El Príncipe de Zamunda - DVD

El Príncipe de Zamunda - DVD

Opinión sobre "El Príncipe de Zamunda - DVD"

publicada 30/09/2004 | fenixgaditano
usuario desde : 17/09/2002
Ya estoy aqui.
Ventajas todas
Desventajas ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"En busca de la princesa ideal"

Esta película del actor cómico Eddie Murphy es una de mis favoritas junto con superdetective en hollywood. En aquella época Murphy era uno de los cómicos más famosos de los 80. Su carrera empezó en un famoso programa televisivo americano y luego paso al cine con películas como limite 48 horas. No obstante hasta 1984 y con la película “superdetective en hollywood” supuso su consagración. Luego vendrían películas como “el chico de oro”, “el príncipe de zamunda”(mi favorita) y una segunda parte de superdetective en hollywood. Ya en los noventas sus éxitos fueron menores aunque remonto a finales con películas como “doctor dolittle” o”el profesor chiflado”. También me gusto mucho “el guru”. Su ultima hasta el momento es una llamada “la casa encantada”. Estas aun no lo he visto.

Esta película es una nueva versión del famoso cuento de “la cenicienta” pero con actores negros y adaptados a América de finales de los 80. Eddie hace de príncipe de un país africano. Cumple los 21 años y su padre decide su futura esposa. El se resiste a la tradición y decide irse a América a buscar una novia. Así que terminan en el barrio más pobre de Nueva York. Él junto con su ayudante se asienta allí viviendo como personas humildes y siendo por primera libre. Así se deciden buscar una novia y adaptarse a la nueva situación. Así que conoce a una chica muy especial en el lugar donde el trabajar. El resto se lo imaginaran ustedes y será mejor que los veáis por vosotros mismos.

Personalmente es mi pelicula favorita de Eddie Murphy. Es toda una delicidad verla aunque sea un version moderna de la cenicienta. Aunque es una peli de bajo presupuesto ,la historia y sus personajes son geniales. Eddie interpreta media docena de personajes ademas de ser el protagonista. Fue dirigido por Jonh Landis y ha sabido contar una historia entretenida donde hay mucho humor y amores.

Un saludo.

• sylver13 publicada 17/10/2004
    eddy murphi es la caña pedazo de actor , un saludooo!!
  • texas80 publicada 13/10/2004
    Es una de las pelis favoritas de la familia. Nunca nos la perdemos!!!
  • panalomi publicada 03/10/2004
    Efectivamente, es una pélicula de bajo presupuesto, sin efectos especiales ni decorados impresionantes, pero con una historia muy bien hilada, mucha gracia y buenas interpretaciones. Saludos.

Información técnica : El Príncipe de Zamunda - DVD

Director: John Landis - 112 min - Actores: Eddie Murphy, Cuba Gooding Jr., Samuel L. Jackson, Arsenio Hall, James Earl Jones, John Amos, Madge Sinclair, Shari Headley

Nombre: El Príncipe de Zamunda

Formato: DVD

Título original: [USA] Coming To America , 1988

Año: 1988

Director: John Landis

Duración: 112 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Inglés . Dolby Surround: Español, Italiano, Francés

Subtítulos: Inglés, Croata, Francés, Griego, Hebreo, Italiano, Portugués, Español

Género: Romántica, Comedia

Incluido en Ciao desde: 18/04/2004