gastronomía - ISBN 13: 9788427034860

Opinión sobre "El Puchero de las Monjas - Sor M. Isabel Lora"

publicada 24/04/2012 | magallanes13
usuario desde : 14/03/2012
¡Hola a todos/as y gracias por vuestras opiniones y a todos los que me seguís! ¡Ya soy plata! Mi bebé ya tiene 8 meses y ¡es guapísimo!
Ventajas Un libro de recetas muy completo.
Desventajas Ninguna.
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"El puchero de las monjas Recetario de Sor Mª Isabel"

El Puchero de las Monjas - Sor M. Isabel Lora

Hoy os quiero hablar de uno de los libros de receta que tengo en casa que es El puchero de las monjas de Sor Mº Isabel, la misma autora de Los dulces de las monjas del que ya he escrito una opinión.

Me lo compré también cuando estaba apuntada a Círculo de Lectores porque me encanta cocinar y es un libro muy útil porque sus recetas son tradicionales, sencillas y muy bien explicadas.

Contiene más de 180 recetas sanas y fáciles de hacer.

Al igual que el libro de Los dulces de las monjas, nos enseña a escoger los mejores ingredientes y nos descubre trucos y secretos para mejorar los platos de toda la vida. Nos da consejos para hacer una buena compra, para tener una buena organización, y consejos de limpieza. Y sabremos también cuáles son los utensilios básicos que se tienen que tener en una cocina. Las equivalencias de
pesos y medidas, y cuál tiene que ser nuestra despensa básica.

En mi edición al final de cada receta hay un dicho popular o refrán enmarcado en un recuadro en gris.

Como veis es un libro muy completo.

Además en cada receta pone tu tiempo de elaboración, su dificultad de elaboración; baja, media o alta y su coste: bajo, medio o alto.

El ejemplar que yo tengo es una Licencia Editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Ediciones Martínez Roca, S.A. Y está prohibida la venta de este ejemplar a personas que no pertenezcan a Círculo de Lectores.

Tiene un índice dónde pone de que partes se divide el libro Introducción, El monasterio de dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca y luego vienen los apartados de Sopas, Consomés, Caldos, Migas, Purés, Cremas, Cocidos y potajes de legumbres, Arroces, Pasta, Revoltillos, Verduras y hortalizas, Patatas y luego sigue una serie de consejos y trucos sobre cocina y alimentación '''Ingredientes y condimentos, Cocinar es fácil. Soluciones y métodos culinarios básicos, El equipo de cocina. Los utensilios básicos, Consejos prácticos, Las técnicas de la cocina. Equivalencias de pesos y medidas, La despensa, Consejos para hacer una buena compra, Consejos para hacer una buena organización, Consejos de limpieza, Alimentación y salud. La cocina sana, Glosario básico e Índice de recetas'''

Yo de este libro hago la receta de Arroz con verduras y Paella de mariscos entre otras.

Sor María Isabel Lora

La monja Sor María Isabel Lora nació en Badules (Zaragoza). Ingresó en la orden de las dominicas en 1961. En la actualidad reside en el Monasterio de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca, donde entre otras ocupaciones está al cuidado de la cocina del convento y del bordado de manteles y lienzos.

Sabrosos garbanzos en su punto, tiernas lentejas, suculentas fabadas, apetitosos cocidos, deliciosas cremas de verdura, reconstituyentes caldos caseros, sopas frías y calientes, pasta al dente, jugosos arroces, nutritivos purés...

El puchero de las monjas es un manual de cocina monacal tradicional, sencilla y sana, que proporciona una gran variedad de recetas fáciles de hacer, contrastadas a lo largo de los años, y que resuelven tanto un menú individual como una comida familiar. Un libro nacido al calor de los fogones de un convento, que nos enseña a escoger los mejores ingredientes y nos descubre trucos y secretos para mejorar los platos de toda la vida.

Su primera edición fue en octubre de 1999 y tuvo gran éxito, alcanzando 12 ediciones con muy buenas ventas: más de 48.000 ejemplares vendidos.

¡Espero que os sea útil mi opinión!

• lunacal publicada 20/04/2014
    No lo conocía, besos.