burlarse de los demás por ser diferente al resto, de manera que nos facilitará hablar de este tema con ellos. Es una manera de ver el otro punto de vista, el de la víctima, cuyo único delito, por decirlo de algún modo, pues no lo es, es el de ser diferente al resto que le rodea.

En cuanto a la opinión de mi hija he de señalar que a ella le encantó. Le daba mucha pena que nadie quisiera al dragón. Y como cabe esperar, el final en el que los demás le hacen una fiesta fue su parte favorita.

CONCLUSIÓN

Se trata de un libro totalmente recomendable, tanto desde el punto de vista moral como lectura recomendada a primeros lectores, pues es fácil de leer, es cortito y a la vez que entretiene hace que el lector o lectora piense en las consecuencias que tienen las burlas sobre las personas, o animales en este caso, que deben sufrirlas.

cuchufleta

cuchufleta

19.05.2013 20:54

Ideal apra los peques

lunacal

lunacal

13.05.2013 01:16

Lo apunto, me gusta su mensaje, besos.

Laslo1986

Laslo1986

12.05.2013 19:38

Una buena manera de educar a los peques.

El dragón color frambuesa (Barco de Vapor Blanca) - Georg Bydlinski

El dragón color frambuesa (Barco de Vapor Blanca) - Georg Bydlinski

El Dragon Color Frambuesa de Bydlinski, Georg. Ediciones Sm, 2006

€ 6,65 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Dragón Color Frambuesa - Georg Bydlinski ha sido leída 679 veces por los usuarios:

1. Laslo1986
  2. finestra
  3. iratxe1978
y de un usuario adicional

1. cuchufleta
  2. azuar
  3. lunacal

Pinocho No Era El Mentiroso - Yanitzia Canetti Pinocho No Era El Mentiroso - Yanitzia Canetti
(+) OPI
(-) OPI
¡Quiero un Hermanito! - María Menéndez-Ponte Cruzat ¡Quiero un Hermanito! - María Menéndez-Ponte Cruzat
(+) fácil lectura, entretenido
(-) no se las veo
El libro de la selva - Rudyard Kipling El libro de la selva - Rudyard Kipling
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788467519464, 9788426137609, 9788424621544, 9788420767093 - ed.: SM
Etiquetas relacionadas con El Dragón Color Frambuesa - Georg Bydlinski