El Libro de Blog de Madre - Eva Quevedo

4  07.01.2012

Ventajas:

Desventajas:

matiba

Sobre mí: Estrenando avatar, el otro tenía mil años! Mis blogs http://matibascorner.blogspot. com/ y ...

usuario desde:25.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 67 miembros de Ciao

Papá Noel no goza de mi simpatía... soy más de Reyes Magos, los de toda la vida, de hecho no había recibido nada de él hasta que nació mi niño, bueno, para ser más exactos, hasta que mi niño cumplió dos añitos, edad en la que empezó a recibir el bombardeo en la guardería, las tiendas, la calle... Papá Noel estaba en todas partes y mi niño también quería que viniera a su casa...

En fin, que decidimos entonces repartir entre las dos fechas señaladas de las vacaciones navideñas los regalitos que nos daríamos, haciendo en Papá Noel pequeños detalles y dejando lo más importante para los Magos de Oriente, que para eso son tres!

Este año Papá Noel me trajo como regalo un libro, del que hoy os hablo y que me tuvo enganchada toooooda la tarde del día 25 de diciembre, porque una vez que lo abrí no pude soltarlo.

BLOG DE MADRE

Hasta hace un par de semanas no había oído hablar ni había leído nada acerca de este libro ni de su autora, Eva Quevedo, una madre de dos niñas que era publicitaria de profesión y vocación antes de ser madre. Cuando sus hijas nacieron, aparcó su carrera profesional para dedicarse a ellas. El blog nace, según podemos leer (blogdemadre.com) en él, como un lugar en el que refugiarse y evadirse del día a día, un lugar en el que, con muchísimo sentido del humor Eva comparte sus anécdotas en familia desde el año 2010.

Lo que comenzó siendo un rincón de desahogo compartido con amigos y familiares, fue creciendo y creciendo hasta incluso llegar a las librerías en forma de libro.

Se recogen historias que aparecen en la web de Eva Quevedo y otras que solamente se publican en el libro. Son un total de 50, cortitas, de dos o tres páginas, bien fáciles de leer y que nos arrancan sonrisas, risas y carcajadas, son de lo más divertidas.

Cada historia trae un dibujo alusivo al tema del que trata y el ilustrador es Ata Lassalle, colaborador, entre otros de El Jueves.

En Blog de Madre podemos leer las historias protagonizadas por Lamadre, narradora en primera persona de las anécdotas familiares, Marido, padre de las dos niñas y compañero de fatigas de Lamadre, aunque siempre viviendo las cosas desde el punto de vista masculino, bastante diferente al femenino pero complementario. Lamayor y Lapequeña, con una diferencia de edad de dos años son las protagonistas indiscutibles del libro.

Desde la voz de una mujer de trenta y tantos llegamos a historias con títulos como "una mala noche no la tiene cualquiera", "Celos de Madre", "Mudanza, mon amour", "Sobre el desenganche emocional y otros difíciles quehaceres", "Frases de Madre"...

Temas de lo más variopinto, desde los sentimientos de Lamadre, que en algunos momentos siente que esa persona adulta que siempre ha sido está en algún lado mientras se ocupa de las niñas y desea conversar de algo que no sean potitos, mudas, vacunas o demás, historias cotidianas de actuaciones en el cole, pelusilla materna cuando una de Lasniñas se encariña con un tercero, lo difícil que es disfrutar de una noche de cena con los amigos con Lasniñas en casa, aunque en teoría uno se esté dedicando un tiempo a sí mismo...

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

Creo que queda bastante claro por lo anteriormente comentado que el libro me ha gustado mucho, he pasado una tarde divertidísima y entretenidísima leyéndolo, y ahora por supuesto sigo la web, faltaría más!

Eva Quevedo le pone mucha guasa, pero trata temas con enjundia, como os contaba, como lo difícil que es separarse de un hijo, aunque uno lo esté deseando cuando llega el momento es difícil, a pesar de los pesares, del desorden en casa, del desastre que se forma en la cocina, las rabietas... algo muy especial nos une con nuestros hijos y eso es una verdad como un templo.

Situaciones cotidianas en las que las madres con niños pequeños, como mi caso, nos sentiremos muy reflejadas, temas universales en el mundo de las familias con críos pequeños.

En fin, una refrescante lectura que os aconsejo y de la que habrá segunda parte, según nos anuncia la autora. La estaremos esperando!!

BLOG DE MADRE

Muy interesante

mermi

mermi

26.02.2012 19:54

no lo conocía, saluditos.

seychell

seychell

12.02.2012 20:39

Suena bien aunque mi lista crece y no avanzo por mi parón lector... besoss

Esta opinión sobre El Libro de Blog de Madre - Eva Quevedo ha sido leída 982 veces por los usuarios:

1. seychell
  2. bertodu