El Fútbol Tiene Música - José Antonio (Petón) Martín Otín

Imágenes de la comunidad

El Fútbol Tiene Música - José Antonio (Petón) Martín Otín

fútbol - ISBN 13: 9788415242000

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Fútbol Tiene Música - José Antonio (Petón) Martín Otín"

publicada 24/04/2012 | jsantos5100
usuario desde : 02/04/2012
Opiniones : 29
Confianza conseguida : 5
Sobre mí :
Excelente
Ventajas NO APLICA
Desventajas NO APLICA
muy útil
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"EL FUTBOL TIENE MUSICA"

REEÑA

Editorial Roca
Género: Relatos
192 Páginas


Cincuenta historias de fútbol. Este deporte tiene una belleza y una armonía muy difícil de igualar porque va servida con pasión. Petón extrae la música que el fútbol lleva dentro. Desde la desgraciada historia del Torino hasta la desmedida vida de George Best, aquí están Kubala y Serrat, Gardel y Samitier. Están Bob Marley, Ben Barek, Luis Aragonés, Puskas, Di Stéfano, el gran Quini, el fenómeno Ronaldo, o los amores futboleros de Lola Flores.

Historias sagradas, antiguas y actuales, para amantes del fútbol y no tanto, con su punto de magia o de sinfonía trágica, algunas poéticas, otras divertidas. Todas, una detrás de otra, las cincuenta, con su ritmo, con la música de Petón.

(Sinopsis de la editorial)
.
* * *
.
José Antonio Martín, “Petón” es un rostro conocido para los aficionados al fútbol. Jugó en varios equipos antes de convertirse en unos de los comentaristas más respetados del deporte rey, amén de representante de jugadores como Fernando Torres. Lo que pocos saben es que, además, es un maestro de las palabras, un hombre capaz de emocionar a sus oyentes con sus historias sobre fútbol.

La prueba la tengo en mis manos. Un libro de relatos y fotos de casi 200 páginas con historias relacionadas con ese deporte: jugadores, anécdotas, partidos, personajes, tragedias, victorias… y música. A golpe de tango, de reggae o de copla se desgranan momentos cargados de magia, emotivos pedazos de humanidad, de honor y de coraje, como solo un periodista de su talla es capaz de evocar.

Por sus páginas desfilan grandes figuras del fútbol, como Di Stefano, Kubala o Ronaldo, pero también protagonistas menos conocidos que demuestran que detrás del fútbol, de la afición y de la publicidad, hay personas, personas capaces de dar lo mejor de sí mismas, de comprometerse, de entregarse y de emocionarse.

Así es que este libro va de fútbol, y de música, y a los aficionados les encantará. Y les puedo garantizar que a quienes no lo sean, también. Porque más allá del césped y del balón, más allá de las camisetas, de los entrenadores y de los árbitros, hay un mundo que Petón se ocupa de descubrirnos con toda la belleza de su prosa.

Tengo que mencionar que parte de los beneficios de este libro se destinan a la Fundación Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, cuya increíble historia figura al final de este volumen.

No me queda más que recomendarles encarecidamente este libro, que les conmoverá, les asombrará y les cautivará. Sus relatos se asientan directamente en el corazón, sin importar de qué colores se vista. Y esa es, precisamente, su grandeza.
.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1295 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • kimweone publicada 24/04/2012
    valorada, saludos
  • josselitoovelez19 publicada 24/04/2012
    valorada!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "El Fútbol Tiene Música - José Antonio (Petón) Martín Otín"

Productos similares más buscados

Información técnica : El Fútbol Tiene Música - José Antonio (Petón) Martín Otín

Descripción del fabricante del producto

fútbol - ISBN 13: 9788415242000

Características técnicas

Título: El Fútbol Tiene Música

Género: fútbol

Autor: José Antonio (Petón) Martín Otín

Lengua: castellano

EAN: 9788415242000

Edición: Roca Editorial

Año de edición: 2011

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/09/2011