El Jardinero Fiel - DVD

El Jardinero Fiel - DVD

Opinión sobre "El Jardinero Fiel - DVD"

publicada 28/12/2005 | karenuska
usuario desde : 15/06/2005
Ventajas Su argumento y realización.
Desventajas Yo no veo ninguna.
Comparada con películas semejantes es:

" Cuando una vida vale muy barata"

Justin y Tessa Quayle

Justin y Tessa Quayle

Hola amig@s de Ciao:

Hace días que fui a ver esta película porque me habían hablado muy bien de ella y la verdad es que no me decepcionó.

ARGUMENTO

Tessa Quayle, la mujer de un diplomático inglés destinado en África, es asesinada. Después de su muerte, su marido descubre que estaba investigando a una empresa farmacéutica que usa a la población como cobayas. Él decide terminar lo que su esposa comenzó.

PERSONAJES

Justin Quayle: Es un diplomático enviado a África. Cree en la paz y la solidaridad y en la vía diplomática para conseguirlo. Lo interpreta el actor británico Ralph Fiennes conocido por película como La list de Schindler o El paciente inglés.

Tessa Quayle: Es la mujer de Justin. A diferencia de su marido, ella prefiere luchar más activamente por los derechos humanos. De hecho, este idalismo es el que la llevará a la muerte. Lo interpreta la actriz británica Rachel Weisz conocida por películas como La momia o Constantine.

Arnold: Es amigo de Tessa y médico en el país donde destinan a Justin. Casi todo el mundo (incluyendo a Justin) sospecha que son amantes. Ayuda a Tessa en su investigación y es asesinado con ella. Lo interpreta el actor Hubert Koundé, el cual ha trabajado en el cine francés, es un actor desconocido en España.

Sandy: Trabaja con Justin en la embajada. Está secretamente enamorado de Tessa. La perjudicará sin saberlo. El actor que lo interpreta es Danny Huston, visto en El aviador y 21 gramos.

LA PELÍCULA

La película comienza con el asesinato de Tessa y Arnold, utilizando flasback para contarnos cómo era su relación con su marido y los detalles que Justin tiene en cuaenta para continuar con sus investigaciones.

En mi opinión, la historia gira en torno a dos temas: la relación de Justin y Tessa y la denuncia de la falsa solidaridad y su encubrimiento.

Tessa y Justin, son una pareja curiosa. Los dos piensan de un modo parecido, pero no afrontan las situaciones de la misma forma. Tessa es idealista y radical y Justin pretende solucionar los problemas de un modo más racional y prudente. Esta relación es un poco triste porque son dos personas que se quieren pero no se comprenden y no se comunican. De hecho, Justin empieza a comprender y a conocer mejor a su esposa después de ésta haya muerto. Se da cuenta de muchas cosas que pensaba de ella no son realmente ciertas.

La denuncia de los abusos al tercer mundo es un tema igual de importante en la película. No sólo se critica a aquellos que abusan de los más débiles (la empresa farmacéutica), sino también a los que cierran los ojos a esa realidad y no sólo la ignoran sino que la favorecen de forma encubierta (el gobierno británico). En este caso se trata de ficción, pero de una ficción basada en la relidad.

El cuanto a la dirección, está hecha de una forma muy correcta. Las imágenes pretenden reflejar lo que sienten los personajes, y casi siempre lo consiguen. Es una película muy visual, con un estilo clásico y romántico.

CONCLUSIÓN

La recomiendo vivamente, No se trata sólo de una historia de amor, es también una llamada de atención a nuestra conciencia y a nuestra capacidad de comunicarnos con los demás.

Por cierto, si a alguien le interesa profundizar más en la historia puede leer la novela en la que se basa El jardinero fiel de John le Carré.

Bueno, lo dicho, si aún podeis id a verla porque merece la pena, sino podeis alquilar el DVD cuando salga.

Saludines y gracias por leerme.

Esta opinión ha sido leída 1990 veces y ha sido evaluada un

• PAKOTT publicada 04/01/2006
    Iré a verla en cuanto me sea posible.
  • pelushe publicada 29/12/2005
    No tenía muchas ganas de verla, parece demasaido lacrimógena, pero leyendo tu opi me empiezan a entrar! Saludos
  • arglittle publicada 29/12/2005
    gracias por recomendarla besisssssss

Información técnica : El Jardinero Fiel - DVD

Director: Fernando Meirelles - 123 min - Actores: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Keith Pearson, Hubert Koundé, Bill Nighy, Danny Huston, Bernard Otieno Oduor, Packson Ngugi

Nombre: El Jardinero Fiel

Formato: DVD