El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD

Opinión sobre "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD"

publicada 27/01/2016 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Bueno
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

Imagen de la primera parte del señor de los anillos

Imagen de la primera parte del señor de los anillos

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, os voy a hablar de una de las películas del señor de los anillos, de la primera película para ser un poco más precisos, que por fin después de tantos siglos he sido capaz de ver entera sin acabar por dormirme, y por fin ya voy a pasar al segundo libro y a la segunda película.

Ya os hablé hace bastante tiempo del libro en el que está basada esta película, y como os comenté, aunque un poco tarde, intentaría hacer también mi opinión sobre la película cuando la viese, porque por raro que parezca no había visto ninguna de las tres partes a pesar de la enorme fama que tuvieron en su momento; de hecho, esta parte es la primera y la única que de momento yo he visto, entre otras cosas porque mi novio me ha recomendado no ver las películas antes de leer los libros, y de momento me ha valido la pena hacerlo así con la primera parte de la saga; y por eso estaba esperando a ver la primera película para después leerme el segundo libro, después ver la segunda película, y leer el tercer libro para después ya ver el final de la trilogía.

Espero no tardar tanto en ir hablando de los libros y películas que me faltan, y espero no dormirme tantas veces con las dos películas que me quedan, y por lo que me ha dicho mi novio, eso no va a pasar, porque la primera parte de la historia dice que es la más lenta, o eso me ha dicho y eso espero yo.

Visto lo visto me parece que tardaré un poco, porque tengo unos cuantos libros en cola, pero lo haré, y tardaré menos de dos años seguro en volver a poner mi próxima opinión sobre la saga.

Ahora os voy a contar un poquito sobre la película y a ver qué os parece, aunque supongo que la gran mayoría de vosotros la conoceréis seguro y poco le voy a cambiar la opinión a nadie, pero bueno, por si alguien la ha visto y si alguien no la ha visto le digo lo que a mí me parece.

EL ARGUMENTO Y SUS PERSONAJES

Gandalf va hasta la Comarca y envía a Frodo con unos cuantos acompañantes a un viaje fuera de los límites de la Comarca para intentar evitar que el Anillo que ha recibido de su tío Bilbo sea encontrado por el enemigo. Y empiezan a viajar.

Tras la primera parada del viaje se encuentran con un montaraz, que viene a ser más o menos lo que un ermitaño, o algo parecido, que viene en nombre de Gandalf para que les acompañe porque tienen que seguir viajando un poco más y viajan.

Después llegan a la tierra de los elfos, en la que Frodo y sus acompañantes sí se encuentran con su amigo, y en un consejo de sabios como el de aquí no hay quien viva, deciden que Frodo siga viajando un poco más lejos, y le dan unos compañeros más y empiezan a viajar más otra vez, y salen muchos paisajes, pero como al mago no le gusta el camino deciden cambiar de camino y siguen viajando un poco más.

Durante el viaje pasan cosas, hasta que hacen una parada para descansar y Frodo tras un intento de robo con violencia decide seguir viajando pero sólo, y su “novio” Sam, decide ir tras él pero se olvida de que no sabe nadar, y antes de que se ahogue Frodo lo mete en la barca que se había agenciado y siguen viajando, mientras que el resto de sus compañeros de viaje se separan, dos de ellos porque son secuestrados, y el resto porque deciden viajar tras ellos.

Y aquí termina la primera parte de la película, que la verdad es que me ha gustado infinitamente menos que el libro.

Algunos de los personajes son:

Frodo: que se podría decir que por lo menos en esta parte es el Protagonista, porque según lo que me ha dicho mi novio en esta saga hay más de un protagonista. Es un chico tranquilo, responsable, un poco soso, y más bien tímido; que según va avanzando la historia se irá convirtiendo en alguien mucho más duro. Lo interpreta el actor Elijah Wood, y muy bien, por lo menos a mí me ha gustado mucho más la interpretación que el personaje.

Gandalf: Este personaje es un mago muy poderoso que es amigo de Bilbo, y a través de él es como conoce a Frodo. Es también muy sabio, y guía al protagonista en muchas ocasiones y lo manda de viaje de aquí para allá. Lo interpreta Ian McKellen, y muy bien también; y además, por lo que me ha dicho mi novio este es el mismo actor que interpreta al mago Dumbeldore de Harry Potter, y lo interpretó de forma muy cercana en el tiempo. Por lo que he visto es un actor que es muy conocido, aunque no para mí, y creo que ha hecho un buen trabajo en esta película.

Sam: Es un Hobbit. Es muy leal con Frodo, y del que creo que está enamorado de él, aunque no haya visto el resto de películas ni libros sí que he oído más de un chiste y ahora los entiendo. Lo interpreta Sean Astin, que es un actor que yo no conozco de nada, y la verdad es que aunque no lo hace mal, es de los actores que menos me han gustado como lo hacen. Mi novio me ha dicho que sí que lo conoce de alguna película o serie más, y en concreto me ha hablado de una que hace de un tal Rudy y que es bastante famosa, pero yo ni de oídas.

Boromir: Todo un guerrero, aunque en mi opinión no demasiado listo, es un personaje que más o menos me ha gustado porque lo ponen de bastante noble. Lo interpreta Sean Bean, con el que me pasa lo mismo que con alguno de los actores de la película, que los he visto pero que no consigo recordar dónde ha sido. Pero vamos, que hace un buen papel, y creo que es de los personajes mejor interpretados de la película.

*Hay muchísimos personajes más, como los hobbits, que acompañan a Frodo en su viaje por ejemplo, de los que ya iré hablando en el resto de las opiniones, pero creo que los más principales de esta historia son estos; además, sale también alguna actriz más conocida, pero la verdad es que me parece que tiene un papel muy testimonial, y encima no me ha gustado que le quiten cosas a otro personaje y dárselo al suyo sólo porque la actriz que lo interpreta es más famosa; de hecho, es que creo que si sale en esta película es sólo por cuestión de marketing, y eso y alguna cosa más la verdad es que no me ha gustado, como la ausencia de otro personaje que me gustó mucho en el libro y que por lo que me ha dicho mi novio es un personaje más o menos importante como Tom Bombadil.

EL DVD

El DVD cuesta unos seis euros en la página de amazon por ejemplo, pero es una película que es tan conocida que estoy segura de que se puede encontrar en cualquier sitio si se tiene el más mínimo interés de ir a preguntar si no se ve a primera vista.

En el envase vienen dos discos, en los que en uno de los discos viene la película; y en el otro disco hay algunos extras, como documentales, aunque siendo sincera me parece que está muy bien de precio, pero con lo que me ha costado verla creo que casi pago un euro más para que me lo vendan sin los extras, no vaya a ser que a mi novio le de por ponérselos un día.

LA FICHA

Maquillaje: Peter Owen; Richard Taylor
Fotografía: Andrew Lesnie
Montaje: John Gilbert
Vestuario: Ngila Dickson; Richard Taylor
Efectos especiales: Jim Rygiel; Richard Taylor; Randall William Cook; Mark Stetson
Protagonistas: Elijah Wood; Ian McKellen; Liv Tyler; Viggo Mortensen; Sean Astin; Cate Blanchett; John Rhys-Davies; Billy Boyd; Dominic Monaghan; Orlando Bloom; Christopher Lee; Hugo Weaving; Sean Bean; Ian Holm; Andy Serkis
País: Nueva Zelanda
Año: 2001
Género: Acción; Aventuras; Fantasía
Duración: 178 minutos
Producción: WingNut Films; The Saul Zaentz Company
Distribuidora: New Line Cinema

OTRAS PARTES

Pues esta película de la que os estoy hablando es la primera de una trilogía, por lo que le siguen dos partes más, y que son:

1) El señor de los anillos: Las dos torres

2) El señor de los anillos: El retorno del rey

*Yo estas partes aún no las he visto, las iré viendo como os decía como vaya leyendo los otros dos libros. Y aunque no son exactamente las otras partes, las películas del hobbit, que tampoco he visto, pero de las que sí que me he leído el libro están muy relacionadas también con esta saga, ya que son el origen de todo.

ALGUNA CURIOSIDAD

He buscado alguna curiosidad de la película por Internet por la gracia, así que os pongo alguna pero no os puedo asegurar como siempre digo de que todas sean ciertas.

1) Los técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby y pidieron a los espectadores que si podían hacer ruido para grabar ese sonido para los orcos.

2) El trailer de la película se publicó el 7 de abril del año 2000 en internet y tuvo 1.600.000 reproducciones el primer día.

3) El conocido actor Keanu Reeves pidió al director una prueba para el personaje de Aragorn, pero por lo visto no se quedó.

4) Etc.

¿OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA O NO OS LA RECOMIENDO?

Pues la verdad es que para la gente a la que le gusten las películas de aventuras o que sean fans de la saga y de los libros sin ningún tipo de dudas sí que se la recomiendo, aunque lo que es yo la verdad es que espero más de las dos películas que quedan por ver, a mí personalmente se me ha hecho demasiado pesada, y ha habido un par de cosas de la adaptación que no me han gustado, pero con todo y con eso mal no ha estado.

Sí que la recomiendo para los que ya les gusten las películas de aventuras, pero para los que quieran enganchar a su novia/o a la saga les recomiendo más que manden empezar por los libros que por esta película, porque se puede hacer muy lenta.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

La historia ya la conocía y es muy buena, aunque ha habido un par de cosas de la adaptación que no me han gustado, pero dentro de todo sí que es una buena adaptación.

La dirección, creo que un poco regular, la imagen y ese tipo de cosas han sido espectaculares, pero la forma de contarme la historia se me ha hecho un poco lenta de más, la verdad es que se me ha hecho demasiado larga. Así que en cuanto a la dirección hay cosas que me han gustado mucho, pero otras no me han gustado tanto; para mí el hecho de que se hable de lo bonito de los paisajes en una película de aventuras dice que poca aventura hay.

El reparto en general me ha gustado bastante, y la caracterización, salvo lo que parece ser una incipiente homosexualidad, porque en el libro no lo recuerdo así. En general, el resto de la caracterización sí que me ha gustado mucho, en especial me ha hecho gracia lo de ponerle acento germano al enano, aunque no sé por qué me ha hecho gracia.

Así que eso, una película que no está mal pero que a mí se me ha hecho demasiado larga, vamos, tampoco es normal que una película que fuese muy apasionante me haya costado tantos intentos de verla sin dormirme.

excepcional

• Thailandia publicada 18/02/2016
    De vuelta!
  • Thailandia publicada 11/02/2016
    Me encanta esta saga. No sabía lo de Keanu Reeves... pero creo que Viggo, lo ha hecho muy bien la verdad. Un saludo. Vuelvo con nota!
  • iratxe1978 publicada 01/02/2016
    La verdad es que no soy yo muy fan del Señor de los Anillos. Un beso!!

Información técnica : El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - DVD

Director: Peter Jackson - 171 min / 172 min / 192 min - Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Liv Tyler, Ian Holm, Noel Appleby, Alexandra Astin, Sean Astin, David Aston, John Bach

Nombre: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Formato: DVD

Género: Acción

Subtítulos: Español, Inglés

Idiomas: Disco 1

Duración: 171 min / 172 min / 192 min

Director: Peter Jackson

Título original: [USA, NEW ZEALAND] The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The

Incluido en Ciao desde: 11/01/2003