El Intermedio,La Sexta

El Intermedio,La Sexta

Opinión sobre "El Intermedio,La Sexta"

publicada 19/06/2008 | andresmartinezgarcia
usuario desde : 13/09/2006
Ventajas Horario, duración, organización, colaboradores
Desventajas Ninguna
Calidad de los presentadores
Respeto hacia los protagonistas
Interés de las historias
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?

"El Intermedio, que gran programa"

Tras nunca haber participado en el concurso semanal propuesto por nuestro querido CIAO he tomado la sabia decisión de hacerlo, puesto que en este caso, sí que puedo hablar con conocimiento de causa sobre el "producto" en cuestión, después de llevar viéndolo con asiduidad cada noche desde hace algún mes ya.

Dando una visión ligeramente global del panorama televisivo de los últimos tiempos, podríamos llegar a la conclusión que las tendencias de los telespectadores dejan mucho que desear. ¿Por qué digo esto? Básicamente porque los programas que siguen en antena después de un tiempo lo hacen porque consiguen un share que se lo permite. Así pues, vistos depende que tipo de programas de características mezquinas, deplorables y vergonzosas...puede ponerse en duda las capacidades televisivas de muchos de nosotros.

Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman la regla. Dentro de estas excepciones es donde, a título personal encajaría El Intermedio, programa presentado por El Gran Wyoming en la sobremesa nocturna en La Sexta.

¿Y por qué razón es diferente?

Siguiendo el tipo de programa al cual el Gran Wyoming (ese médico con carrera televisiva) nos tiene acostumbrado, nace El Intermedio. Con el objetivo de realizar una ligera sátira de la actualidad, ironizando muchas veces sobre las trivialidades que nos conciernen, dando un toque de humor característico al día a día de todos y cada uno de nosotros. No olvidemos que el eje central del programa son las noticias de actualidad, unas más y otras menos serias, pero que siempre son tratadas, exceptuando la presencia puntual de algún personaje de medios, muy alejados de las sandeces que otro tipo de programas nos proponen (cualquiera de prensa rosa).

Obviamente, el programa también gira alrededor del Gran Wyoming, el director de la orquesta, el que organiza y el que reparte ( y seguramente se lleve la mejor parte) de todo este tinglado televisivo.

Sin embargo, son varias (todas ellas féminas de pro) las colaboradoras que le ayudan en sus quehaceres televisivos, encaminados a la satisfacción de los televidentes, telespectadores o personas que ven la tele, sin más.

Entre ellas, la que cobra mayor protagonismo es Beatriz Montañés a la cual la madre naturaleza la ha dotado de unas facciones estéticamente muy agradables (lo que viene siendo según la RAE guapa). De innegable simpatía y ojos ligeramente rasgados, es la colaborada que aparece en primer lugar. Ésta, mediante un dialogo con el presentador principal, maquillado con imágenes y documentos sonoros, realiza un resumen de las noticias diarias de mayor repercusión con toques irónicos e incluso hirientes en el orgullo para aquellos seguidores sobretodo de las tendencias políticas afines al Partido Popular y sus allegados (Cadena Cope, Jiménez Los Santos, etc)

Durante este periplo televisivo, siempre forma parte del programa una parte denominada Lo que España vota va a misa donde en tono jocoso se propone a la audiencia la selección de una de las posibilidades ofrecidas en un binomio semi-antónimo de circunstancias inverosímiles mediante el envío de SMS, siempre haciendo referencia a algo sucedido a lo largo del día.

Otras colaboradoras del programa que aparecen de forma bastante habitual son la pizpireta Thais Villas, que mantiene un idilio figurado con Wyoming en el programa y que se encarga, obviamente en clave de humor, de la realización de entrevistas y reportajes in-situ por las calles y lugares existentes en toda la geografía española y que cobran relevancia por diferentes motivos en el día a día. El congreso de los diputados, IFEMA, manifestaciones, y otros son claros ejemplos que ilustrarían sus labores.

La surcoreana Usun Yu, autodenominada por ella misma como andaluza, es también una oriental de bonitas facciones encargada de entrevistas y reportajes de una manera muy peculiar que podría entenderse bajo el concepto del "yo no entiendo nada" puesto que su labor en las entrevistas es casi más la causa de desconcierto que la labor investigadora, a pesar del amplio currículum que ésta nos presenta.

El elenco de colaboradores lo completan las televisivas y conocidas por papeles secundarios Yolanda Ramos y Cristina Peña con secciones de menor importancia dentro del programa y que no son emitidas todos los días. Como el resto, en sus secciones, con Wyoming a modo de GRAN HERMANO, ese ojo que todo lo ve, siguen tratando las noticias del día a día de maneras peculiares. La primera de ellas las trata a modo de barrio, con desparpajo y reacciones de gente común. La segunda desde el ocultismo y las malas artes, acompañada por iluminaciones ténues y voces graves, emulando seriedad tétrica en sus quehaceres.

Hasta aquí podríamos decir que se trata de la parte importante del programa. Obviamente, hay otros gags televisivos, que no podrían ser considerados secciones, que acompañan a los contertulios.

Entre estos se podrían dar las contínuas referencias de Wyoming a su compañero de cadena y de humor Andreu Buenafuente (siempre de maner premeditada) así como las llamadas de Zapatero (por supuesto un imitador del mismo) para recriminar a Wyoming en sus palabras. Eventualmente también visitan el plató invitados a modo de mini-entrevistas y colaboración desinteresada que nunca hablarán de su vida personal...eso que parece tan importante conocer y que tanta gente ansiosa de este país necesita urgentemente para sobrevivir.

Conclusiones

En fin...es una manera, a mi modo de ver, locuaz, simpática y diferente de ver las cosas que pasan en nuestro país y también en otros. Siempre regado por la picaresca e ironía de Wyoming. De esta manera, a los seguidores del mismo será un programa que les gustará, y a sus detractores o a aquellos seguidores de los objetos de sus críticas (básicamente opciones políticas de derechas) quizá pueda herirles la sensibilidad, eso ya va a título personal.

Saludosssssssssssss

PD: una opinión no son 5 líneas diciendo que me gusta o no me gusta.

• danri publicada 23/11/2013
    Muy bien resumido y analizado. Completo.
  • Zanatos publicada 17/06/2011
    Todo lo que hace El Gran Wyoming es garantía de éxito. Saludos.
  • SinCortes publicada 05/04/2010
    Interesante, amplia, detallada