El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - DVD

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - DVD

Opinión sobre "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - DVD"

publicada 15/02/2004 | sanfru
usuario desde : 06/08/2001
Ventajas La película, los extras... hace falta numerarlos todos
Desventajas Solo tiene un extra oculto

" Otros 4 DVDs de lujo"

Advierto, para evitar confusiones, que esta opinion es sobre el contenido del DVD no sobre la película por eso estoy opinando dentro de la sección de DVD.

Tal como paso con "La comunidad del anillo" llego las diferentes versiones de "Las dos torres" la simple, la extendida y la coleccionista. La extendida y la coleccionista contiene de 42 minutos de película que no vimos en el cine, ambas ediciones consta de 4 DVDs, 2 de película y 2 de contenido adicional. La edición coleccionista incluye además una figura de Gollum junto con un quinto DVD sobre la creación de esta figura.

Los menús al igual que en la "Comunidad del anillo" nos recuerdan mucho a un libro, y esta vez han conseguido unos menús mas ágiles y rápidos, en mucho de ellos (no en todos) no has de esperar unos segundos hasta que se cargue una imagen del fondo del menú cada vez que se selecciona una opción como paso en el anterior, claro que lo que tarde es relativo a la calidad del reproductor de DVD. El análisis que hago de este DVD corresponde a la edición extendida que contiene:

DVD 1 y 2

La películas nos viene en Castellano y en ingles, tanto en audio como en subtítulos, además podemos ver la películas comentada de diversa formas, con los comentarios del director y guionistas, el equipo de diseño, equipo de producción y postproducción o los comentarios del reparto.

DVD 3 (El primero de extras)

1. Introducción: Peter Jackson hace una breve presentación del contenido del DVD.

2. J.R.R. Tolkien - origen de la Tierra Media: Nos hablan de tolkien y de su relaciones con otros escritores, como creo el señor de los anillos así como las influencias de su obra.

3. Del libro al guión. Descubriendo la Tierra Media: nos explica como adaptaron el libro al guión, concentrandose sobre todo en los cambios.

4. Diseñando y construyendo la Tierra Media:

4.1. Diseñando la Tierra Media: creación de los bocetos y escenarios tanto en exteriores como en interiores.

4.2. Weta Workshop: explica como se hicierón las protesis, armas, armaduras, personajes etc.

4.3. Galeria de diseños:
- Pueblos de la Tierra Media: galeria de imágenes de el enemigo, Gandal el blanco, Rohan, los elfos guerreros de la tercera edad, Barbol, ents, Faramir y soldados del bosque de Ithilien.
- Reinos de la Tierra Media: galeria de imágenes de Emyn Muil, La cienaga de los muertos, Rohan, el bosque de fargorn, Ithilien, Henneth Annûn, Osgiliath e Insegard.

5 Gollum:

5.1 Gollum domado: como se creo el diseño de Gollum así como su parte digital y su parte de interpretación a cargo de Andy Serki.

5.2 Referencias de animación de Andy Serkys: nos muestra la escena de esquizofrenia de Gollum en la versión del montaje final junto con la interpretación que hizo Andy Serkys.

5.3 El doble de Gollum: nos muestra Rick Porras, el sustituto de Andy Serkys o mejor dicho el apaño temporal para unas escenas en la que Andy no pudo estar, se hace mucho cachondeo al respecto con lo protagonistas.

5.4 Galería de diseño: diseños de Gollum algunos de ellos con audio en castellano.

6. Atlas de la tierra media: muy curioso, al igual que el de la comunidad del anillo, es un mapa de la tierra media donde te vas desplazando por el camino que han recorrido los distinto personajes de la película y en cada punto puedes ver la escena de la película correspondiente al lugar.

7. Nueva Zelanda se convierte en la Tierra Media: ubica los lugares que aparecen la película en el lugar donde fueron grabadas en Nueva Zelanda, incluye su propio "Ver todo" y contiene los lugares de, Emyn Muil, la ciénaga de los muertos, Rohan, Edoras, Ithilien, el bosque de Fargon y el Abismo de Helm.

8. Ayuda: incluye un indice de todos los contenidos del DVD.

9. Creditos del DVD.

DVD 4 (Segundo DVD de extras)

1. Introducción: otra breve introducción sobre el contenido de este DVD pero esta vez es Eliajh Wood (Frodo) quien la hace.

2. Rodando las dos torres:

2.1. Guerreros de la tercera edad: hable de los especialista de sus entrenamientos, el rodaje de las escenas de combate así como de las anécdotas que hubo.

2.2. Cámaras en la Tierra Media: los rodajes que hicieron en los distintos lugares de la Tierra Media.

2.3. Foros de producción: fotos del rodaje, algunos comentados en castellano.

3. Efectos especiales:

3.1 Miniaturas:
- Maxituras: la creación de maquetas gigantes como las Puertas negras, las torres etc. y los rodajes con estas.
- La inundación de Insegard animada: montaje de la inundación de Insegard por parte de los Ents. Se puede ver solo la animación original o la animación original junto con la del montaje final en pantalla dividida.
- Galerias: galeria de imagenes de Barad-Dûr, el bosque de Fargorn, el abismo de Helm, Insegard en ruinas, Osgiliath, la Puerta negra y Zirak-Zigil.

3.2. Weta digital: nos muestras el proceso que realizo estos estudios donde se crearon los efectos especiales y animaciones.

3.3 Conceptos abandonados:
- El Balrog de fango: imagenes de dibujos de lo que podria haber sido el Balrog de fango.
- La escalera interminable: más imagenes.

4. Editorial. Perfilando la historia: trata del montaje de la película.

5. Música y sonido:

5.1. Música para la Tierra Media: composición de la banda sonora.

5.2. Paisaje sonor de la Tierra Media: creación de los efectos de sonido.

5.3. Demostración de sonido. El abismo de Helm: interesante extra, podemos ver una escena de la batalla del abismo de Helm, seleccionando la capa de audio que deseamos de las ocho de las que esta compuesta.

5.4. La batalla por el abismo de Helm ha concluido: no muestra el estreno de la película, premiers sirve como despedida del DVD.

6. Ayuda: incluye un indice de todos los contenidos del DVD como en el anterior DVD.

7. Creditos del DVD.

EXTRAS OCULTOS:

En el DVD 1 de la película ir a selección de escenas, seleccionar la última y luego ir hacia abajo, aparecerá un anillo, ahí encontraremos un extra que es la entrega de premios de la MTV en el que Gollum recoge un premio, muy divertido.

En conclusión, al igual que La comunidad del anillo este DVD esta a la altura de la gran película que es las dos torres.

• karla17 publicada 22/01/2005
    buah¡¡ yo me quiero comprar la version extendida de las tres y luego tengo pensado hacer sesion continua jejej.... saludos
  • susiky1 publicada 16/02/2004
    Vaya análisis¡¡ ajuu .... Yo no creo que me compre nada de esto ... tampoco es que me llame muchísimo la atencion. Felicidades por la opi¡¡ Un beso
  • zoltam publicada 15/02/2004
    Un analisis completo de los dvds :D, me esperare a comprarme la version que saldra a finales de este año con todos los dvds y todas las peliculas :D

Información técnica : El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - DVD

Director: Peter Jackson - 172 min + 147 min extras - Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan

Nombre: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Formato: DVD

Título original: [USA] The Lord of the Rings: The Two Towers , 2002

Año: 2002

Director: Peter Jackson

Duración: 172 min + 147 min extras

Idiomas: Dolby Digital 5.1 EX: Español, Inglés . Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés

Subtítulos: Disco 1: Español, Inglés . Disco 2: Español

Género: Acción