El Ilusionista - DVD

El Ilusionista - DVD

Opinión sobre "El Ilusionista - DVD"

publicada 20/02/2007 | Segurano
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas efectos especiales
Desventajas quiza el argumento..
Comparada con películas semejantes es:

"El ilusionista"

La magia y el cine han estado relacionados desde el nacimiento de éste. No es ajeno a ello el hecho de que la misma sensación de movimiento, propia del cine, es una mera ilusión óptica producida por unos cuantas fotografías fijas reproducidas a cierta velocidad (disculpen la obviedad pero no me he podido resistir a recalcarlo).

Este año son dos las películas que, de una forma u otra, tocan el tema de la magia y "El Ilusionista" (The Illusionist), dirigida por Neil Burger, ha sido la primera en llegar a nuestras pantallas.

El ilusionista cuenta la historia de un mago (Edward Norton), enamorado desde niño de una aristócrata (Jessica Biel) ahora prometida al príncipe Leopoldo (Rufus Sewell). Con la constante vigilancia del jefe de policía (Paul Giamatti) tendrá que usar sus sorprendentes habilidades para conquistarla y salvar la enorme distancia en escala social que les separa.

Empezaré por lo que menos me gusta de la película: la resolución. Tranquilos que no voy a destripar nada pero considero que la película está mal resuelta. No es que falle el qué, falla el cómo. No me pueden vender como sorprendente algo que no lo es. Si uno está realmente atento a los detalles es difícil que se vea sorprendido por un final que, por otra parte, crea más incógnitas de las que cierra y resulta algo contradictorio con parte de lo visto durante el resto de la película. Mejor que uno no se haga preguntas porque no hay respuestas congruentes.

Tampoco me gusta, aunque no es un defecto importante, la introducción de la película pues considero que el flashback de la infancia de los protagonistas es demasiado largo. Creo que pretendían darle cierta entidad romántica a la película pero no lo consiguen. Es un thriller de época en el que hay una historia de amor, cierto, pero eso no la convierte en romántica.

Pero la película tiene también elementos positivos. Para empezar, la ambientación y la banda sonora son bastante buenas y, aunque sean elementos accesorios de una película, le dan un plus de credibilidad y calidad al conjunto.

Respecto a los actores decir que están a la altura de la empresa aunque sin deslumbrar (seguramente tampoco era esa su intención). Edward Norton, hierático, hace uso de su carisma en pantalla, casi sin igual en los actores de su generación. Giamatti está bien como casi siempre y Rufus Sewell compone un malo, caricaturesco sí, pero adecuado a la película. Por su parte, Jessica Biel sigue siendo algo inexpresiva aunque, siendo justos, su personaje es de poca entidad y no daba para muchas alegrías.

En definitiva, la película es entretenida y no ofende a la inteligencia. Apela, eso sí, a cierta inocencia por parte del público y resulta perfecta para espectadores poco avezados porque tiene el tipo de detalles que les puede deslumbrar. Gracias a eso, no resulta nada pretenciosa y se hace incluso simpática. A mí, desde luego, todos estos detalles me fueron suficientes para pasar una agradable tarde de sábado.

Un saludo:)

• bsm18 publicada 25/02/2007
    tengo muchas ganas de verla y no me dejan :( buena opi, un saludo!! no leemos :=)
  • Segurano publicada 22/02/2007
    lo siento ante todo , y debo decir que a la media hora de publicado la cambie y la actual NO ES COPIADA. un saludo :)
  • psebastiann publicada 22/02/2007
    copiada

Información técnica : El Ilusionista - DVD

Director: Neil Burger - 112 min - Actores: Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Tom Fisher, Jake Wood, Aaron Johnson, Eleanor Tomlinson, Karl Johnson

Nombre: El Ilusionista

Formato: DVD