El Norte de Castilla

El Norte de Castilla

Opinión sobre "El Norte de Castilla"

publicada 16/11/2006 | rodriva
usuario desde : 11/01/2005
Es probable que esté una temporadita enmudecido... entre el nuevo trabajo y los cursos de los findes no paro. Un saludo y espero encontrar huecos para leeros.
Ventajas Noticias de Valladolid y Castilla y León
Desventajas Ya tenemos periódicos gratuitos
Objetividad
Calidad periodística
Calidad de la información
Estructura
Frecuencia de compra

"Noticias cercanas en papel y en internet"

Casi a diario consulto El Norte de Castilla a través de su versión digital... no es lo mismo que la edición impresa, la cual compro cuando hay algún artículo que realmente me interesa, pero ver el periódico en internet sale más económico.

Una de las grandes ventajas frente a otros periódicos (El Mundo, El Pais, ABC, La Razón...), es que es un periódico más cercano, y aunque periódicos como El Mundo si tienen una sección para Valladolid, no iguala a la del Norte.

La versión digital, te permite incluso buscar en la hemeroteca digital, función que he usado a menudo y que últimamente está fallando. (En algunos periódicos tienes que estar suscrito y pagar para usar esta función)

Es un periódico con publicidad pero sin pasarse... bueno excepto ocasiones en las que ves páginas enteras (lo cual tiene que costar una pasta) y de vez en cuando incluye suplementos interesantes.

También anualmente realiza concursos fotográficos en las capitales de las provincias de Castilla y León y algunos pueblos grandes, en los que yo he participado varias veces.

Sobre la objetividad... bueno todo es mejorable

El Norte de Castilla, suele colaborar en diferentes eventos de la región (mediante patrocinio, organización, etc.), lo que significa que no solo se dedica a vender papel. Tiene una larga trayectoria y seguro que por mucho tiempo... siempre que la política no se entremezcle con la verdad.

Una cosa más... su redacción tiene las puertas abiertas a visitas escolares, me parece muy importante desde mi punto de vista como docente.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios.

• palentino publicada 16/11/2006
    Yo lo suelo leer tanto en la edicion vallisoletana como la palentina. Como tú dices es muy cercano a lo que pasa en nuetsras ciudades. Saludos.
  • txus2 publicada 16/11/2006
    este tipo de opiniones son las que me gustan, las que ofrecen información... muy bien!

Información técnica : El Norte de Castilla

Incluido en Ciao desde: 19/09/2000