El Gran Lebowski - DVD

El Gran Lebowski - DVD

Opinión sobre "El Gran Lebowski - DVD"

publicada 14/10/2004 | Txetun
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Para mí, una de las mejores películas de los 90
Desventajas O la odias o la amas, como todas las genialidades

"De cómo el "Nota" salió a por su alfombra"

Quizá no sea el más indicado para dar una opinión sobre este film, pues he visto la película unas 20 veces, las dos primeras en el cine; y es que la historia de amor con esta película comenzó una tarde de verano cuando un amigo y yo fuimos al cine por hacer algo, y nos metimos al azar en una sala donde ponían una película que llevaba el calificativo de "Comedia". Una semana después allí estábamos otra vez, para revivir las aventuras de El Nota y de Walter. Desde entonces no paro de decir a todo el mundo que la vea.

El Gran Lebowski es una deconstrucción de la0 novela negra clásica. Tenemos una trama compleja y un héroe/detective por accidente que es el elegido para desenmascararla... El truco está en maquillasr esos dos elementos básicos y convertirlos en una película delirante... Nuestro detective es un "tirado" de cuarenta y tantos años que lo único que hace en la vida es fumar maria, beber "Rusos blancos" y jugar a bolos. Sus amigos son un veterano del Vietnam desequilibrado y un pobre chico que siempre huye de las confrontaciones... ¿Pero cómo un argumento tan simple puede haber creado un ejército de seguidores? Qué quieren qué les diga, yo soy del Gran Lebowski.

Una banda sonora brutal, una interpretación magistral de todos los personajes (desde Jeff Bridges hasta Philippe Seymour Hoffman, pasando por la siempre solvente Julianne Moore) y un guión muy sólido, todo bajo la batuta del director de los Hermanos, Joel. Si no la has visto... ¿A qué esperas?

• carlega publicada 14/10/2004
    La pelicula esta muy bien, pero yo no la veria 20 veces, jajaja, salu2.
  • drywee publicada 14/10/2004
    no, pues no la he visto, pero tampoco se a que estoy esperando xD besotes ;D

Información técnica : El Gran Lebowski - DVD

Director: Joel Coen - 112 min - Actores: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid

Nombre: El Gran Lebowski

Formato: DVD