El Hijoputa

Impresión Total (13): Evaluación Total El Hijoputa

Todas las opiniones sobre El Hijoputa

Se jugaba mucha pasta

4  06.04.2004

Ventajas:
cuando ganas

Desventajas:
cuando pierdes

Facilidad de preparación del juego

danicoyar83

usuario desde:22.01.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

He estado leyendo las opis sobre el juego del hijoputa, y la verdad, parece que todo el mundo habla del mismo juego, pero no es el juego al que yo conozco como hijoputa.

Este juego nos lo enseño el primo de un colega en la epoca en que eramos todos unos ludopatas en potencia y jugabamos a las cartas con dinero.

¿Como se prepara?

Para poder jugar al hijoputa, es necesario separar de la baraja todas las espadas salvo la sota (la hijaputa) y cada jugador debe poner una cantidad de dinero a modo de bote.

¿Para cuantos jugadores?

Es recomendable jugar entre 4 (con menos es aburrido) y 7 (no llegan cartas para mas)personas.

¿Como se juega?

Reparte cada vez una persona, y debe repartir tres cartas a cada jugador (incluido el mismo). El juego, consiste en sacar una carta que sea menor a las que tu tienes. por ejemplo: si tus cartas son un rey de oros, un tres de copas y un 4 de bastos, ganaras cuando el que haya repartido te saq una cartya de oros y menor al rey, de copas y menor al 3 o de bastos y menor que el cuatro. Cuando sale la sota de bastos se dice "hijaputa" y pierdes tu apuesta. Esta apuesta tiene un maximo, y es lo que esta de bote.

Espero que hayais entendido el juego con mi forma de explicar, es que asi, escrito, es bastante dificil.

Por cierto, no os recomiendo jugar pq va con pasta y yo he visto gente que ha perdido mucho, pero el juego, en si, es divertido.

Agur.

Esta opinión sobre El Hijoputa ha sido leída 1723 veces por los usuarios: