Opinión sobre "El Espejo - Sergio Contreras"

publicada 29/03/2006 | Mayara1503
usuario desde : 13/07/2005
Ventajas Que te guste
Desventajas que no te guste

"El espejo de Sergio"

Para mi es un maravillosisimo honor poder ser la primera en escribir una opinion sobre el disco de Sergio Contreras, ya lo fui en el disco anterior... claro que esto no es complicado si tenemos en cuenta que he sido yo quien ha incluido este producto en ciao.

****¿Y porque lo hago?****

A mi me parece que no se le ha escuchado en demasia, para mi es un maravilloso autor, siempre hablando desde el estilo de musica que el crea.Para el que no conozca ni un poquito a Sergio Contreras y para el que lo conozca pero no sepa mucho de el aqui os escribo una pequeña biografia ...

A sus 27 añitos, Sergio, el cual nacio en Huelva el 18 de Octubre de 1978 ha pasado su vida a caballo entre la radio y pinchando temas en conocidas discotecas de Huelva. A este chico un dia se le ocurrio que si movia a tanta gente con su musica si a esta le ponia letra y creaba canciones a lo mejor le salia bien. Nunca mejor pensado porque Sergio creo una maqueta que aunque su idea fue repartirla entre sus familiares y amigos, comprobo que la gente pagaba por tener una copia de esta.
La discografia de Sergio es muy cortita, podemos encontrar "Lleno de luz y de Sal" su primer disco y este que os paso a comentar hoy " El Espejo", que vio la luz el 20 de Marzo.
Pero Sergio Contreras empezo trabajando como Dj asi que seguramente algunas personas le pueden conocer por este tipo de trabajos.

****¿Que tipo de musica hace Sergio?*****

Sergio mezcla hip hop, rap, pop y flamenco con un aire andaluz.Parece que todos estilos es dificil coordinarlos en una sola persona pero Sergio lo consigue, o al menos eso me parece a mi. Otro aspecto importante de su musica son sus letras, letras sentidas, con conocimiento de causa como las llamo yo m, unas bonitas porque el tema es d amor y otras desgarradoras y frias porque el tema lo merece.

Y adentremonos en su mundo....

Como ya os digo es un honor ser la primera que escriba una opinion sobre este disco. Y ya que lo he comprado, revisado, reescuchado 100 veces, leido hasta los agradecimientos y aprendido las letras considero que deberia de hacer mas que opinion informativa de este disco, porque me da la gana y porque el se lo merece, va por ti.

Lo habitual cuando escuchamos una cancion es sacarle un significado bien en nuestra vida porque se correlacione con alguna vivencia o bien porque el autor nos transmite con sus letras y su musica el sentimiento.Esto es algo que Sergio consigue a la perfeccion, cuando escucho una cancion y os puedo asegurar que mi minicadena no ha escupido su disco desde el 20 de Marzo que lo compre..., me he dado cuenta de aspectos como que Sergio cambia su voz dependiendo del tema y del sentimiento que quiere transmitir.

Le da mucha fuerza a los temas que se lo merecen y otra poquita a los que parecen mas lentos, mas tranquilos...Sergio cuenta con estupendas colaboraciones, una es la de David de Maria y otro Miguel Saez, pero cuando lleguemos a la cancion os cuento.

La caratula del disco es blanca , con Sergio de pie vestido de blanco y con cara de pocos amigos.Cuando yo me encuentro un disco que se llama " El espejo" antes de escucharlo, pienso que Sergio nos quiere transmitir en este disco muchas viviencias suyas y desde luego no me equivoco... vamos a comprobarlo juntos...

Las canciones de su disco:

1.Yo te siento: Valoracion: * * *

Empieza Sergio su disco con una cancion de amor, que no podia faltar en su repertorio. Trata esta de alguien a quien no ve, pero que el sigue sintiendo, que sigue llevando dentro. Es una cancion movida,con mucho ritmito, con su voz R&B y su voz flamenca.

" Dejame mirar a traves de ti,
los amaneceres y el atardecer
que tu me expliques el color que tiene
y tu olor hasta ti me lleve"

Esta cancion me gusta, es una buena manera de empezar el disco, de conocer que es lo que Sergio nos va a proporcionar a traves de todo este. Y la voz de Sergio fabulosa.

2. Quien lo diria Valoracion: * * * * *

Bien, esta es una de las canciones que mas me llamo la atencion cuando escuche el disco. Este cantante siempre tiende a escribir canciones sobre su vida, sus vivencias , lo que siente independientemente si la gente que la vaya a escuchar le importa lo que le paso no se que dia...En fin me parece interesante que un cantante se atreva a hacer esto sin que sea una Marta Sanchez, un Alejandro Sanz....

Esta cancion tiene un mensaje muy concreto : "En solo unos segundos se acaba el mundo, respeta la carretera ! Vive!."
La cancion y la letra va dedicada a Diego Lobato, por lo que Sergio cuenta en su cancion, es un vecino suyo que jugaba al voley con el cual supongo que tenia una buena amistad, y que de la noche al dia perdio la vida en un accidente de trafico.Muy buena y muy sentida.Ademas transmite el mensaje a todos los conductores, entre ellos yo, de la que la carretera no es juego , hay que tener cuidado con ella, auqnue la dgt ya nos tenga habituado a esos anuncios tan bonitos...

"Era demasiado pequeño y me acuerdo
no consigo recordar otras cosas,
otros momentos, otras personas,
pero a el, perfectamente lo recuerdo,
no debio pasar, no se lo merecia
joven promesa truncada
de la noche al dia"

3.Mirame Valoracion: * * * * *

Single presentacion de su disco, Sergio ataco fuerte a sus seguidores mostrandonos su cara mas oscura ,la cara del odio y del rencor cuando se termina una relacion y a mi me vino de perlas porque yo lo acababa de dejar con mi pareja cuando la escuche y la madre que lo pario todo lo que yo sentia estaba ahi escrito!!!!

No tengo mas cojones que darle un cinco porque esta cancion lo tiene todo,es una cancion con fuerza, esta ahi el Sergio Contreras de canciones sobre el 11 M, un hombre que lucha por lo suyo , que le duele y que no le importa decirselo a quien sea!.

¿ Y de que va la cancioncita para que me tenga loca? Que le den por culo a todos los que estan solamente por pena con otra persona.

" No me vengas con cuentos,
con miles de esas historias y lamentos
ya sabes que yo no miento,
no quiero ni verte, lo siento"

4. Niña sin ti ( con David de Maria) Valoracion: * * * * *

Bueno cuando yo me compre el disco y vi que una de las colaboraciones de Sergio era David de Maria se me cayo el alma , mis dos cantantes favoritos unidos en una misma cancion?? Bueno bueno jejeje....
Realmente la aportacion de David de Maria es solamente en los estribillos, lo que le da a la cancion un aire melancolico y bonito.

Es una cancion de amor preciosa y que yo deberia de dejar de escuchar en la situacion en la que me encuentro, pero no puedo!!Es una cancion bien escrita y no me puedo resistir a escribir un poquito de ella :(

"Y ahora te dire las cosas claras
y a la cara, no me importa perder
el poco orgullo que le queda
a un hombre fiel
y a sus principios de entregarse
en cuerpo y alma
cuando se enamora de una mujer,
de una mujer...
ya me da igual, debeis saber,
que por mucho normbre y disco,
yo confirmo que,
un par de lagrimas derraman,
pasean por mi cara,

pobre hombre enamorao..

(........)

la locura de sentirme
feliz y triste a la vez
pensando en la misma persona
recuerdo lamentos,
caricias entre nosotros,
y el nudo en la garganta
vuelve a aparecer
creo, que hata nuestras lagrimas
que recorren la mejilla de cada cara
se quieren
felicidad , tristeza
es nuestra historia
tu y yo "

5. Que mas te da chiquilla Valoracion : * *

Bueno esta cancion me gusta por el ritmito que tiene pero la verdad es que la letra no me gusta demasiado.Supongo que tambien la tengo que escuchar un poquito mas para poder decir algo mas que ella.. porque siempre que empieza la quito jejeje... En fin ahi os dejo el estribillo...

" Que mas te da chiquilla!
mi forma de vivir,
mi forma de vestir
que mas te da chiquilla!
yo solo pienso en ti,
yo solo escribo pa ti,"

6. ¿ porque? Valoracion : * * * *

Sergio nos hace una cancion sobre religion, si asi es , Sergio se pregunta porque? y cuando escuchamos la cancion tambien los demas nos lo preguntamos ¿ porque si dios existe hay tanta hambre en el mundo?

Para mi es una cancion puramente real, me gusta que cuando un tio se sienta a escribir una cancion , pase solamente d los dos temas recurrentes: el amor y el desamor y se haga eco de otro tipo de temas que existen en nuestra vida como la creencia en una religion.

Es una cancion buena porque se nos plantea varias preguntas, esta bien estructurada, tiene arte. y la voz de Sergio aqui me mata-

"dime ¿porque?
si dicen que existes y nos proteges
secuestran, violanm y asesinan
a niños pequeños,
¿porque los malos rien
y los buenos padecen?
¿ dime por si existes, no apareces?
dime ¿ porque si dicen que existes
y nos proteges
tengo que estar yo componiendo esto?
con impotencia , rabia,
indignacion y dolor,
dime si existes Dios,
te reto en esta cancion!!"

7. Andaluces disparando cante con Miguel Saez
Valoracion: * * *

Esta cancion compuesta por dos andaluces, es un canto a la alegria andaluza y a esta tierra que a mi me vio nacer. Con mucho reguetton , es una cancion pa bailarla, dejemos al lado la letra , quien la cante... es una cancion pa bailarla y pasarlo bien con ella! Pero adentrandonos un poquito mas en la cuenta, me da que no es solamente una cancion, porque ellos en la cancion creo que nos quieren transmitir que el regaettton no solo tiene porque hacerse en las ciudades latinoamericanas, que en esas canciones se habla mucho de sangre... no se es como si ellos quisieran transmitir que tambien son capaces de cantar regaetton y conseguir que los demas, los que escuchamos, lo sentimos igual.

"canto y mientras tanto
flamenco- reggaeton
aqui en andalucia
se esta creando"

8. El espejo.

La cancion que da titulo al disco de Sergio Contreras es una cancion biografica de lo que pudo ser en un momento dado la vida de Sergio. Yo no se si es verdad, porque no he tenido la estupenda oportunidad de conocerlo y preguntarselo, pero tal y como esta escrita, las cosas que dicen , como termina reinvidicando, creo que es una cancion personal.

Os escribira la letra entera pero me parece mucha tela, asi que os hago un resumito de los mios jejej.Es una cancion que habla de cuando una persona fisicamente no es perfecta para lo que pide una sociedad, no liga con la chica que le gusta, no tiene popularidad, cuando va a la discoteca se queda en el rincon pero conforme va pasando los años el se convierte en alguien importante,y todos lo que en ese momento le nego un beso, una amistad ahora lo quieren todo con el pero ahora es el el que no lo necesita.

" Esto es un mensaje pa toa esa
gente que me hizo la vida imposible
pa toa esa gente que valora a
los demas fisicamente,
y no el corazon y la mente
mirame ¿ te parece bien?
¿ que me vas a decir? ¿ te vas a reir?
ya me da igual, to lo que digas
to lo que hagas,
porque por dentro,
yo soy feliz."

9. Ole Valoracion : * *

Ya en su primer disco nos hablaba de las playas de su Huelva natal y en este disco con un aire aflamencado y un ole! por respuesta a todas esas cosas de las que nos habla nos vuelve a hablar de Huelva, voy a tener que ir yo a Huelva porque con lo bien que la pinta... jejeje.

Tambien habla de Andalucia y me gusta la verdad porque Andalucia hay que revalorizarla que poca gente se asoma a la ventana como yo y se ve una playa de 2 km o mas jajaj Ole!

"me vuelve loco el olor a tierra mora
de la playa en invierno de madruga
ahi ven , ven , niña ben,
moja, dejate llevar
por los encantos
de esta tierra enamora"

10. Ahora quien. valoracion: * * * *

Volvemos al tema del desamor que siempre se echa de menos cuando se lleva unas cuantas canciones que no tienen nada que ver. Es una cancion que me gusta bastante, como la enfoca como la canta no se tiene algo que me impresiona y que me gusta.
No se creo que es lo primero que nos planteamos cuando se deja a una persona ¿ ahora quien?

" lo que cuesta...
darse por vencido en nuestra historia
los recuerdos giran en mi cabeza
como una noria
aprieto tu foto en mi pecho
mientras llovia
¿ hasta cuando durara esta agonia?
donde quiera que estes amor.
quiero que sepas que muero de dolor"

11. Angel de la guarda Valoracion: * * * *

Y esta cancion tambien me dice mcuhas cosas porque creo que es algo que nos pasa , dejamos ala persona que hemos querido , alo mejor nos ha echo mas daño que nadie, a lo mejor ha habido minutos en los que hemos llorado de impotencia por el odio que le hemos tenido , pero nos empeñamos en seguir siendo su angel de la guarda, en seguir sabiendo de su vida de sus problemas, en ser esa persona en la que confiaba... en fin... mi historia.

12. Gracias Valoracion : * * *

Y el ultimo tema que nos cierra este maravilloso disco ,se mete en un tema bastante horripilante ya que nos habla como si el fuera un traficante de drogas. Es una cancion dura.Porque se muestra frio, incesante, pero a la vez da un mensaje muy claro: Gracias a ti drogadicto, se enriquecen y se rien de ti los traficantes.

" Gracias, tengo que darte las gracias
porque sin ti yo no tendria na
y sin embargo, un carro luce flama
en la puerta de mi casa
uff, de cero a cien como se pasa
quillo, gracias porque yo tambien
duermo entre cuatro paredes
las del chalet que me compre
no se, igual lo vendere
una pena que tu no lo pueas ni ver
y eso que gracias a ti me lo compre
ayer me encontre con tu madre
esta destroza cada vez peor
y encima ahora
es tu hermano chico el que roba
tendre que ahblar con el
seguro que ya compra
ella me dijo
que perdistes unos veinte quilos
que habias intentado suicidarte
cuatro veces... ayy tu madre
no entiendo a esa mujer
siempre llorando a mares,
siempre gritando
! tu me destrozastes!"

Weno este es el disco de Sergio para mi una maravilla,seguire escuchandolo y disfrutandolo... espero que ustedes lo intenteis.

Un saludo XDD

Esta opinión ha sido leída 18460 veces y ha sido evaluada un

• pink5 publicada 07/03/2007
    :D GENIAL! tanto la opinion como él! :D un saludo!
  • jessikhill83 publicada 28/08/2006
    No esta mal el disco. Un saludo XDD
  • dgquest publicada 21/07/2006
    Vaya no conocía el disco ni al autor, me pondré a buscarlo.....

Información técnica : El Espejo - Sergio Contreras

Artista / Grupo: Sergio Contreras