El Principito - Antoine Saint-Exupéry

El Principito - Antoine Saint-Exupéry

Impresión Total (106): Evaluación Total El Principito - Antoine Saint-Exupéry

Todas las opiniones sobre El Principito - Antoine Saint-Exupéry

mi opinion sobre el principito

5  10.05.2007

Ventajas:
te cambia la vision de la vida

Desventajas:
no le encuentro ninguna desventaja a este maravilloso cuento

Gancho

¿Volverías a leerlo?

papo_073

usuario desde:10.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

El cuento hace referencia a la falta de comprensión del adulto ante el mundo infantil y su poca imaginación y creatividad.
Los adultos no comprenden por si solos las cosas y resulta muy fastidioso para los niños tener que darles tantas explicaciones.

Este libro nos habla sobre lo que vamos perdiendo con el paso de los años, cambian nuestra visión del mundo, nuestras fantasías, ilusiones, del afán por emprender, la búsqueda de respuestas... pero mas que todo la capacidad de disfrutar de las cosas bellas y pequeñas. "El principito no renunciaba nunca a una pregunta que había hecho."
Nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no lo es.
A los adultos cuando séles habla de una nueva amiga no preguntan: ¿como se llama? ¿Se llevan bien? no solo preguntan: ¿que edad tiene? ¿Que marca de ropa usa? ¿Sus padres viajan?

Si alguna vez te has preguntado por qué son más fuertes tus sentimientos hacia algunas personas que no se diferencian en nada a los demás y que tú siempre pensaste que eran únicas, lee el principito y cuando encuentres el personaje de un zorro, seguro encontrarás alguna clave para descifrar el enorme misterio que para los humanos significa los sentimientos.
El principito no es sólo una bella historia con moraleja es guía para redescubrir los sentimientos y las cosas pequeñas como lo mejor que tenemos y que tendremos, para saber vivir, aprender aquello que realmente nos hará felices y que probablemente ya hemos olvidado por el sólo hecho de haber crecido.

Te recomiendo que lo leas a mí me ha cambiado la vida ahora miro a mis amigos distintos a los demás porque se que yo los he domesticados jajaja quiero aprovechar para mandarles un beso a todos mis amigos como lo son: carmen, juan, cindy, maria, ruben, enmanuel, carla, nandres, etc.

Joselisto

Joselisto

10.05.2007 12:26

Lo leí de niño y no me enteré de la mitad, e incluso lo representé en teatro, ... Pero apenas me acuerdo. Espero volver a leerlo pronto. Saludos.

gloriabg

gloriabg

10.05.2007 09:16

gracias por tu informacion <:o))

Esta opinión sobre El Principito - Antoine Saint-Exupéry ha sido leída 14118 veces por los usuarios:

1. verretgar
  2. javpegher