El Hijoputa

El Hijoputa

Juegos de tarjetas y cartas

Opinión sobre "El Hijoputa"

publicada 06/04/2004 | danicoyar83
usuario desde : 22/01/2004
Ventajas cuando ganas
Desventajas cuando pierdes
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Se jugaba mucha pasta"

He estado leyendo las opis sobre el juego del hijoputa, y la verdad, parece que todo el mundo habla del mismo juego, pero no es el juego al que yo conozco como hijoputa.

Este juego nos lo enseño el primo de un colega en la epoca en que eramos todos unos ludopatas en potencia y jugabamos a las cartas con dinero.

¿Como se prepara?

Para poder jugar al hijoputa, es necesario separar de la baraja todas las espadas salvo la sota (la hijaputa) y cada jugador debe poner una cantidad de dinero a modo de bote.

¿Para cuantos jugadores?

Es recomendable jugar entre 4 (con menos es aburrido) y 7 (no llegan cartas para mas)personas.

¿Como se juega?

Reparte cada vez una persona, y debe repartir tres cartas a cada jugador (incluido el mismo). El juego, consiste en sacar una carta que sea menor a las que tu tienes. por ejemplo: si tus cartas son un rey de oros, un tres de copas y un 4 de bastos, ganaras cuando el que haya repartido te saq una cartya de oros y menor al rey, de copas y menor al 3 o de bastos y menor que el cuatro. Cuando sale la sota de bastos se dice "hijaputa" y pierdes tu apuesta. Esta apuesta tiene un maximo, y es lo que esta de bote.

Espero que hayais entendido el juego con mi forma de explicar, es que asi, escrito, es bastante dificil.

Por cierto, no os recomiendo jugar pq va con pasta y yo he visto gente que ha perdido mucho, pero el juego, en si, es divertido.

Agur.

Información técnica : El Hijoputa

Juegos de tarjetas y cartas

Nombre: El Hijoputa

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Incluido en Ciao desde: 21/11/2000