MAS FACIL IMPOSIBLE

5  10.01.2009 (09.01.2009)

Ventajas:
Se hace rapido y facilmente

Desventajas:
Yo no los encuentro, ya que el gusto salio igual de siempre

persilja

Sobre mí: El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve. ...

usuario desde:08.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Como todas las Navidades, tenía en mi lista de compras las placas de Lasaña, ya que no hay nada que les gusta más a mis hijos que Lasaña que les hago.
Sin embargo, por mi desilusión no encontré ningun paquetito de los tradicionales que siempre he comprado. Pero eso, en vez de ser una desgracia, observé más tarde, era todo lo contrario, una suerte. ¿Por qué? Pues, porque así descubrí las PLACAS PRECOCINADAS de El PAVO. Y vaya descubrimiento! Así tuve mi tradiconal Lasaña en un santiamén y encima con más fácilidad que nunca.

La marca Pavo, segun tengo entendido , puso al mercado estas placas precocinadas del año pasado, aunque me consta que en otros paises llevan en el mercado ya mucho más tiempo.
No son otra cosa, que las mismas placas de Lasaña o Canalones de siempre, pero en vez de tener que meterlas a hervir en agua con lo consiguiente que muchas veces se podian romper o se quedaban pegadas unas con las otras y el resultado era antiestético, con estas nuevas versiones ,no hay problema que se te quedan rotas, sobre todo si las pasas directamente al horno o microondas.

El paquete nos promete: " sin hervir, no se rompen, no se pegan, directas al horno"....yo añadiría ...o a microondas. Detrás del paquete se explica muy facilmente en cuatro diferentes fases con dibujos incluidos como hay que prepararlas.

1) - Sumergir las placas en agua caliente (ojo! no agua hirviente) unos 10 min. hasta que queden semi-rígidas. Remover de vez en cuando. Un mayor tiempo de remojo no varia la calidad de la pasta. Recomendamos, para lasañas frías , sumergir las placas durante 20 min.

......Yo debo decir que al menos segun mi experiencia, sumergiendo las placas al agua caliente no era del todo verdad que no se pegarían entre sí, o yo hice algo mal. El agua se me quedaba demasiado frío , y algunas de las placas sí que se pegaban entre sí.Así que empezé poniendolas al agua, pero terminé poniendolas directamente , o sea sin pasarlas por el agua, y puedo decir que eran igual de buenas y aun más fáciles de preparar.

2) - Preparar una salsa y verter un poco en el fondo de una fuente . Montar las capas intercalando placas y relleno.

.....Yo puse directamente en el fondo de la fuente del horno puré de tomate frito del bote y luego hice como siempre el relleno y la salsa bechamel y intercalaba las placas con relleno y salsa.

3) - Cubrir todo con salsa y queso rallado.

.....Bueno, como siempre lo he hecho así, esta vez también repetí, así que en vez de cubrir solo con salsa bechamel, tambien añadí el puré de tomate frito, ya que así se mezclan las dos salsas, y el resultado es aun más jugoso.

4) - Hornear unos 10 min.a temperatura elevada( en el microondas unos 5 min, a 900 W) y unos 5 min. de gratinado.

....Eso más o menos es siempre lo mismo.Y como en principio ya dije, en la otra cara del paquete a la última sugerencia " directas al horno" podrian haberlo ya puesto :" o a microondas".

En la misma cara del paquete donde te explican todo anterior también sugieren tres diferentes maneras de preparar lasaña:
el clásico lasaña boloñesa, lasaña de jamón y queso o lasaña fría.

A ver: - Lasaña boloñesa casi todos conocemos. Es la típica lasaña con carne picada.
- Lasaña de jamón y queso es muy parecida, solo que cambiamos la carne picada con jamón y queso
- Lasaña fría , como el nombre indica, queda fría, o sea , no la ponemos al horno para nada sino hacemos lo mismo: intercalamos las placas de lasaña con relleno que puede ser ensalada rusa, a base de verduras, o también lasañas dulces a base de frutas o bayas, o con chocolate y nata montada, vamos , como si fueran crepês.

En el mismo paquete El Pavo ya ha sugerido un ejemplo de cada una de estas lasañas. Pero , como siempre se puede jugar con la imaginación e inventar un montón de variaciones.

Todos los paquetes de lasaña son de 200g. y me parece, si no acuerdo mal que habia unas 20 placas grandes.El aspecto de las placas es como si fueran unas tejas onduladas y las encuentras en las variaciones de siempre de semola de trigo duro, o bien con espinacas o con tomate.Una buena idea es mezclar las tres variaciones.

A mí me parece que cunden mucho, ya que en Navidad vinieron mis hijos y el novio de mi hija ,o sea eramos 4 adultos y mi hija pequeña de 12 años( pero come igual que una mayor!).Yo hice una cazuela de barro, de esas grandes a tope, y "gasté" un paquete y medio de lasaña, y tengo que creer que era buena porque solo quedó como un platito, y eso ,porque simplemente ya no podian comer más!

¿ Que como la hice? Pues, supongo que es una versión de la más normal, pero por si a caso aquí os lo explico :

1 1/2 paq. de lasaña fácil precocinada el Pavo
1 1/2 bote de tomate frito (yo usé la de marca Eroski)
800 g. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
unos 6 cuharadas gr. de harina de trigo
1/2 l aprox. de leche
un paquete de tranchetes de queso
1 cebolla picadita
2-3 dientes de ajo
perejil, pimienta negra, un poco de romero, sal
aceite de oliva
queso rallado para gratinar (eso segun el gusto)

- Primero freír la carne picada en aceite.Cuando ya casi está ,añadir la cebolla y los dientes de ajo picados y perejil.Apartarla.
- Preparamos la salsa bechamel mezclando el aceite con harina y vamos añadiendo la leche poco a poco, procurando de que cada vez queda bien lisa sin grumos, antes de añadir más leche. Cuando ya tenemos una salsa espesa, pero no demasiada, ya que no hay que olvidar que cuando se enfríe un poco se espesa aun más, le añadimos sal y pimienta negra.
- Ponemos en una fuente de horno (a mi me gusta utilizar la de la cazuela de barro) un poco de salsa de tomate frito para que la lasaña no se queda seca, sobre todo, si ponemos las placas de lasaña directamente sin haberlas pasado por el agua caliente como aconsejan en el paquete. Yo prefería ponerlas directamente con la precaución anterior de poner en el fondo de la fuente puré de tomate frito.
- Luego tapamos el fondo con las placas de lasaña y sobre ellas la primera capa de carne picada, y un poco más de puré de tomate y encima de eso salsa bechamel y tapamos con las trancetes de queso.
- Volvemos a hacer igual otra capa más y al final sobre ésta la última capa de placas de lasaña.
- Echamos el resto del puré de tomate y salsa bechamel y por encima de todo queso rallado
- Al final colocamos la fuente al horno hasta que ha cogido un buen color de tostado.

- Si teneis suerte de que a vuestra familia le gusta las zanahorias, poner un par de zanahorias cortadas en laminas finas y fritas con carne picada, le da a la lasaña aun más gusto por mi opinión.
- Y como siempre se puede ir añadiendo todo lo que os parezca que puede tener buen sabor, como champiñones, calabacines, un poco de pimiento rojo etc., os recomiendo que utilizais la imaginación!

Si quereis una comida rica, económica, fácil de preparar y que en tres cuartos de hora teneis todo listo , esto es el plato que os conviene, y ahora que el Pavo nos ha facilitado las placas de lasaña precocinadas, ya no hay excusa que valga!

Así que ........a cocinar!!!!
Fotos de El Pavo Lasañas Instantáneas

buena opi

Celiamayo

Celiamayo

05.04.2009 16:48

Hace tiempo que no hago una lasaña a cuenta de que no me fio de las plaquitas estas. Nuevamente, me encanta comparar recetas.

gemissen

gemissen

09.02.2009 14:55

A mi me gustan más los canelones, pero en cuanto a esta lasaña nunca la he visto,si que hay el problema de que se peguen las plaquitas pero a tus hijos seguro que les encanta tu lasaña igualmente :)

Esta opinión sobre El Pavo Lasañas Instantáneas ha sido leída 2317 veces por los usuarios:

1. Celiamayo

El Pavo Canelones El Pavo Canelones
(+) Precio, Sabor, Controlas la cocción
(-) Hay que cocerlos
El Pavo Canelones Fácil El Pavo Canelones Fácil
(+) no tener que estar cociendo las placas
(-) que te puedas encontrar alguna placa rota ...
El Pavo Relleno Jamón Serrano
(+) si sale bien esta rico rico
(-) que se te pase
Etiquetas relacionadas con El Pavo Lasañas Instantáneas