El Príncipe de Egipto - DVD

El Príncipe de Egipto - DVD

Director: Brenda Chapman, Steve Hickner, Simon Wells - 99 min

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "El Príncipe de Egipto - DVD"

publicada 11/06/2001 | KingsTrevor
usuario desde : 08/12/2000
No para mí
Ventajas When you believe (Mariah Carey & Whitney Houston)
Desventajas La historia se rompe, agobia, y mejor son las de Disney

"Todos contra la Disney"

Una vez mas los directivos y grandes magnates del cine americano, nos demuestran que son únicos como nadie para armar escándalo, incubaciones en probetas y continuas guerras entre factorías de producción. Y es que en Ámerica, el mundo del cine es todo un MUNDO. En él se vive a parte, se respira a parte y se muere a parte. Los que ya son pertenecientes y no pertenecientes al mundo del celuloide, han estado siempre por unos motivos u otros, en continuas broncas y mini-batallitas que solo surgen por el motivo y motor de esta industria; el dinero y la fama.

Por ello, cuando parecía que la Disney, una de las factorías mas potentes en cuanto a cine infantil y familiar, era la ama y la dueña de todo bichito parlante animado, aparecen los rivales que no tienen otra cosa que hacer mas que fastidiar a los líderes del mercado. De esta forma, la Disney y DreamWorks (perteneciente al creador de los dinosaurios y un tal soldado ryan) han comenzado a mantener una sútil y "afinanciada" disputa en el terreno comercial. Utilizo la palabra "afinanciada" porque todo esto que vemos y que nos llega (o simplemente saquemos de nuestras propias conclusiones) es todo un circo en donde el que mas se beneficia es el espectador.

En primer lugar, he de comentar que a mi las películas de la factoría Disney me encantan, entre otras cosas porque ni las considero películas infantiles (que no lo son) ni me defraudan en ningún momento ya que la línea de Disney es la siguiente: Un tema de amor, un poco de aventura, una ambientación histórica, algo de erotismo y mucho humor. En esto se basa el cine Disney, sobre todo el mas actual (Mulán, El jorobado de Notre-Dame, Pocahontas, Tarzán...). Pero luego llegan los que se creen que lo saben todo e intentan cambiar las tornas. Creen que el humor debe desaparecer en muchas ocasiones, se ciñen completamente a la ambientación histórica y se olvidan de lo mas importante: entretener y no aburrir.

Esto es lo que sucedió con "El principe de Egipto", película del director Brenda Chapman, que a mi parecer es una de las peores que ha dado el cine de animación (junto con LA PRINCESA CISNE, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO y todas sus sucesoras....y eso por no hablar de Pokemon!).

El argumento se cae a trozos, no hay movilidad de personajes, las caras de los protagonistas dan pena en vez de alegrarnos la vista y lo peor de todo la realidad queda muy muy lejana al reflejar un la estética pasotista e increiblemente graneada con situaciones límite como, por ejemplo la escena de la apertura de los mares. Y es que no teníamos suficiente con los efectos especiales y visuales de las películas americanas que nos llegan con actores de carne y hueso, y ahora nos los incluyen en las películas de dibujos...

Amigos, aprendan de la Disney, que de un cacho relato saca una historia, la adapta a las mil maravillas y le saca todo el jugo metafórico que quiere. Solo hay que entenderlas y dejarse querer por los personajes.

• Pedrosa publicada 11/08/2001
    No te das cuenta que la llegada de la dreamworks ha consegido quitarle el monopolio a la Disney. Y de hecho lo esta haciendo tan bien que la disney esta cayendo empicado. y si a eso unimos que a sus peliculas cada vez mas le falta originalidad, y sobre todo el fracaso que han sufrido, comparado con lo que se esperaba, con Pearl Harbour, pero volviendo a la animacion, sus ultimas películas son cada vez menos originales, como por ejemplo el emperador y sus locuras, o Tarzan que sera porque no hay pelícuals de tarzan. y Dinosaurios que es una copia de ese gran exito que tan poco te gusta en busca del valle encantado. en fin que a la disney le falta frescura y por eso coge guiones ya muy utilizados y hacen una película. pero es que hace años ya que no hacen una buena con un tema original. y por supuesto esperando a navidad para comercializar todos los productos. e incluso presume de historias diciendo que son suyas cuando no lo son como por ejemplo el libro de la selva. y a proposito del Principe de Egipto no todo el cine de animacion tiene que ser alegria bailes y humor, sino contando una historia seria. la dysney es una sombra de lo que fue, ay si Walt Disney levantara la cabeza. por eso Dreamworks a tomado el relevo y lo esta haciendo mejor. sin duda lo mejor de la Disney en los ultimos años Toy Story pero porque es de pyxar porque es una idad muy original para que se le ocurra a Disney.
  • Otolio publicada 17/07/2001
    Toda opinión es respetable. Estoy de acuerdo en que la Disney no hace películas infantilonas - de hecho, no son ni para niños, sólo hay que ver el pavor con el que las padecen los más pequeños (cosa que no pasaba, por ejemplo, con los dibujos de la Warner, nos gusten o no). Disney suele adaptar las historias al cliché que más vende, o a su comprobada fórmula de ser-indefenso-queda-solo-malos-vencidos-por-casualidad, aunque tengan que destrozar la historia original. No he visto el Príncipe de Egipto porque me pensé que era de la Disney. Gracias por informarme, la veré para poder opinar sobre ella.
  • lamagamica publicada 10/07/2001
    se ha llegado a los extremos, de tachar la película de tarzán como inmoral y escandalosa, por el semidesnudo del personaje principal. buscan cualquier detalle para atacar a la disney, pero a veces, por no decir todas, carecen de argumentos, o son tan tontos, que no se pueden tener en cuenta, saludos.

Información técnica : El Príncipe de Egipto - DVD

Director: Brenda Chapman, Steve Hickner, Simon Wells - 99 min