El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Director: Tom Tykwer - 142 min - Actores: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Francesc Albiol, Gonzalo Cunill, Andrés Herrera...

> Ver características

81% positivo

165 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray"

publicada 27/11/2006 | coltboy
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 86
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas haber leido el libro
Desventajas no haber leido el libro
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"AL FIN LO INFILMABLE SE ESTRENA"

jean baptise

jean baptise

Hola, ayer fui a ver esta película, por la que se puede decir que llevo esperando 10 años, desde que leí por primera vez este libro.
Es uno de mis libros preferidos, y aunque la verdad siempre pensé que algún día harían una película, no me la imaginaba así, pues creo que es una novela demasiado difícil de llevar al cine, porque transmite muchas sensaciones que en en dos horas ante una pantalla son imposibles de percibir…

Antes de nada os diré, aunque imagino que todos lo sepan, que esta película está basada en la novela alemana del mismo título, escrita en el 85 por Patrick Süskind, fue su primera novela, y se le reconoció mundialmente por este título, cosa muy sorprendente para ser su primer libro…

Os pongo la ficha técnica y luego os cometo la peli, ¿vale?

PRODUCCIÓN: BERND EICHINGER
DISTRIBUIDORA: FILMAX
DIRECCIÓN: TOM TYKWER
GUIÓN: ANDREW BIRKIN, BERND EICHINGER Y TOM TYKWER
MÚSICA: TOM TYKWER, REINHOLD HEIL Y JOHNNY KLIMEK
NACIONALIDAD: ESPAÑA, ALEMANIA Y FRANCIA

INTERPRETES:
Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd Wood, Birgit Minichmayr, Sian Thomas, Sam Douglas y Corinna Harfouch.

Bueno, lo primero que os quiero decir es que si bien yo siempre digo que hay que leer el libro antes de ir a ver la película, en este caso lo recomiendo mas que nunca, porque creo q al contrario de lo que puede suceder de que normalmente cuando uno lee un libro y tras eso ve la película, sale muy decepcionado del cine, con El Perfume me parece básico leerte el libro para poder apreciar la película.
Por descontado que es mucho mejor el libro que la película, como en el 99% de los casos, pero os diré que de los que fuimos la mitad habíamos leído el libro y al otra mitad no, y aunque a todos nos gustó la película, el grado de satisfacción fue mayor, curiosamente, en los primeros que en los segundos.

Antes de liarme os cuento de q va la historia:

Pues bien, El Perfume cuenta la vida de Jean Baptise de Grenouille, desde su nacimiento en un mercado de pescado en el Paris del s. XVIII hasta… (hasta aquí puedo leer) jajajaja
Pues cuenta su historia, la historia de un hombre con dos características muy significativas, por un lado posee un olfato prodigioso, capaz de reconocer cualquier olor, diferenciarlo de otros miles diferentes, y seguir un rastro sin ninguna dificultad, y por otro lado es la única persona del mundo que no posee un olor propio.
Entonces tras varios avatares de la vida, conocerá a la familia Bandini, una familia de perfumeros italianos, muy famosos en Francia, y allí aprenderá el arte y el oficio del perfumista.
Su obsesión será atrapar todos los olores en una botella, preservarlos, y así luchará por atrapar el perfume de un cristal, del cobre, …y el de las mujeres.

Tras unos años con el señor Banidini, Jean Baptise se traslada a Grasse, donde pretender aprender las mejores técnicas para un perfumista, y allí luchará por conseguir la fragancia perfecta, una fragancia para él, una fragancia que haga que todo el mundo le quiera, que todo el mundo se doblegue ante el, una fragancia hecha con el aroma atrapado a los cuerpos de 13 mujeres…

Esta es la historia, así muy muy por encima, pero como os digo, yo leería el libro antes, puede que no sea muy objetivo, ya que es uno de mis libros preferidos, pero es que en 140 minutos de película no han podido explicar o mejor dicho, dar a entender todo lo que al protagonista le sucede, todas las sensaciones que el tiene dentro, y es que , a ver como lo explico…, la película no refleja, y esta es mi mayor crítica hacia ella, la repulsión que Jean Baptise produce en todos los q se cruzan en su camino.

Empecemos porque, la elección del actor principal era difícil, bajo mi punto de vista, pq según lees el libro te imaginas a un ser muy repulsivo y a la vez un ser al q llegas a cogerle aprecio, y plasmar eso en un físico me parece complicado, mi cítrica no es hacia el actor por su papel, que me parece q lo borda, sino en q no transmite repulsión, es mas, es hasta guapo…

Se que me estoy liando, pero quien me lee ya sabe q yo soy así, todo lo demás de la película es fenomenal, su fotografía, su banda sonora, el reparto, todo, y el papel de Ben Whishaw como Jean Baptise por supuesto que también, pero quiero hacer una critica light, ya que hasta Kubrik llegó a decir que era una película infilmable, y es cierto, yo he salido muy contento del cine, pero ya os repito q mucho mas que los que no habían leído el libro, pq la historia por mucho que lo han intentado, y lo han hecho bien, muy bien, todo lo mejor que podían, … no llega del todo, no , es imposible, no llegas a comprender como ha podido Jean Baptise llegar a hacer esas cosas, como funcionaba su cabeza, que cosas pensaba, sus sensaciones, en fin, su personalidad

Y ya os digo que un error es ese, la película no te deja claro pq el llega a matar, y no te representa todo el asco y repulsión que el pobre Jean Baptise desataba en todo el q se cruzaba con el por la calle

En definitiva ir a verla, ir, pero si antes podéis leer el libro mucho mejor, y si no, leerlo después, es que es un libro 10, de verdad…

Lo ultimo que escribo es…a ver, fijaros en una cosa de la película, cuando el señor Bandini esta en su despacho intentando descubrir los componentes del perfume…, si el es italiano y están en Francia…¿¿¿pq coño escribe en inglés???


Ahhhh y deciros también que está rodada en gran parte en España. En Gerona para más señas

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4848 veces y ha sido evaluada un
74% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • villar1 publicada 12/11/2007
    Creo que vi lo mismo que tì. Slds.
  • Petazetas28 publicada 12/10/2007
    No me acaba de llamar demasiado la atención el argumento, pero bueno, para criticar primero hay q ver, no?
  • almarzgz publicada 24/12/2006
    Ayer ví la peli y tienes razón en todo lo que dices.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Perfume: Historia de un Asesino - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Tom Tykwer - 142 min - Actores: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Francesc Albiol, Gonzalo Cunill, Andrés Herrera, Roger Salvany

Características técnicas

Nombre: El Perfume: Historia de un Asesino

Formato: Blu-Ray

Título original: [GER, FRA, ESP] Perfume: The Story of a Murderer , 2006

Año: 2006

Director: Tom Tykwer

Actores: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Francesc Albiol, Gonzalo Cunill, Andrés Herrera, Roger Salvany

Duración: 142 min

Idiomas: DTS, 5.1: Español . 5.1: Español, Inglés . 2.0: Catalán

Subtítulos: Español, Inglés

Género: Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/09/2006