Opinión sobre "El Jardín Secreto, Madrid"

publicada 19/06/2013 | iratxe1978
usuario desde : 07/05/2003
Mi blog viajero: elcuadernoviajero.wordpress.com.
Ventajas Un jardín lleno de magia y encanto ¡precioso!
Desventajas En mi caso no tenerlo cerca
excepcional
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Un jardín lleno de magia"

El Jardín Secreto, Madrid

El Jardín Secreto, Madrid

En mi último viaje a Madrid he tenido la inmensa suerte de poder acercarme y disfrutar de un lugar lleno de magia y un encanto especial que te envuelve nada más cruzar su puerta. Me estoy refiriendo a El Jardín Secreto, un restaurante del que me habían hablado muy bien y que estaba segura de que me iba a encantar como así fue, me quedé maravillada ante ese “mundo de fantasía” como sus responsables muy bien definen. La verdad es que disfruté muchisimo de una cena muy agradable, con la mejor compañía y en un ambiente encantador que trataré de describir a través de mis palabras.

EL JARDIN SECRETO

El Jardín Secreto se encuentra en la C/ Conde Duque nº 2 (Distrito Centro-Barrio: Universidad) dentro de un barrio que no conocía y donde me sorprendió especialmente la tranquilidad que se respira a pesar de estar en el centro de Madrid y muy próximo a la C/ Princesa. Antes de ir al restaurante estuvimos dando un pequeño paseo por la zona y me gustó mucho, para mí era totalmente desconocida y estoy segura de que en futuras ocasiones volveré a acercarme.

El Jardín Secreto es mucho más que un restaurante, es un lugar mágico y especial que te sorprende incluso desde el exterior, sobre todo si te acercas por la noche. Sus amplios ventanales dejan ver unas cortinas iluminadas con pequeñas bombillas y parte de todo el encanto que descubres en su plenitud cuando cruzas su puerta. Simplemente me encantó, me pareció precioso, es un local lleno de pequeños detalles que lo hacen único, acogedor y lleno encanto... me quedé fascinada observando este jardín especial y lleno de magia.

Sin duda lo más destacado de El Jardín Secreto es su decoración que, según me comentaron, va cambiando a lo largo del año creando ambientes diferentes pero siempre con ese toque único y especial. Una preciosa locomotora de madera, una bonita y relajante caída de agua situada junto a la entrada del restaurante, jarrones con flores, bonitas figuras, teteras de colores, caracolas, pequeñas lámparas de cristal y varias mesas, todas ellas diferentes entre sí, son solo una parte de la decoración actual de El Jardín Secreto.

La iluminación también juega un papel especial a la hora de crear el ambiente y a su vez forma parte de todo el conjunto decorativo. Caracolas, velas de diferentes formas y tamaños y bonitas y originales lámparas crean un ambiente íntimo y acogedor. La música es tranquila y relajante lo que te permite disfrutar de una agradable conversación en pareja, en familia o con amigos.

El Jardín Secreto está lleno de pequeños rincones, todos ellos diferentes y con un toque especial. Las mesas son distintas entre sí, al igual que las sillas, y destacan por sus detalles únicos y especiales. En nuestro caso nos asignaron una mesa redonda que combina mimbre, cristal y madera ubicada en un rinconcito muy bonito situado en la parte derecha del restaurante, alejado de la puerta, lo que nos permitió disfrutar de una cena tranquila acompañada de una agradable conversación.
LA CARTA

El Jardín Secreto está abierto únicamente en horario de tarde/noche por lo que es una buena opción para merendar, cenar o tomar una copa en un ambiente especial.

En su carta encontramos una amplia y variada lista de cafés, té, infusiones y chocolates con nombres tan sugerentes como “Café de hadas”, “Café con Peta-Zetas”, “Café Balam Bambú”, “El lago de las hadas”, “Diosa de la Luz”, “Tesoro Maya”, “Sueños de Invierno”, “Mil y una noches”, “Viento y olas” etc. La carta de chocolates es también bastante amplia y en futuras ocasiones espero poder probar alguno que me llamó la atención.

Los amantes del chocolate lo tenemos complicado a la hora de descantarnos por uno de sus postres o tartas. “Muerte por chocolate”, “Orgasmo por chocolate”, “Amor al primer mordisco”, “Orgasmo múltiple” o una pirámide de chocolate blanco son algunas de sus propuestas. Dentro de la carta encontramos a su vez otros dulces como el Cake de Zanahoria, “Dulce de Hadas”, “Secuestro Gourmet” etc.

A la hora de la cena podemos decantarnos por alguno de sus entrantes o platos principales como diferentes Carpaccios, la “ensalada de flores de Bretaña”, “Brandada de Bacalao con dátiles”, “Risotto de boletus, gamas y vieiras”, una musaka que estaba bien buena o mi elección, unos crepes integrales rellenos de queso que me gustaron mucho. A la hora de elegir el postre resultó mas complicado ¡menuda pinta tenía la mayoría de ellos! Al final nos decantamos por un “Orgasmo Múltiple” para compartir que estaba espectacular.

Por último en el Jardín Secreto podemos tomar un batido, una limonada o alguno de sus cocktails con o sin alcohol.

A TENER EN CUENTA

El Jardín Secreto está abierto en el siguiente horario:

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Domingo de 18:30 a 24:30

Viernes y Sábado de 18:30 a 2:30

El Jardín Secreto es un restaurante muy concurrido por lo que lo más indicado a la hora de ir a cenar es realizar una reserva sobre todo en fines de semana o fechas señaladas asegurándote de este modo poder cenar en la fecha elegida. Las reservas se llevan a cabo en el teléfono 915418023. Durante el fin de semana hay dos turnos de cena, a las 21 y a las 22:30 horas.

Es un restaurante que tiene unos precios asequibles, en nuestro caso una cena compuesta por un plato para cada uno con las bebidas y un postre compartido nos salió cerca de 13 euros por persona por lo que está muy bien, además los platos estaban muy buenos.
MIS SENSACIONES

El Jardín Secreto es un restaurante lleno de magia y encanto que te invita a soñar dentro de un mundo repleto de fantasía. Desde que conocí su existencia supe que me iba a encantar y es algo que sucedió desde el momento en que me acerqué hasta su puerta azul, una vez cruzada su magia te envuelve y te transporta a un mundo de ensueño.

Es un restaurante que guarda muchisimo encanto en cada uno de sus rincones y está decorado con un gusto muy especial, lleno de objetos y detalles muy bonitos que lo convierten en un lugar único sacado del mundo de los cuentos. La decoración va cambiando a lo largo del año y tengo especial ilusión de acercarme por Navidad y disfrutar de toda su magia en esas fechas.

Es un lugar ideal para tomar un café, infusión o chocolate, disfrutar de una merienda, una cena, o una copa en un ambiente muy agradable. Conviene tener en cuenta el hecho de realizar una reserva previa en caso de querer ir a cenar ya que es un local muy concurrido sobre todo los fines de semana.

Recomiendo visitar el restaurante por la noche donde su magia puede sentirse más si cabe gracias a su iluminación que proporciona un ambiente íntimo y muy acogedor. En nuestro caso disfrutamos de una cena de lo más agradable, estuvimos muy tranquilos y a gusto, el tiempo simplemente voló.

El Jardín Secreto es un jardín lleno de sueños, magia y fantasía que me ha encantado en todos los sentidos y al que sin duda volveré en futuras visitas a Madrid.

¡Un abrazo!

excepcional

• lara_croft publicada 02/11/2013
    Sólo he estado una vez hace años, pero tengo en mente volver a visitarlo antes de que acabe el año. Un besazo.
  • Octubre2007 publicada 02/08/2013
    Trataré de verlo cuando vaya por Madrid, besos.
  • nuri_m publicada 15/07/2013
    Es la segunda opinión que leo sobre este sitio y la verdad es que me gustaría dejarme caer por allí, más que nada por el ambientillo que describís....

Información técnica : El Jardín Secreto, Madrid

Continente: Europa