El Secreto de la Arboleda - Fernando Lalana

El Secreto de la Arboleda - Fernando Lalana

ISBN 13: 9788434811232 - ed.: SM

Opinión sobre "El Secreto de la Arboleda - Fernando Lalana"

publicada 11/11/2011 | danigon1
usuario desde : 17/09/2011
Me encantan dos cosas: leer y viajar , me considero una persona humilde que acepta criticas y opiniones ya que puedo aprender de ellas
Ventajas en opi
Desventajas en opi
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"un verano distinto de los demas"

INTRODUCCION

Barco de vapor nos lleva a mundos llenos de fantasia y cosas inimaginables , tanto es asi que hasta los niños que supenden , tienen la suerte de encontrarse en verano, cuando uno tiene que estudiar para recuperar , con la suerte de que su mundo se vuelve de otra manera, pasas de pensar que va a ser el peor verano de tu vida a ojala todos los veranos sean asi , y leyendo se puede conseguir .

RESUMEN

Este libro pertenece a la coleccion azul y nos cuenta como Ernesto un niño de EGB ( que recuerdos verdad) llega a casa con las notas de fin de curso y madre mia le han quedado nada mas y nada menos que cuatro asignaturas , y sus padres enfadados le cogen el libro de sociales y le sientan enfrente de el diciendole que no se levante de la silla hasta septiembre y es que el pobre vaya veranito que va a pasar de tanto como tiene que estudiar , o no? por qu eun dia decide salir a dar un paseo y se encuentra con marijuli la sabihonda de su clase, mientras espera la llegada de un tran en una via que esta cerrada desde hace tiempo, y la aventura empezara en una arboleda donde aparecera personajes importantes como Rufina del bosque una pequeña hadita , margarita , los autobuses blandos ....
y ese era el mal verano que iba a pasar Ernesto? y l oque me falta por contaros , imaginaroslo o leerlo.

OPINION

Al ser libros pequeños y para niños poco os puedo contar mas para no estropearos la lectura pero eso si os lo recomiendo cien por cien , y como digo yo si es la lectura en familia , pues mejor que mejor que inculcar la lectura desde pequeñitos , enriquece la cultura , el vocabulario y un valor muy importante como es la familia .

DEcir tambien que toca u ntema importante , los suspensos y que hay que inculcar al niños en el ambito del estudio , e intentar motivarle , para mi es mas importante el refuerzo positivo que el negativo siempre .

AUTOR

El escritor de este cuento se llama Fernando Lalana , que nacio en Zaragoza .Autor eminentemente imaginativo y versatil . fue galardonado en 1984 con el premio Gran Angular por su libro "el zulo" publicado por ediciones S:M en la coleccion Gran Angular.

RECOMENDACION

La verdad es la novena edicion de este libro y es que es muy facil de leer y es a partir de 7 años pero al ser lectura facil y entendible yo a mis niños de 5 años se lo estoy recomendando y los padres lo leen con ellos lo qu eme llena de orgullo , espero qu eos guste la opinion y si alguien quiere dejarme algun comentario o me quiere preguntar algun consejo sobre algun libro no lo duden para eso esta el comentario o el libro de visitas muchas gracias por leerme

• juan5419 publicada 11/11/2011
    Buena opi, saludos

ofertas "El Secreto de la Arboleda - Fernando Lalana"

Información técnica : El Secreto de la Arboleda - Fernando Lalana

ISBN 13: 9788434811232 - ed.: SM