El Mango

Impresión Total (23): Evaluación Total El Mango

Todas las opiniones sobre El Mango

Mi fruta preferida

5  29.06.2008

Ventajas:
todas

Desventajas:
laxante  : (

angiewheel

Sobre mí: Planeando mi vuelta!!!! :) A ver si lo consigo pronto!!!!

usuario desde:11.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Los mangos son los frutos suculentos y aromáticos de un árbol asiático, Magnifera indica, pariente lejano de los árboles del pistacho y del anacardo, que se cultiva desde hace miles de años.

Conociendo a la familia

Existen cientos de variedades con cualidades muy diferentes, incluyendo el sabor y los grados de fibrosidad y astrigencia.

La piel contiene un compuesto fenólico irritante y alergénico, similar al del anacardo. Su color naranja intenso se debe a pigmentos carotenoides, en especial, al betacaroteno.

Cómo son

Son frutas climatéricas que acumulan almidón, por lo que se pueden recolectar verdes y endulzan y se ablandan a medida que maduran, desde la semilla hacia fuera (de ahí que muchas veces parezcan verdes y duros y al abrirlos ya estén pasados).

Sabor

Su sabor es especialmente complejo, y puede estar dominado por los compuestos que caracterizan a los melocotones yc ocos (lactonas), por ésteres genéricamente frutales, por terpenos medicinales e incluso con olor a trementina, y por notas acarameladas.

Los mangos verdes son muy agrios y se suelen encurtir o secar y moler para obtener un polvo acidificante, el amchur indio. Eran tan apreciados, los mangos encurtidos en Inglaterra en el siglo XVIII que el fruto dio nombre a la preparación y a otros materiales similares mago peppers.

Información vía Wikipedia

La planta del mango suele ser un árbol leñoso, que alcanza un gran tamaño y altura (puede superar los 30 m de altura, sobre todo, si tiene que competir por los rayos solares con árboles más grandes, como sería en una plantación de cocoteros), siempre y cuando sea en un clima cálido. En las zonas de climas templado puede cultivarse aunque no suele alcanzar una gran altura, por las incidencias climáticas que le resultan adversas. Es originario de la India y se cultiva en países de clima cálido además de algunos de climas templado como España, China, Italia y EE. UU
El mango es bajo en calorías, aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.

Para mí

Pues es, sin lugar a dudas mi fruta preferida de entre todas, seguido de cerca por la piña natural, claro. El mango me gusta sin más crudito, cortado en trocitos e incluso a mordiscos, aunque luego las molestas fibras se te quedan entre los dientes y te dan la tarde. Digamos que no me cansaría de comer mango todos los dias, eso sí, me quedaría sin comer otras muchas cosas, porque esta frutita no ha es (ni creo que llegue a serlo nunca) barata.

También lo utilizo mucho en ensaladas sobre todo cuando meto lechugas del tipo "amargas", ya sean endivias, escarola, rúcula... y con una vinagreta suave de piñones, mezclado con el mango cortado en dados... y unos trocitos de queso fresco, te colocas una ensalada magistral en un plis plas. O incluso con aceite de vainilla (de ese que yo siempre tengo en casa), claro que entonces lo mejor sería una ensaladita de frutas, mejor con pera, manzana y plátano, más que nada por dejar que el mango suelte su aroma y sabor con más potencia y ninguna fruta le haga sombra.

Cocinado también me gusta en almíbar, pero para eso lo compro, en mi casa no dura un mango como para que a mí me de por hacerlo en almíbar antes que pelarlo y comérmelo sin más.

Mezclado con yogur y cereales para el desayuno (mmm aun no he desayunado!!!), haciendo rollitos de mango y chocolate (en plan canapé de postre, pan de molde, chocolate (vale chocolate o nocilla, nutella... al gusto vamos), espolvoreamos con almendra molida y coco rallado, láminas de mango, enrollamos, apretamos con film transparente, metemos al congelador un ratito, cortamos y ñam ñam!)...

Y qué vamos a contar del néctar de mango, ya sea el que consigues en casa con la licuadora (una verdadera lástima hacer zumito de mango, jajajaja) o el que se compra, de Compal, por ejemplo, que está riquísimo, ahora bien, es un vasito de zumo (néctar) y media horita con Roca (y no de néctar precisamente). Así que para los apretadillos y estrechos de miras (total, es un ojo no?) les viene también muy bien.

Y casi se me olvida hablar del sorbete de mango y el helado de mango, los yogures de mango ainsss que me voy a desayunar!

Y me encanta ese olor a pino (al menos a mí me huele a pino, serán esos terpenos medicinales) que tiene la corteza cuando esta verde verde, es como estar en un bosque oliendo todo lo que te rodea!

Ay... si estuvieran mas baratos...

Gracias por leerme!
Mango mmmmm

adriynere

adriynere

30.06.2008 16:05

nome gusta nada la fruta exotica, saludos excelente opi

jessy3

jessy3

30.06.2008 01:11

buena opi.bss

patriciaviejo29

patriciaviejo29

29.06.2008 19:26

Y yo que no le acabo de sacar la gracia.... Bsos.

Esta opinión sobre El Mango ha sido leída 2157 veces por los usuarios:

1. adriynere