El Sexto Sentido - DVD

El Sexto Sentido - DVD

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "El Sexto Sentido - DVD"

publicada 18/01/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas un thriller con final inesperado
Desventajas pocas
Comparada con películas semejantes es:

"Buscando la paz"

Hola me gustaría hablaros de una película que he tenido oportunidad de ver: El Sexto Sentido.

Sinopsis:

El doctor Malcom Crowe es un psicologo infantil que vive obsesionado porque no pudo ayudar a un paciente hace años. Su paciente era un chico desequilibrado y el doctor no pudo ayudarle por eso vive con ese doloroso recuerdo.

Una noche mientras esta en casa con su mujer entra su paciente, ya es adulto, le dispara al doctor y luego se suicida.

Cole es un niño de 9 años que tiene un comportamiento raro, no tiene amigos y vive en constante miedo, como aterrorizado.

El doctor Malcom intenta acercarse al niño y ayudarle, aunque cuanto más cerca esta del niño y más le conoce, piensa que se parece mucho al otro paciente que no pudo ayudar.

Mientras Malcom ayuda a Cole con sus problemas ve como su matrimonio se va desmoronando, su mujer cada vez se distancia más de él.

Cole le cuenta al doctor Malcom que ve muertos cada día y que los muertos quieren hablar con él. El doctor le anima a que hable con ellos para ver que pasa.

Ficha Técnica:

Título.: El Sexto Sentido

Año.: 1999

Duración.: 107 minutos

Director.: M. Nigth Shyamalan

Reparto.: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Olivia Willians, Toni Collette

Mi opinión:

Esta película es un thriller una película de intriga de suspense.

Bruce Willis da vida al doctor Malcom Crowe un psicólogo infantil que vive atormentado por el recuerdo de no haber podido ayudar a un paciente. En esta película vemos a un psicólogo más necesitado de ayuda y más frágil que el propio paciente.

Halley Joel Osment da vida a Cole un niño que vive con miedo porque ve fantasmas todos los días y esta asustado. Al niño le vemos muerto de miedo con un ataque de pánico, pero muy tranquilo cuando esta jugando con sus muñecos.

M. Nigth Shyamalan, esta era una de sus primeras películas y con ella se ha puesto el listón muy alto. Con el final sorprendete y un montaje espectacular de las escenas de la película a mí me ha ganado.

Me gusta mucho la escena en que Malcom y Cole estan en casa del niño y el psicólogo le dice que si acierta el niño da un paso para adelante y si falla cuando llegue a la puerta se puede ir. Vemos como Malcom hace de vidente y el niño para dar el paso para adelante vacila mucho pero cuando tiene que retroceder lo hace con paso firme.

Otra escena muy interesante es cuando estan en el hospital y el niño le dice la frase que da vida a esta película "Veo muertos" y Malcom pone una cara de impresión.

En esta película hay muchas escenas que me han llamado la atención, sobre todo el final de la película me ha impactado no me lo esperaba.

Todavía me pregunto si tanta fiebre tenía o tan tonta estaba, o donde me perdí para no ver lo que había pasado desde el principio, un final inesperado que le da una fuerza muy especial a esta película.

También le hace mucho la banda sonora a esta película de intriga, han sabido usarla muy bien en las escenas claves de la película, en alguna me he asustado más por la música que por la acción de los personajes.

Aunque en la película intenta mostrarnos que hay vida después de la muerte y que quien no esta en paz no es capaz de abandonar la tierra, yo todavía no estoy muy segura de que esto sea así.

Pero yo estoy muy loca o soy muy rara para esto, porque yo el día que falleció mi padre decidí que cada uno hiciera lo que tenía que hacer e intente superar yo sola mi pérdida. Mi padre murió por la mañana y yo durante todo el día sentí o creí sentir una presencia a mi lado, si fue verdad o no, no lo sé pero el dolor a veces nos hace ver cosas que luego no son así.

Si no habéis visto esta película os recomiendo que la veáis, merece la pena por lo menos para mí.

Publicada en dooyoo
Gracias por leerme y valorarme

• Hanna2 publicada 19/01/2010
    Que película tan buena. Dicen que es de miedo. Yo no lo creo así. Es de suspense y de estar atento a lo que pasa, para entender su final. Yo la he puesto varias veces y cada vez que la veo de nuevo, descubro una cosa nueva por la que entiendo más el resto y sobre todo como acaba. Es buenísima y el niño está estupendo. Besos, Ana.
  • anita999999 publicada 19/01/2010
    una gran pelicula, si señor.
  • sbingow publicada 19/01/2010
    Muy buana, un saludo.

Información técnica : El Sexto Sentido - DVD

Director: M. Night Shyamalan - 109 min - Actores: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Colette, Greg Wood, Olivia Williams, Glenn Fitzgerald, Donnie Wahlberg, Mischa Barton

Nombre: El Sexto Sentido

Formato: DVD