El País Semanal

El País Semanal

Opinión sobre "El País Semanal"

publicada 19/06/2006 | jesusmuinhos
usuario desde : 10/11/2004
Ventajas viene con el periodico los domingos
Desventajas No se puede quitar del periodico
Objetividad
Calidad periodística
Calidad de la información
Estructura
Frecuencia de compra

"Curiosa revista dominical."

El Pais semanal

Comencé leyéndola hace muchos, muchos, pero que muchos años. Tampoco os creáis que tantos que no soy yo Matusalén ni algo similar, pero si hace ya algunos años.

Su presentacion suele ser cuidad, con una portada por regle general en tapa de cartoncillo de unos 150 gramos y a todo color.

Los columnistas, hombre hay de todo y para todos los gustos, yo no es de lo que suelo leerme con asiduidad pero leo a:

Maruja Torres, Rosa Montero o Javier Marías si consiguen que el titulo me enganche en especial el último que no me suele gustar nada de nada.

Las entrevistas suelen ser muy buenas pero para mi gusto son raras.

En reportajes, aquí si suelen lucirse mucho mas el de esta semana por ejemplo va sobre los padrinos y la ayuda durante la Guerra Civil.
Me ha gustado como se trató el tema y sobre todo por la calidad grafica de las fotos de archivo.

Otro interesante artículo va sobre el instituto de babel, que realmente es el instituto Mila en Barcelona.
Jose Luís Rodríguez consigue meterte en el instituto por algún tiempo y si te dedicas a la docencia te apetecería trabajar en el.

En general los artículos son de calidad, siempre acompañadas de una muy buena selección de fotografía unas veces de agencia y otras realizadas por el periódico.

Últimamente no se muy bien la causa esta sufriendo de anorexia, y cada vez es mas delgada a no ser que como en este caso te metan un suplemento sobre el verano de dudoso gusto pero muy bien diseñado y distribuido en plan artículos cortos

La publicidad, pues hombre para mi gusto tiene mucha pero si miramos a que es gratis pues entonces tiene poca en comparación a la que traen algunas revistas por las que pagamos 2 o 3 euros.

Si la revista tuviese que cómprala ni un duro pagaría, como viene con el periódico pues hombre leíble, y "mirable" pero eso no es para guardar por su calidad.

Para nuestros niños pues no es una revista muy adecuada, es mas no trae ni una sola sección dedicada a ellos pero es que ni siquiera a los adolescentes, esta pensada para gente joven mas o menos acomodada.

• anitarguez publicada 07/01/2007
    mi padre compra el país y leo cada domingo el país semanal...lo he comparado con otros suplementos y el que más me gusta es éste
  • krras publicada 19/06/2006
    A mi me gusta bastante.saludos
  • martarwen78 publicada 19/06/2006
    Yo también suelo leerla y mi opinión sobre ella es prácticamente igual que la tuya... además la revista ha ido mejorando para bien con el tiempo. Saludos!!

Información técnica : El País Semanal

Incluido en Ciao desde: 04/10/2000