El Experimento - DVD

El Experimento - DVD

Opinión sobre "El Experimento - DVD"

publicada 10/04/2005 | chansey
usuario desde : 29/11/2004
Cuando la verdad está de más, sobra la discusión.
Ventajas No os aburrirá
Desventajas Un poquito fuerte
Comparada con películas semejantes es:

"La cárcel de tu vida"

Anoche, aburrida en casa, decidí ver una de tantas películas que tenía grabadas y opté por ésta: "El Experimento".
No me equivoqué, una de las mejores películas de cine que he visto desde hacía tiempo; no apostaba por ella porque es alemana y, la verdad, no me gusta mucho el cine alemán, pero ésta me sorprendió.
Aquí en España, en vez de tanto Gran Hermano, La casa de tu vida, La granja, etc., podían montarse algo así, pues tendría muchísima audiencia.
Un anuncio de trabajo en un períodico ofrece 4.000 marcos a todo el que está dispuesto a pasar por preso o guardia en un experimento en una cárcel.
Todos tienen que hacer su papel todo lo más real posible, y la verdad es que lo consiguen, las ocho personas que hacen de guardias se meten tanto en su papel que terminas por odiarles, mientras los presos se lo toman más a cachondeo, al final esto se convierte en el rosario de la Aurora.
No os quiero contar mucho más, solamente os animo a que la veais, es un poquito violenta y creo que está basada en hechos reales acaecidos en un experimento que se hizo en EEUU hace bastantes años y que, como la película, les salió bastante mal.

Saludos.

• Gorgorita publicada 29/05/2005
    Yo no la he visto, me la apunto. Saludos
  • poseido667 publicada 21/05/2005
    me gustó muchísimo esta película
  • nanina publicada 29/04/2005
    Interesante opinión, muy conseguida.

Información técnica : El Experimento - DVD

Director: Oliver Hirschbiegel - 68 min - Actores: Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowski, Wotan Wilke Möhring, Stephan Szasz, Polat Dal, Danny Richter, Ralf Müller

Nombre: El Experimento

Formato: DVD