Opinión sobre "El Paso de la Hélice - Santiago Pajares"

publicada 21/01/2010 | cofergil
usuario desde : 14/11/2009
Opiniones sobre libros en http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es. En Dooyoo confergil
Ventajas Un libro interesante, te engancha y fácil de leer
Desventajas yo no se las encontré
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"LA HISTORIA DE UN ESCRITOR DESAPARECIDO Y DIFICIL DE ENCONTRAR"

Hola a todos mis amigos de ciao:

Como no había encontrado este libro en el catálogo de productos de ciao, lo sugerí y en sólo unas horas me lo han aceptado

Yo llegué a Santiago Pajares por recomendación de mi hermana y su marido (grandes lectores los dos) a quienes unos amigos y su librero habitual, les habían recomendado sus libros con anterioridad.

Santiago Pajares es un escritor, todavía, no muy conocido, que ha publicado tres libros y que por lo menos a mí, y a quienes conozco que le han leído no nos han dejado indiferentes. Por lo menos es lo que nos ha sucedido con los dos primeros, ya que el tercero hace muy poco que ha salido a la venta y todavía no he tenido oportunidad de lerlo, ni he podido comentar con otros sus impresiones, aunque no creo que pase mucho tiempo para hacerme con un ejemplar.

Bueno, bromas a parte, Santiago Pajares es un escritor madrileño, que cursó estudios de informática. Analista de páginas web, actualmente trabaja en lo suyo, es técnico informático. Además es autor de algún que otro largometraje y ha ganado festivales con cortometrajes que ha escrito, producido y dirigido. El paso de la hélice fue su primera novela.

En ella nos cuenta la historia de David, un editor al que su jefe le encarga la tarea de encontrar a un escritor que publica bajo el pseudónimo de Thomas Maud, y del que nadie sabe absolutamente nada, aunque hayan sido ellos los encargados de publicar la saga escrita por él, una de las de más éxito del momento.

La editorial pasa un momento no demasiado "boyante" con lo cual si lograran encontrar a este escritor y recibieran una nueva entrega de esta saga, que vistos los antecedentes tendría un gran éxito, podrían salir del trance.

No os voy a contar más, este libro es para leerlo e ir intentando desvelar poco a poco todo lo que encierra. Es un libro para los amantes de la lectura, que además nos cuenta la historia de un libro y como este libro logra influir, de una manera diferente, en la vida de distintas personas que, en un principio, nada tienen que ver unas con otras. Un libro que es el nexo de unión de la historia y de sus personajes.

En este libro encontraremos unos personajes con distintas personalidades, que le pedirán a la vida cosas distintas, que llevan vidas muy dispares, los cuales están muy bien descritos y de los que pronto reconoceremos sus personalidades, algunas de ellas en apariencia sencilla, aunque con bastante fondo.

Es un libro que se lee muy bien, que tiene una historia preciosa, que nos hará pensar y con el que disfrutaremos.

Mi consejo es que si tenéis oportunidad lo leáis, y ojalá os guste, aunque sólo sea una parte de lo que a mi me gustó. Quizás descubráis otro escritor que añadir a vuestra lista de vuestros favoritos.

Ya me contareis.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Una opinión muy parecida está publicada en dooyoo con mi nick confergil.

• barre1968 publicada 01/02/2010
    No conocía al autor, pero tampoco me motiva demasiado esta lectura. Besos.
  • Laslo1986 publicada 22/01/2010
    Pues ni conocía al autor.
  • bejarana76 publicada 22/01/2010
    No lo conocía pero tiene buena pinta el libro. Besos!!

Información técnica : El Paso de la Hélice - Santiago Pajares

EAN: 9788496320086