El Gran Lebowski - DVD

El Gran Lebowski - DVD

Opinión sobre "El Gran Lebowski - DVD"

publicada 09/05/2001 | maskaHSF
usuario desde : 09/02/2001
Ventajas Sagacidad, guión, humor
Desventajas Ninguna

"La paranoya tiene Nota"

Peliculón de los hermanos Coen. En su linea de humor crítico, el gran Lebowsky es una película que se convertirá en mito del cine de humor de este siglo. En ella, los hermanos Coen nos muestran con un humor muy ácido, a una serie de disparatados personajes, capitaneados por "El Nota" como se hace llamar. La película es una auténtica paranoya, desde el principio hasta el final, un parado, sin ganas de trabajar, que se pasa la vida jugando a los bolos y bebiendo cerveza, que es confundido con uno de los personajes más importantes de la ciudad, con el que comparte el apellido.
El nota sufre en sus carnes la venganza destinada al Gran Lebowsky, pero se venga de él y pretende recuperar lo que le han estropeado, su alfombra. De esta guisa, con unas pintas pa morirse, se presenta en casa del Sr. Lebowsky, uno de los millonarios más importantes de la ciudad, y se ve envuelto en un caso de intriga, secuestros y amenazas, de la que no puede escapar.
El papelón de Nick Nolte, que está que lo borda. Y una dirección perfecta, hacen de esta película todo un exito, una bomba de relojeria apunto de estallar. Desternillante desde el principio hasta el final, pero muy crítica a la vez con la sociedad americana. El guión es de lo más variopinto que he visto, con gags buenísimos y que harán historia en el mundo del cine como el del esparcimiento de cenizas, buenísimo, y crítico a la vez, el discurso que en el se dice. No lo voy a rebelar porque es lo mejor de la película, pero os aseguro que merece la pena verla. Yo me lo sé de memoria y cada vez que veo esa escena me rio más.
En fin, un peliculón que firmarían los mismísimos Hermanos Marx. Tampoco perderse la banda Sonora, una de las mejores del cine de este siglo que nos contempla.

• Anadc publicada 10/05/2001
    No la he visto, pero hare caso a tu recomendación si dices que te ries tanto. Un beso.
  • mnievesgg publicada 09/05/2001
    Me encantan las peliculas de los hermanos coen ¿has visto la ultima? Merece la pena. Un saludo
  • salvadora publicada 09/05/2001
    Hola amigo: agradecerte le que me hayas incluido en tu red. Nos vamos viendo .Salu2

Información técnica : El Gran Lebowski - DVD

Director: Joel Coen - 112 min - Actores: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid

Nombre: El Gran Lebowski

Formato: DVD