El Número 23 - DVD

Impresión Total (17): Evaluación Total El Número 23 - DVD

Todas las opiniones sobre El Número 23 - DVD

Son las 21:03...uuuuh! 2 y 3!

2  20.01.2008

Ventajas:
Jim Carrey, y que al principio promete

Desventajas:
Aburrida, un final ridículo .  .  .

Balinesa

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Otra película más para la lista de las que prometen ser un peliculón y se quedan en una hora y media insoportable. ¡Menudo chasco me he llevado! Tantos meses oyendo hablar de ella... No recuerdo ahora mismo por qué no llegué a verla nunca en el cine, con lo cinéfila que soy (voy todas las semanas sin falta), sería una mala época, o se me pasó, o lo más probable, quizá la quitaron enseguida de la cartelera de mi cine habitual, como hacen con los bodrios.

A ver... mala-mala, no es. No es de esas que te hacen exclamar "¡Vaya mierda!", ni te hacen sacar el móvil para mirar la hora y comprobar cuánto rato de sufrimiento te queda. Es como una montaña rusa: el principio promete, los primeros minutos son un poco desconcertantes si no has leído la sinopsis antes, el desarrollo es algo lento, luego hay una subida muy interesante, cuando se empieza a entender la historia… Después hay otra caída, cuando compruebas que lo que parece el gancho de la película es sólo eso, un gancho en el que no se profundiza todo lo que se debería… Y el final, que es horrible, aunque hay un par de minutos de emoción, pero muy poca, la verdad.

Creo que con esta película querían conseguir que la gente saliera del cine con la boca abierta, pero me da que no les ha salido muy bien, por las poquitas estrellas que le dan otros usuarios, y por algunos comentarios que me han llegado en estos meses. Se nota tanto que han querido crear una historia impactante con uno de esos finales de "¡Ooooooooooh, qué sorpresa, qué fuerte!", pero al menos en mi caso, no he sentido nada de eso. Me ha recordado a las películas de sustos, cuando se piensan que dar miedo es subir el volumen a tope y meter repentinos primeros planos de bichos. No, el miedo no es eso. Pues con "El número 23" es algo parecido: un final impactante no es así, no como ellos han pretendido hacerlo. Menudo cante.

Tras una serie de "increíbles coincidencias" (que a mí me parecen tonterías de lo más normal y corriente), Walter Sparrow (Jim Carrey) llega tarde a una cita con su mujer, que mientras le espera le ha comprado una extraña novela de un autor del que nunca ha oído hablar. En el libro, el autor cuenta en primera persona la historia de su vida, empezando por su infancia, con el suicidio de su padre y de la vecina de la casa del lado.
Después, el protagonista es un importante detective privado, que llega hasta una muchacha rubia que quiere suicidarse. La inminente suicida quiere morir, porque no soporta la presencia del número 23 en su vida. Le explica al detective que todo, absolutamente todo, está relacionado con ese número. Los ejemplos que pone al principio me parecen bastante malos, con eso de decir que un color es un número, y que si sumas los números de un color con los de otros, luego lo divides entre no sé qué, y luego sumas no sé cuantos, y ya tienes el número 23.

Además del desconcierto por este argumento tan extraño, en las imágenes que explican la historia del detective, éste es el mismo Jim Carrey (con otro tipo de look que hay que admitir que da el pego y le hace parecer un tío bueno con todas las de la ley). Entiendo que hubiese sido más complicado todavía utilizar a otro actor para eso, pero como son dos personajes que no tienen nada que ver entre sí, me ha resultado un poco raro.

Y ya está, a medida que va leyendo la novela, Walter se da cuenta de que el número 23 está muy presente en su vida. Y aquí es cuando nos ofrecen algo interesante, porque las coincidencias con el número son más coherentes, están mejor explicadas y además son curiosas. Por ejemplo, Walter le explica a su desconcertada mujer que tenemos 23 cromosomas de cada progenitor, que la sangre tarda en circular 23 segundos, las letras del alfabeto, la suma de los números de una fecha importante hace 23… Pero también descubre que el número 23 está presente en su vida personal (conoció a su esposa con 23 años, la suma de los número del día de su boda da 23, y así varios ejemplos más), lo que hace que empiece a obsesionarse y a ver ese número por todas partes, para asombro de su mujer, que seguro que luego se arrepiente muchísimo de haberle comprado la dichosa novela.

Aunque la verdad es que luego el tema del 23 empieza a apestar... si te obsesionas con algo, normal que lo veas por todos lados. En un momento dado se pasan con esto, ponen varios ejemplos que en mi opinión no significan gran cosa, pero les dan una importancia increíble, de ahí el título de mi opinión.

Atando una serie de cabos, Walter descubre que la historia del libro encubre un asesinato que ocurrió hace un tiempo. Como ya os imaginaréis, ahora lo que busca es resolver el crimen, encontrar al asesino, averiguar lo que pasó… y un largo etcétera. Esta parte ya me empieza a resultar desesperante, es cuando todo empieza a decaer y a no tener ni pies ni cabeza. Estaba deseando que terminarse ya la película, y saber de una vez qué es lo que estaba pasando y adónde quería ir a parar el director. Seguramente otra persona hubiera hecho una película mejor, porque el argumento no está mal, es interesante, ¡qué manía tienen de hacer películas aburridas de argumentos buenos!

El final es casi ridículo, no voy a contar nada, pero aparte del giro "sorpresa" de ¡oooooooh, qué fuerte!, que luego se queda en algo engañoso, el desenlace es de esos que te hace pensar "¿Y para eso tanto rollo?". De verdad que se han lucido. Me ha parecido penoso, y el supuesto toque de "final feliz" me ha parecido de lo más chapucero, y poco creíble. Todo sobra, nada encaja. Pretendían que fuese la parte en la que se atan cabos, y para mí, es simplemente un final soso, y que si te dejas llevar por algunas cosas obvias de la película, bastante previsible.

Jim Carrey está genial, menos mal. Cuando deja de lado sus papeles de payaso, es un gran actor que además está muy creíble como chalado, o como hombre con una tranquilidad contenida que sabes que va a explotar en cualquier momento. Está igual de bien como padre de familia soso, que como detective sexy. Y quiero hacer una mención a algo de lo que casi nunca se habla, y que es indispensable en el cine: el doblaje. Luis Posada lo borda, está genial. Jim Carrey no podría tener una voz mejor, es una de las voces de doblaje que mejor concuerdan con un actor de cine. En esta película me he fijado mucho en este detalle tan importante.

Pero bueno, que por muy bien que esté el actor, no es suficiente. Tiene muchos fallos, muchas incoherencias, y muchas cosas que sobran, como el amigo del matrimonio, que sólo aparece para poner caras a lo Billy Bob Thornton, con ceja arqueada y pose misteriosa, que aparece en algunas escenas sin pintar nada, vamos, que en algunos trozos, ¡yo me pensaba que estaba liado con la mujer!
El hijo de Walter termina siendo parte activa en la historia, no me ha parecido mal ni me ha entorpecido a la hora de seguir la película, ¿pero no es un poco mayor para hacer de hijo de Jim Carrey?

leilapilar

leilapilar

02.02.2008 19:29

Buena opi, xD.

mindthegap

mindthegap

24.01.2008 18:50

jaja, vaya tela, precisamente un amigo me la ha prestado y yo voy y le prometo que la voy a ver! socorro! jaja. un saludo.

bangles

1. Geisha
  2. Mesalina-Zeta
  3. leilapilar

Algunos Hombres Buenos - Blu-Ray Algunos Hombres Buenos - Blu-Ray
Director: Rob Reiner - 138 min - Actores: Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, J. T. Walsh, James Marshall, Keifer Sutherland, Kevin Pollak, Christopher Guest
Diamante de Sangre - Blu-Ray Diamante de Sangre - Blu-Ray
Director: Edward Zwick - 143 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Arnold Vosloo, Antony Coleman, Benu Mabhena, Kagiso Kuypers, Benu Mabhena
La Sombra de la Sospecha - Blu-Ray La Sombra de la Sospecha - Blu-Ray
Director: Clark Johnson - 109 min - Actores: Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger, Blair Brown, Martin Donovan, Ritchie Coster, David Rasche