El Hijoputa

El Hijoputa

Juegos de tarjetas y cartas

Opinión sobre "El Hijoputa"

publicada 25/09/2006 | Gatto_Sua
usuario desde : 07/09/2006
Ventajas Es un juego sencillo, no necesita mucha explicación
Desventajas uffff como en todos los de cartas, como tengas mala racha...
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Eres un cabron HIJOPUTA...."

Es un juego de cartas bastante sencillo de explicar, con un recordatorio de lo que hace cada carta (y es recomendable ese recordatorio ya que como he podido ver de mis compañeros de Ciao, cada uno tiene normas diferentes) y una partida de prueba "pillas" rapidamente de que va y a la segunda ronda ya estas más suelto.
A cada jugador se le reparten 5 cartas, las restantes quedan en el centro de la mesa, de esas se lebanta la primera (esa carta no tiene ningun tipo de valor ni perjudica/ni favorece al que comienza, simplemente sirve para dar el palo al que se comienza la partida o el numero de esta).
Asi pues el juego comienza, y su objetivo es acabar el primero, pero atento, cuando quede una has de decir HIJOPUTA, porque si alguien ve que no lo has dicho y te lo recrimina le tienes que cambiar tu mano (otra variante es que el jugador que no lo ha dicho se chupa (añade) 1 a su baraja.
Como hemos dicho el juego consiste en desacerse de todas las cartas,... la cartadel centro te indicara el palo o numero que puedes lanzar, es decir, un 4 de copas te permitira lanzar cualquier copa o bien cualquier 4 (de oros, espadas, copas o bastos). Para acabar, si no tienes ni del mismo palo ni del mismo numero robas del monton del medio. Lo divertido empieza ya que existen cartas especiales, que de hecho es lo que le da la diversión al juego, estas son; el 1, 2, 3, 7, 10, 11, 12.
Ahora veremos la especialidad del dichas cartas.
El AS: Es una carta independiente, me explico, no es necesario que el mal de esta carta vaya para el del turno siguiente, tu puedes fastidiar a quien quieras con el AS, haciendole comer 3 cartas, pero ojo, si el tiene uno te lo puede devolver y tu deberas comerte 6, asi pues tu puedes tener un segundo as y el se comeria 9 si decides devolverselo, y a su vez (esto ya es matrix)... si el tubiera el 4 AS tu te comerias 12... Recomendable no dejarsela la ultima, ya que puedes enviarsela a alguien y este devolvertela (mmmm no invento, es veridico, a mi ma pasao :$ xD).
El 2; Esta no se "manda", perjudica al jugador siguiente, es como un +2, asi pues si el segundo jugador tiene un dos, el tercero debera comerce 4, y asi sucesivamente... El jugador perjudicado al robarse 2, 4,6 o 8 no puede tirar.
El 3; Al tirar el tres tienes que volver a tirar obligatoriamente otra carta, otro 3 (con lo que debes volver a tirar otra) o bien tirar una del mismo palo... ATENCION; es recomendable no dejartela para la ultima, porque deberas chuparte una del centro y puede ser que no ganes como no te salga una del mismo palo.
El 7; Cambio de sentido (cuando se juega entre dos actua como el caballo)
El 10; Cambio de palo (si quieres) y vuelves a tirar.
El 11; Salta al jugador al que le tocaba despues de ti.
El 12; Puedes tirar todas las las del mismo palo.
Ahora es cuando nos flipamos, una tirada que resuma un poco todo esto.

Tiro un doce de copas, me descargo de todas mis copas dejando el 10 encima, cambio a espadas, tiro un 10 des espadas, cambio a bastos tiro mi unico 3 de bastos, despues enlazo con el 3 de oros y tiro el 12 de oros y todo los oros con él. Parece de ciencia ficcion, pero esto pasa.. xD Consejo; Al tirar el 12 no dejeis el As encima porque os lo pueden devolver... dejar el 2 o el 7 que jode más a tu compañero... ;)

Bueno, aunque no se parezca a ninguno de los otros comentarios es al que jugamos nosotros, esta guapo jeje pos enga, a disfrutarlo! Un saludo y gracias por leerme :P

• s_de_s publicada 04/06/2007
    ...
  • pako_424 publicada 06/12/2006
    Este juego si que es la caña! Esta bastante entretenido y divertido, parece que vas a ganar ya y...jejeje ;-)
  • dy_ana1982 publicada 10/10/2006
    está chulo. bsazos:))

Información técnica : El Hijoputa

Juegos de tarjetas y cartas

Nombre: El Hijoputa

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Incluido en Ciao desde: 21/11/2000