EL PILAR

3  12.10.2009 (20.10.2009)

Ventajas:
TRANQUILIDAD

Desventajas:
NADA PARECIDO A LA WEB

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

kino31

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 59 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Después de unos años de noviazgo, un buen amigo mío se decidió dar el gran paso, casarse, pero no se le ocurre al tío nada más que casarse en Córdoba y luego celebrar el convite en un lugar llamado Hotel El Pilar, que esta situado en las afueras de un pequeño pueblo cordobés llamado La Carlota, curioso nombre que coincide con el nombre de una amiga mía valenciana, pero como la novia (ahora esposa) es de allí, pues allá fuimos.

Quedamos a las siete de la mañana el viernes 18 de septiembre de este año, así que lo tengo todo muy fresquito para poder contaros mi experiencia allí, era bastante pronto pero queríamos aprovechar y mientras yo dormía, hicimos camino a aquellos lugares de la campiña cordobesa, he de decir que no me pasé todo el camino durmiendo, sino que en Despeñaperros se les ocurrió parar y a su vez interrumpir mi reconfortante descanso, cual domingueros nos dispusimos a maravillarnos con el precioso paisaje (aunque personalmente no superable con las Hoces del Cabriel , el Alto Tajo, etc….).

Hacía un frío de tres pares de narices además de una ligera lluvia que se nos metía en los huesos que pronosticaba que si nos entreteníamos un poco más, el catarro no nos lo quitaba ni “Claudio”, pero bueno, incluso tuvimos la ocasión de ver unos cuantos buitres sobrevolando el lugar (tal vez esperaban que nos despistáramos para acabar con nosotros, jejejejeje).

Para hacer la reserva de la habitación el novio nos dio el teléfono del hotel, nos dijo que éramos de la boda de Manuel y María del Carmen ya que así supuestamente tendríamos un precio especial, bueno, pues hice lo propio ( unos dos meses antes) y me dijeron que no les quedaban habitaciones dobles (iba con mi novia) para todo el fin de semana, que solamente les quedaba para el viernes y que el sábado lo tenían completo, pues les dije que si quedaba para el sábado también que me llamaran y así no tener que buscar otro lugar donde dormir el sábado, el precio era de 55 euros la noche más IVA.

Pues busqué un Hostal en la Carlota, que se llamaba La Victoria, allí reservé para el sábado y el precio me salía por 35 euros (que era un precio muy razonable), así que por lo menos tenía el fin de semana cubierto, aunque esperaba una llamada del Hotel del Pilar para no tener que desplazarme al terminar la boda.

Dejé pasar el tiempo y dos semanas antes de irme a Córdoba, no recibía la llamada que ansiaba recibir del Hotel en cuestión, pero curioseando por Internet puse en el buscador “habitaciones en el Hotel El Pilar en La Carlota” y me salió una Web en la que ponía que había habitaciones disponibles (cinco en concreto) para ese fin de semana, pues desde allí hice la reserva y además de la comodidad, el precio me salió por 54 euros la noche, así que además de encontrar habitación, el precio era un poco más bajo, bueno lo encontré en Booking.com por si os es de utilidad ya que además de mandarme un mail con lo necesario, se preocuparon en agradecer lo de la reserva y por cómo fue mi estancia allí y el encargado del Hotel de las reservas por no haberme llamado habiendo habitaciones disponibles, pero mejor así que me ahorré unos eurillos.

HOTEL LA CARLOTA

SITUACIÓN

Bueno, como ya os he dicho, el Hotel El Pilar está en las afueras de La Carlota, que está a unos 30 kilómetros de Córdoba y a ciento y pico de Sevilla, desde Madrid cogeremos la carretera de Andalucía (A-4) hasta la salida 432 creo recordar, una vez allí, las indicaciones nos llevarán a nuestro lugar, me gustaría poder explicarlo mejor, pero me pasé casi todo el camino durmiendo, pero algo es algo ¿no?

ENTRADA

Tiene una entrada principal que es la que nos llevará a la recepción pero no os equivoquéis puesto que la entrada izquierda es la de la cafetería, aunque están comunicadas, bueno a lo que vamos, nada más entrar nos damos cuenta que el decorado es típicamente andaluz y con unos zajones preciosos a nuestra espalda, además de tener en unas vitrinas aceites y demás souvenirs para que hagamos una pequeña compra si nos apetece comprarlo allí sin tener que hacerlo en alguna de las visitas posibles a la zona

HABITACIONES

Las habitaciones están repartidas en dos módulos, uno de ellos está justo en la recepción en una primera planta donde se puede acceder en ascensor o por las escaleras, en una de ellas se alojaron unos amigos nuestros que fueron a la boda y si he de decir algo es que era prácticamente igual que la nuestra (de la que ahora hablaré).

El otro módulo de habitaciones fue en el que nos alojamos mi novia y yo, desde la que se podía acceder cruzando la entrada y el restaurante o por la parte de atrás donde accederemos por una entrada que está a la par de la entrada a la piscina, las puertas son de esas como la de los centros comerciales que se abren cuando te acercas, una vez dentro, se separa en dos pasillos donde se encuentran las habitaciones a ambos lados, bueno pues en una de ellas más concretamente en la 6 es donde pasamos los dos días.

La habitación que nosotros ocupamos:
La habitación es bastante amplia con una especie de mesa tipo escritorio con dos sillas de forjado y mármol, estaba bastante limpia, con un espejo de cuerpo entero para poder ver bien si vamos bien vestidos, algo de agradecer sobre todo si vas a una boda como fue mi caso, otro espejo justo encima del escritorio y una televisión de pequeño tamaño con el mando a los pies de la cama, me hubiera gustado dormir en una cama de matrimonio pero no nos dieron la opción y eso que lo solicité, pero debe ser que no había.

La cama estaba muy dura para mi gusto y aunque cuando me dispuse a descansar no me dí cuenta al estar en un estado bastante deplorable, vamos cogorza perdido, lo noté al despertar ya que me dolían todas las articulaciones, las paredes estaban pintadas de un azul clarito en pintura plástica, debe ser porque será más fácil de limpiar digo yo….

La televisión es de las pequeñas de 14 pulgadas de las antiguas con un mando muy simple y que a nosotros no nos iba bien, pero lo solucioné al comprar unas pilas nuevas que me llevé en cuanto abandonamos la habitación, no me pareció muy bien el tema de las pilas ya que tampoco lo dije más por vergüenza que por otra cosa, por eso lo compré yo pasando de chorradas de quejarse por tan mera estupidez, pero además de las pilas del mando, los canales no se veían con la nitidez esperada y eso de que hay canal plus y demás, como que no y eso que estuve buscando y no lo hallé de ninguna manera, lo que encontré fueron unos cuantos canales extranjeros que claro que a mí no me importaban para nada

Había aire acondicionado pero como que era muy cutre ya que no había ni termostato ni nada parecido, sino que había un interruptor normal y corriente, así que no había manera de poder regularlo y cuando ya sentías frío, pues a apagarlo y nada más y cuando volvías a tener calor, pues otra vez la misma historia, así que al final dejé la ventana entreabierta y asunto zanjado, aunque ya me gustaría ver lo que hacen en pleno verano.

El cuarto de baño constaba de bañera y no de plato de ducha, pero eso es por casualidad ya que la habitación de nuestros amigos en vez de tener bañera, tenían plato de ducha, un gran espejo con otro espejo especial del que suelen usar las mujeres (de aumentos) justo al lado del grande, también disponía de un secador incrustado a la pared que se asemejaba más a una aspiradora que a otra cosa, pero que realmente era un secador, era bastante simple puesto que el aire salía a una velocidad constante y no había manera de subir la potencia ni de bajarla pero para pasar de un apuro bien podía valer (aunque a mí no me hace falta, jejejejeje)

En el tema del agua de la ducha, para mí es muy importante ya que cuando le doy al agua caliente quiero que salga caliente y no tener que esperar a que salga calienta y luego estarme dos horas intentando calibrar la temperatura ideal a la que me gusta ducharme, pues en este caso no hubo ningún problema, cosa que es de agradecer y otra cosa muy curiosa es que había un teléfono en el cuarto de baño, supongo que por si te quedabas sin papel porque con el que había en la mesilla de noche creo que era suficiente.

SERVICIOS DEL HOTEL

-Wi-fi en todas las habitaciones, aunque no tengo un ordenador portátil, es un detalle que lo haya, aunque está muy generalizado el que haya wi-fi en los hoteles, aún hay muchos que no disponen de ello y menos en las habitaciones (y gratis)
-Lavandería
-Piscina, no pudimos usarla ya que estaba cerrada y el tiempo no acompañaba
-Tienda de regalos
-Habitaciones para los no fumadores, esto debe ser cierto porque nos preguntaron si queríamos para fumadores o no fumadores, aunque supongo que son iguales pero sin cenicero
-Recepción 24 horas (no conozco ninguno que no sea así)
-Ascensor
-Bar/Cafetería
- Cambio de Moneda, debe ser por el turismo de extranjeros que acoge la zona ya que cierto es de que vimos a muchísimos guiris alojados en el hotel
-Salón de Reuniones
-Parque Infantil
-Jardín/Terraza
-Servicio Médico
- Admite Tarjetas de Crédito
- Alquiler de bicicletas
-Discoteca
-Guarda Jurado. Supongo que al estar bastante alejado de la población y como se celebran bodas, no está de más un servicio de vigilancia.
En las habitaciones:
- Aire Acondicionado
-Caja Fuerte
-Calefacción
-TV satélite
-Secador de Pelo
-Teléfono
-Televisión (más vieja que la Tana)

¿QUÉ ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL HOTEL?

Bueno, hay varias cosas, lo primero es que lo que ves en la web dista mucho de lo que es en realidad ya que en la web parece todo como si fuera muy nuevo y cuando estas allí te das cuenta de que tiene sus añitos y que algo de cuidado le falta, por lo menos en la zona del hospedaje.

Otra cosa fue el que el mando no tenía pilas, aunque parece una ridiculez, es un detalle de ser un poco descuidados ya que si uno quiere que la gente vaya, deberás cuidar todos los pequeños detalles al máximo, además de que apenas habían regalitos de esos típicos que hay en los hoteles tales como gel y demás, en este lugar con un par de sobres de gel y otros dos de champú se quedaron bien a gusto.

Esto no me pasó a mí, pero a mi amigo le pasó que dejó en una bolsa la ropa sucia en el baño y cuando vinieron a limpiar la habitación le tiraron la ropa sucia a la basura, menos mal que eran un par de calzoncillos y unos calcetines, que si hubieran sido unos pantalones, a ver cómo lo iban a solucionar, ya que creo que deberían comprobar lo que tiran y si dudan, al menos no tirarlo y preguntar

El tema de que el aire acondicionado no se pudiera regular, me pareció un fallo garrafal y más en una zona donde el calor es inevitable durante prácticamente medio año, por no decir que es más

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL HOTEL?

Bueno, he de decir que los trabajadores eran muy amables y que cada vez que se les preguntaba respondían con la mayor educación posible, siempre intentando resolver nuestras dudas e incluso cuando llegamos, nos acompañaron a la habitación

La decoración de la habitación como de algunas zonas comunes eran de un gusto exquisito típico andaluz, con multitud de adornos y útiles comunes de la zona, además de fotos de caballos, toreros y demás típico de allí

CONCLUSIÓN

En otra opinión hablaré del Restaurante y de lo demás ya que merece otra opinión, donde hablaré de la plaza de toros que tienen allí y del salón además del servicio del restaurante y demás. De todas formas por si queréis visitar la web: http://www.hotelelpilar.com/ donde hay que agradecer la labor que ha realizado el que la ha diseñado porque ha sabido tapar las carencias y resaltar las virtudes, ya que aunque en la web pongan que hay servicio de peluquería, es una trola como un castillo y no lo digo por mí, sino por que mi novia y alguna chica quiso hacer uso de ello y les dijeron que no disponían de tal servicio.

Si lo recomiendo o no, bueno, si os soy sincero, antes de ir allí seguramente me informaría de algún lugar que sea más prometedor, ya que no me convenció demasiado y más por el tema del precio, aunque claro está si fuera un turista extranjero seguramente me decantaría por este hotel, pero vamos que porque la boda se celebraba allí que si no fuera por eso, por mi parte con haber estado un fin de semana en este hotel, me ha bastado para saber que aunque no está mal del todo, seguramente haya por la zona mejores lugares para alojarme que éste

MUCHAS GRACIAS

seychell

seychell

16.05.2010 00:09

Pensaba que no encontraría nada cuando buscaba información sobre este hotel, casualmente yo voy el proximo mes a una boda a este hotel y aunque soy de Córdoba hemos pensado coger una habitación para no tener que conducir después...gracias por la información

rosape

rosape

25.10.2009 15:32

Bueno, si no quedaba otra que alojarse en la Carlota no estamal. Si alguna vez vuelves a Córdoba, preguntame,...Un besote

xena76

xena76

24.10.2009 22:36

jaja q gracia , eso de no darte cuenta del color de la havitación por la noche, lo del aire muy mal eh , me gusta lo de la bañera y el secador..... jaja ya veo q lo usaste mucho jeje , en fin , muy bien explicado , siempre con ese buen humor tuyo , un besín.

Esta opinión sobre El Pilar, La Carlota ha sido leída 1142 veces por los usuarios:

1. barre1968
  2. xena76
  3. HENSU

1. seychell
  2. mikialicante1
  3. anita999999

Tryp Cordoba Hotel, Córdoba Tryp Cordoba Hotel, Córdoba
Hotel - Avenida Jardines de la Victoria s/n, 14004 Córdoba - 3 estrellas - 137 habitaciones
Hotel Maimónides, Córdoba Hotel Maimónides, Córdoba
Hotel - Torrijos 4, 14003 Córdoba - 3 estrellas - 82 habitaciones