El Gran Lebowski - DVD

Imágenes de la comunidad

El Gran Lebowski - DVD

Director: Joel Coen - 112 min - Actores: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, David Huddleston, Philip Seymour Ho...

> Ver características

95% positivo

90 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Gran Lebowski - DVD"

publicada 27/05/2008 | atlantic17
usuario desde : 27/04/2007
Opiniones : 257
Confianza conseguida : 69
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Absolutely all
Desventajas Nothing de Nothing, jeje
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Viva el Dudeismo!!!!"

Me encanta, no tengo dudas de que es una de las mejores peliculas de la historia. De hecho, la nombran como la primera pelicula de culto de la era de Internet, creadora de religiones, festivales, conductas y hasta dialectos, es una obra maestra de los Hermanos Cohen, protagonizada por el actor Jeff Bridges.

De que va la cosa:

The Dude (el nota segun traduccion hispana) es un vago, vaguisimo redomado de unos 40 tacos, en el paro (mas por gusto que otra cosa), fumeta empedernido, bebedor de vodkas rusos y apasionado de los bolos, de hecho, es la unica afición que tiene junto con su panda, Walter y Donny.

Un dia normal, despues de una compra en el super (en bata y to desaliñao, es la pera, jajaja), el Nota, al llegar a casa, casi sin tiempo a encender la luz, lo agarran un par de tios y lo llevan directo a zambullir la cabeza en el retrete (pensar que El Nota no es que sea muy limpio y que gasta una melena al viento importante, puajjjjjjjjjjj, jajaja).

Acaba de ser confundido con un milloneti que tiene cuentas pendientes (mas bien la loca de su mujer) con alguna sociedad no documentada (o sea, mafiosillos), un tal Jeff Lebowski.

Despues de un rato, El Nota hace entrar en razon a los matones de que como coño va a ser él el millonario si vive en esa pocilga. Estos mosqueados por el error y por despecho hacia su patetica presencia, uno de ellos, antes de irse, se mea en su amada alfombra.

El Nota, acude a su cita diaria a la Bolera y alli, indignadisimo, se promete, despues de haberlo debatido claramente con el grupo (sus compis, que a cada cual, te tronchas igual), que no parara hasta que el autentico Jeff Lebowski le pague una alfombra nueva (es realmente un tapete de mierda, jajaja, pero vista la decoracion del piso, es de lo mejor).

El Nota logra contactar con el milloneti, lo cierto es que no le importa mucho lo que le dice El Nota y que si quiere se lleve una de sus alfombras, pero por casualidades de la vida, acaba proponiendole una recompensa para encontrar a su mujer desaparecida (o no?).

No cuento mas pues no quiero que no queden alicientes y por otro lado, no es que la peli siga un hilo de conducta, es mas una sucesion de historias sin sentido, donde aparecen todos los grupos etnicos del submundo de Los Angeles.

Es que no sabria contar mas, es la leche, dialogos impresionantes, musica de banda sonora increible, escenas de flotación mental despues de fumadas, jajaja.

Es distinta a todo, los Hermanos Cohen en esta peli lo bordan, pero claro esta, con la interpretación maravillosa de Jeff Bridges como El Nota, o John Goodman como Walter (ex-combatiente de Vietnam un tanto tarado, jaja), Steve Buscemi como Donny, o el inigualable para mi, Jesus Quintana, interpretado por John Turturro (el enemigo de bolera mas odiado por El Nota).

Como curiosidades dire que es importante que sepais que es una peli bastante maleducada, de hecho, se menta la palabra Fuck unas 250 veces, es como si no supieran decir otra cosa. A todo lo acompañan con el susodicho JODER!!!! jaja

Una frase para recordar:
Cuando El Nota esta hablando con el verdadero Lebowski, jaja:
"""Yo no soy Jeff Leboski. ¡Usted es Jeff Lebowski! Yo soy el nota. Puede llamarme notas, el notísimo o el notarino si no le van los nombres cortos.""""

Hay escenas memorables, otras mas que otras, seria cruel contaros alguna, pues perderia su gracia, asi que no digo mas y a verla chic@s.

Un ultimo dato:

Para que flipeis en colores, existe una religion basada en el Dudeismo, o sea, en el personaje de esta peli, jajaja, donde basicamente se te dice que no practiques nada y te relajes mucho. Os dejo un texto donde resume esta, extraído de su pagina web:
http://www.dudeism.com/

Come join the slowest-growing religion in the world - Dudeism. An ancient philosophy that preaches non-preachiness, practices as little as possible, and above all, uh...lost my train of thought there. Anyway, if you'd like to find peace on earth and goodwill, man, we'll help you get started. Right after a little nap.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1857 veces y ha sido evaluada un
91% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • pablo_nqn publicada 26/04/2010
    No la vi, la apunto a mi larga lista para ver jaja saludos
  • Zanatos publicada 14/11/2008
    Genial comedia,de las mejores que he visto.Un saludo.
  • foca100 publicada 13/06/2008
    Jo tengo una ganas de verla porque todos la que la habeis visto hablais maravillas de ella...biquiños
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Gran Lebowski - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Joel Coen - 112 min - Actores: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid

Características técnicas

Nombre: El Gran Lebowski

Formato: DVD

Título original: [USA, UK] The Big Lebowski , 1997

Año: 1997

Director: Joel Coen

Actores: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid

Duración: 112 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Inglés, Español

Género: Humor negro, Comedia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000