El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien

El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien

ciencia ficción - ISBN 13: 8445070320

Opinión sobre "El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien"

publicada 25/04/2012 | EnriqueTudor
usuario desde : 25/04/2012
Ventajas Maravilloso en su totalidad
Desventajas Que es muy denso
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"Impresionante historia de ciencia ficción"

Este libro es una verdadera necesidad una vez leído el Hobbit. Por lo menos a mí me sucedió, tuve que leerlo nada más terminar el del Hobbit porque sentía que me faltaba algo, ansiaba continuar la historia de Bilbo. No es solo una continuacion de dicho libro, sino que la historia en sí es como otro capitulo diferente pero que guarda un enlace muy concreto. En conjunto, los dos libros son un todo inseparable.

Tolkien vuelve a escribir un clasico maravilloso e indispensable en cualquier biblioteca, no solo de aficionados al género, sino de cualquiera con un mínimo de gusto. Al igual que en el Hobbit, lo que más me gusta es la profusión de las descripciones, de los personajes, y el magistral tratamiento de las emociones humanas. Un punto muy importante a notar es que consigue inducirte una cierta sensacion de miedo cuando habla del mal, del maligno Señor Oscuro.

En un tono algo diferente, me recuerda gratamente a la ambientacion de la serie de libros de 'La torre oscura' de Stephen King, que aunque de género diferente, guardan un cierto parecido argumental, con la necesidad y urgencia de los protagonistas de llegar hasta la Torre Oscura. Sin embargo, la atmosfera recogida en el Señor de los anillos es bastante mas intrigante y llega algo mas dentro.

De lo mejor que se ha escrito nunca.

• carmami publicada 25/05/2012
    Buena opi.
  • torete_jose publicada 26/04/2012
    opi valorada con muy util
  • Blanchedub publicada 26/04/2012
    me encanta el señor de los anillos, aunque me gusto mas el hobbit! :)

Información técnica : El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien

ciencia ficción - ISBN 13: 8445070320