El Principito - Antoine Saint-Exupéry

Imágenes de la comunidad

El Principito - Antoine Saint-Exupéry

> Ver características

98% positivo

104 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Principito - Antoine Saint-Exupéry"

publicada 10/05/2007 | papo_073
usuario desde : 10/05/2007
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas te cambia la vision de la vida
Desventajas no le encuentro ninguna desventaja a este maravilloso cuento
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"mi opinion sobre el principito"

El cuento hace referencia a la falta de comprensión del adulto ante el mundo infantil y su poca imaginación y creatividad.
Los adultos no comprenden por si solos las cosas y resulta muy fastidioso para los niños tener que darles tantas explicaciones.

Este libro nos habla sobre lo que vamos perdiendo con el paso de los años, cambian nuestra visión del mundo, nuestras fantasías, ilusiones, del afán por emprender, la búsqueda de respuestas... pero mas que todo la capacidad de disfrutar de las cosas bellas y pequeñas. "El principito no renunciaba nunca a una pregunta que había hecho."
Nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no lo es.
A los adultos cuando séles habla de una nueva amiga no preguntan: ¿como se llama? ¿Se llevan bien? no solo preguntan: ¿que edad tiene? ¿Que marca de ropa usa? ¿Sus padres viajan?

Si alguna vez te has preguntado por qué son más fuertes tus sentimientos hacia algunas personas que no se diferencian en nada a los demás y que tú siempre pensaste que eran únicas, lee el principito y cuando encuentres el personaje de un zorro, seguro encontrarás alguna clave para descifrar el enorme misterio que para los humanos significa los sentimientos.
El principito no es sólo una bella historia con moraleja es guía para redescubrir los sentimientos y las cosas pequeñas como lo mejor que tenemos y que tendremos, para saber vivir, aprender aquello que realmente nos hará felices y que probablemente ya hemos olvidado por el sólo hecho de haber crecido.

Te recomiendo que lo leas a mí me ha cambiado la vida ahora miro a mis amigos distintos a los demás porque se que yo los he domesticados jajaja quiero aprovechar para mandarles un beso a todos mis amigos como lo son: carmen, juan, cindy, maria, ruben, enmanuel, carla, nandres, etc.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 19983 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Joselisto publicada 10/05/2007
    Lo leí de niño y no me enteré de la mitad, e incluso lo representé en teatro, ... Pero apenas me acuerdo. Espero volver a leerlo pronto. Saludos.
  • gloriabg publicada 10/05/2007
    gracias por tu informacion <:o))
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Principito - Antoine Saint-Exupéry

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: El Principito

Autor: Antoine Saint-Exupéry

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/02/2001