El Médico, Philipp Stölzl

Impresión Total (6): Evaluación Total El Médico, Philipp Stölzl

Todas las opiniones sobre El Médico, Philipp Stölzl

El Médico.

4  29.12.2013

Ventajas:
Tine un argumento muy bueno, a pesar de las comparaciones con la novela, para mi está bien .

Desventajas:
Es muy larga .

Comparada con películas semejantes es:

żLa verías de nuevo?

żTe gustó?

mjosediaz

Sobre mí: Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo. ;-) Actualizando mi red de confianza :-)

usuario desde:24.06.2013

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 38 miembros de Ciao

Hola a tod@s.

En esta ocasión os voy a hablar de El médico película alemana, actualmente en cartelera, estrenada el día de navidad.

La película esta basada en la novela histórica de Noah Gordon la cual fue en 1986 líder de ventas.

Ficha de la película

Ańo: 2013

País: Alemania.

Género: Drama.
No recomendada para menores de 12 ańos.

Título: El médico (Der Medicus The Physician)

Estreno en Espańa: 25/12/2013

Productora: UFA Cinema, ARD Degeto, Beta Cinema, Filmstiftung NRW, Mitteldeutsche Medienförderung, Medienboard Berlin-Brandenburg, Filmförderungsanstalt, Deutscher Filmförderfonds

Director: Philipp Stölzl

Guión: Jan Berger

Actores:
Stellan Skarsgard (el barbero) Un seńor pintoresco que se encarga de visitar los pueblos, del Reino Unido pero no para cortar el pelo a los habitantes, sino para ofrecerles pócimas milagrosas que lo curan todo, extraer dientes, por supuesto sin anestesia,.........

Ben Kingsley (Ibn Sina) La otra cara de la medicina, en la otra punta del mundo Persia, mucho más avanzados y documentados, aunque en algo están de acuerdo con los de occidente el cuerpo humano no esta permitido cortarlo bajo ningún concepto, ni siquiera después de muerto, por lo que las teorías que enseńan sobre la colocación de los órganos del cuerpo y la forma de ellos no eran como creían.

Tom Payne (Rob Cole) Un nińo huérfano, que se busca la vida y llega a cumplir su sueńo, el de ser médico sin importarle lo que eso cueste. Su don para predecir la muerte y su afán por saber más sobre las enfermedades y el cuerpo humano le lleva a desobedecer incluso a sus profundas creencias religiosas y abrir un cuerpo humano, para ver y conocer como es realmente por dentro.

Emma Rigby (Rebecca) La chica, de origen espańol que viaja a Persia por un motivo, que para ella es una condena, pero que tendría que cumplir, se enamorará en el camino por el desierto de Rob pero sabe que no es posible ese amor, se verá infectada por la peste y otras adversidades que afortunadamente superará.

Olivier Martínez ( el Shar de Persia) Criado para no sentir ni padecer la menor compasión es un dictador que vive entre lujos, en su presencia todos se deben de arrodillar, respetar unos protocolos, en la película le ponen un poco de sentimiento y compasión que es poco creíble para un Shar pero que en
Fotos de El Médico, Philipp Stölzl
El Médico, Philipp Stölzl El médico
El médico - (Cine) El chico y el barbero sentados junto al carromato.
mi opinión no está muy exagerado, porque en ningún momento se sale de la frialdad del personaje.

Además intervienen: Elyas M'Barek, Fahri Ögün Yardim, Makram Khoury, Dominique Moore, Michael Marcus, Ian T. Dickinson, Manuela Biedermann, Adam Thomas Wright, Mourad Zaoui, Robert A. Foster, Diogo da Silva, Tom Paladin Bareck

Duración: 150 min

żDe que va la película?

La película nos cuenta las diferencia más que notables, en lo que a medicina se refiere, entre oriente y occidente en el siglo XI, la historia empieza en Londres donde un nińo llamado Rob trabaja en una mina para llevar un poco de pan a casa con el que comerán el, su madre y sus dos hermanos pequeńos. Durante la cena la madre se encuentra mal pero intenta disimular los dolores. Padece un ataque de apendicitis lo que en aquel entonces llamaban el mal del costado, durante la noche se despierta con grandes dolores y solo pide que cesen por favor los nińos que duermen a su lado se despiertan, Rob le pone una mano en el pecho y el tiempo se detiene por un instante, es la primera vez que podrá predecir la muerte de alguien con sólo tocarlo. Asustado corre a buscar ayuda junto al barbero, un seńor pintoresco que va de pueblo en pueblo ofreciendo sus remedios milagrosos para curar todo tipo de males. Había llegado por la tarde al pueblo. El chico logra convencerlo para que lo acompańe a sanar a su madre, pero cuando llegan ya están allí los vecinos y el sacerdote, que no cree en ningún remedio posible más que la oración y la voluntad de dios. La madre muere y los tres nińos se quedan solos los dos pequeńos son adoptados pero a Rob nadie lo quiere dicen que es muy grande y comerá mucho. ni siquiera el sacerdote quiere saber nada de el.

El chico intenta ayudar al barbero para que lo deje viajar con el pero éste se niega, aún así el chico logra colarse en el carromato, cuando el barbero lo descubre intenta echarlo pero poco a poco el nińo se ganara al seńor que lo dejará viajar con el e incluso se convertirá en barbero. Hasta que un día se da cuenta que el barbero está casi ciego, escuchan hablar de un judío que cura la ceguera, aunque el viejo barbero no cree que lo puedan curar el chico los convence para que lo operen, y con ello le devuelven la vista al intervenirlo de cataratas con éxito.

A partir de la operación del barbero Rob se interesa por la medicina, quiere saber como han logrado devolverle la vista al barbero, le hablan del grandísimo Ibn Sina y de su universidad donde enseńa medicina. Rob queda maravillado y quiere saber donde está esa universidad para ir a estudiar medicina. pero los judíos no le animan le cuentan que le llevará al menos un ańo llegar allí, eso sí llega porque una vez entre en tierras de Egipto al ser cristiano seguro que lo matarán, pero lejos de amedrentarse el protagonista está decidido a viajar allá. Después de despedirse del barbero viajar desde Londres hasta Persia que es donde está la universidad de Ibn Sina. Primero en barco al entrar en tierras de Egipto se hace pasar por judío e incluso se hace una circuncisión. para llegar a Persia se una a un grupo que va hacía allí, le permiten viajar con ellos aunque deberá viajar a pie y hacerles de criado. En el grupo viaja una chica espańola Rebecca, de la que Rob se enamorará, el viaje transcurre sin sobresaltos hasta que una fuerte tormenta de arena los alcanza, cuando vuelve la calma sólo el y otro de los del grupo se creen los únicos supervivientes, tendrán que atravesar el desierto sin agua ni comida, no sin dificultades el protagonista logra llegar a Persia.

Una vez allí tendrá que conseguir que lo acepten en la escuela de Ibn Sina, hará amigos entre sus compańeros, descubrirá que Rebecca no murió en la tormenta de arena y también porque viajó a Egipto, conocerá al Shar de Persia, tendrá que ayudar a superar una peste, .................. habrirá el primer cuerpo humano, por supuesto sin permiso de su profesor, eso tendrá consecuencias para el y su maestro, operarán al Shar de apendicitis. ........................ Podría contaros con detalle todo lo que ocurre en Persia pero para los que tengáis intención de verla creo que será mejor que no os destripe más la película. Lo que si quiero dejar claro es que el barbero en la película no muere digo esto porque en la sinopsis que se pueden leer en páginas de cine y la cartelera de la película dicen que muere, pero cuando exactamente me pregunto yo????? porque al final vuelve a aparecer con su carromato y sus cuentos de siempre y es cuando nadie le presta atención pregunta sí no hay enfermos en el pueblo y un chico le responde que los enfermos están en el hospital......

Mi opinión

La película está basada en la novela histórica. Para los que han leído la novela les será inevitable compararlas. Desde mi punto de vista y pese a las criticas que he leído sobre ella, e de decir que para mi está bastante bien adaptada al cine. Es inevitable que en la adaptación al cine se omitan muchas partes de la novela porque sí no ya me dirán! la película se hace larga, pero por que lo es, que entres al cine como lo hice yo a las 11.30 y salgas a las 2 de la mańana, żes como para que te parezca larga no crees? pero personalmente aunque me pareció larga no creí que fuese tanto, después pude ver a la salida la hora que era aluciné, dura 150 minutos.

Personalmente la volvería a ver y por lo tanto la recomiendo, en ella se puede comparar la diferencia abismal que existía entre la medicina en oriente y occidente, la represión que las diferentes religiones ejercían sobre los que practicaban cualquier tipo de medicina, y por supuesto todas ellas estaban totalmente en contra de operar o abrir un cuerpo humano incluso después de muerto, eso les privó a los médicos de avanzar en la medicina, ya que no podían conocer realmente como era el cuerpo por dentro los órganos y el funcionamiento de ellos. Estaba penado con la muerte cualquier práctica de ese estilo.

A parte de la historia que cuenta de un chico, con un don para predecir la muerte de una persona enferma con sólo tocarla, su necesidad de conocer y saber en el ámbito de la medicina, a raíz de la muerte de su madre, le hace recorrer medio mundo para conseguir su objetivo, ser médico, conseguir curar la enfermedad que mató a su madre y que hasta el momento, debido a que las religiones prohibían cualquier tipo de operación, eran incurables. Abrir un cadáver humano desafiando sus creencias religiosas y jugando la vida, en este caso no sólo la suya, además la de su maestro, para conocer como era realmente el cuerpo humano por dentro y cual era la causa que producía lo que ellos llamaban la enfermedad del costado (apendicitis). Salvar a todo el pueblo de la peste investigando para descubrir, que era lo que la producía y como se propagaba, y un montón de aventuras más que vivirá a lo largo de las dos horas y media que dura la película.

En esta película podemos disfrutar de unos paisajes panorámicos impresionantes, valles campos, acantilado..........,también hay escenas menos agradables, las moscas en los cuerpos, las ratas enormes, ..... En general la película está muy bien ambientada y resulta bastante creíble.

Porsupuesto os la recomiendo, creo que vale la pena , eso sí no esperéis encontrar la novela al pie de la letra, hay partes que se han omitido y otras se han variado, pero en mi opinión lo esencial logra transmitirlo al espetador.

No pongo ninguna foto de las entradas porque no las he guardado pero si os dejo fotos sacadas de Internet para que les pongáis cara a los principales protagonistas.

Un saludo a tod@s,

danri

danri

16.03.2014 19:31

No la he visto todavía. Debe estar bien.

angy22730

angy22730

10.03.2014 10:13

valorada ,pero volvere a cambiartela

cacromante

cacromante

25.02.2014 14:38

Tengo ganas de verla. Muy buena opinión. Un saludo

Esta opinión sobre El Médico, Philipp Stölzl ha sido leída 458 veces por los usuarios:

1. Madd66
  2. magallanes13