El Silencio de los Corderos - DVD

Imágenes de la comunidad

El Silencio de los Corderos - DVD

Director: Jonathan Demme - 114 min - Actores: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wr...

> Ver características

97% positivo

30 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Silencio de los Corderos - DVD"

publicada 08/10/2004 | Metal_Valkiria
usuario desde : 30/08/2004
Opiniones : 60
Confianza conseguida : 108
Sobre mí :
Excelente
Ventajas todo un "banquete" para los aficionados al thriller psicológico
Desventajas quedarte con "hambre" de más ^_^
muy útil
Argumento
Calidad de dirección

"°º¤¿Oyes chillar a los corderos al amanecer?¤º°"

"Más cerca..."

"Más cerca..."

Weno, continuemos con mis pelis favoritas (^_^) Hoy comentaré el que en mi opinión es el mejor thriller psicológico de los 90: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

»·¦·«SOBRE LA PELI»·¦·«

Se trata de la segunda adaptación al cine (la primera fue "Manhunter" en 1986, dirigida por Michael Mann, y basada en la novela El Dragón Rojo) de uno de los más escalofriantes libros de Thomas Harris que tienen como protagonista al doctor Hannibal Lecter. Está basada en su tercera novela "El silencio de los inocentes", escrita en 1988. La crítica la consideró toda una obra maestra del género de suspense y poco después de publicarse atrajo inmediatamente la atención del escritor Ted Tally, que fue el encargado de escribir el guión de la película (muy fiel a la novela, por cierto).

*SINOPSIS: La joven Clarice Starling es una aventajada e inteligente alumna de la academia del FBI. Un día recibe el inesperado encargo del agente especial Jack Crawford de entrevistarse, en el hospital psiquiátrico donde está confinado desde hace 8 años, con el doctor Hannibal Lecter, un prestigioso psiquiatra convertido en peligroso asesino, conocido como Hannibal "el caníbal" por su tendencia a devorar a sus víctimas, y cuyos instintos asesinos se desarrollan de manera fría e inteligente. El objetivo de la entrevista es intentar arrancar a Lecter datos que permitan capturar al criminal "Buffalo Bill", conocido por ese nombre porque mata y desuella a sus víctimas, todas ellas mujeres jóvenes. Entre Lecter y Clarice se establece una extraña atracción que induce al doctor Lecter a dar a Clarice complejas pistas que ella ha de ir descifrando. En ese momento se produce el secuestro de Catherine, la hija de la senadora, iniciándose entonces una angustiosa carrera contrarreloj para salvar su vida... el resto es mejor verlo :-)

De la película me gustaría destacar, por ejemplo, la atmósfera inquietante y sobrecogedora que se crea con los susurros, los silencios y los gestos y las miradas de los protagonistas, elementos bastante olvidados en el cine de hoy en día. También la estética está muy cuidada durante toda la película, con notable manejo de los claroscuros y una banda sonora sobrecogedora compuesta por Howard Shore, que ayuda a crear un ambiente denso, de pesadilla... algo a lo que también contribuyen, en gran medida, esos reposados movimientos de cámara y los asfixiantes interiores en los que se desarrolla la acción.

Esta película es, en mi opinión, uno de los más claros ejemplos de que da más miedo imaginar que ver. En el filme se rehuye de la violencia explícita, del terror directo, manteniéndolos, salvo en contadas ocasiones, fuera de cámara; por ejemplo, cuando Chilton enseña las fotos a Clarice pero no podemos verlas, cuando se narra lo que Lecter hace a sus víctimas, o el momento del ataque a los carceleros, en el que sólo vemos un primer plano de Lecter mientras les golpea... obligando a nuestra imaginación a construir el resto del cuadro.

Lo mejor de la peli es, sin duda, la química conseguida entre Hopkins y Foster. Las entrevistas entre Lecter y Clarice y sus diálogos son pura dinamita, un insuperable duelo actoral, en mi opinión. Además, es una película que consigue una descripción psicológica de los personajes, de sus conflictos y luchas, realmente muy lograda.

*LOS PROTAS: El serio actor galés Anthony Hopkins da vida a Hannibal Lecter, un asesino frío y extremadamente inteligente, pero muy educado y exquisitamente encantador y fascinante al mismo tiempo. Hopkins es, en mi opinión, el actor que mejor ha encarnado el papel de psicópata (con el permiso de Anthony Perkins), fundiéndose perfectamente el actor y el personaje en una sola persona. Esa mirada hipnótica, esa voz susurrante...ufff!!!! Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una heroína que está sola en un mundo de hombres. A pesar de que Foster no fue la primera opción del director Jonathan Demme para meterse en la piel de la agente Starling, es indudable que realizó un gran trabajo en esta peli, consiguiendo por ello su segundo Oscar, convirtiéndose así en la primera actriz que recibe dos Oscar antes de cumplir la treintena. Finalmente tenemos a Ted Levine, que interpreta de manera magistral al psicópata Buffalo Bill, híbrido de tres asesinos en serie de la vida real: Ted Bundy (utilizaba la técnica de llevar una falsa escayola en el brazo para ganarse la simpatía de sus víctimas), Gary Heidnik (encerraba a mujeres en el sótano de su casa para luego matarlas) y Ed Gain (le gustaba ponerse la piel de sus víctimas y mirarse al espejo).

*EL DIRECTOR: La peli está dirigida por el estadounidense Jonathan Demme, director que inició su carrera cinematográfica con La Cárcel Caliente, en 1974; pero no le llegaría el éxito hasta 1986, con Algo Salvaje. En esos primeros años de su carrera hizo principalmente comedias. Tras El Silencio de los Corderos, con la que alcanzó las mayores cotas de popularidad de su carrera, dirigió Philadelphia, sumergiéndose posteriormente en proyectos de poco éxito. Su última película es El Embajador Del Miedo, protagonizada por Denzel Washington.

»·¦·«EL DVD»·¦·«10 años después de haber visto El Silencio De Los Corderos en el cine 2 veces y tantas otras en vídeo, por fin se puso a la venta en DVD y, por supuesto, no tardé en pillarla ^_^ La edición especial viene en un estuche de cartón duro y contiene un folleto interior de ocho páginas con curiosidades del rodaje y dos discos; uno incluye la película en 3 idiomas (castellano, inglés y alemán), con sonido Dolby Digital 5.1; el segundo incluye numerosos contenidos adicionales, con subtítulos también en francés e italiano, además de los 3 idiomas citados antes. El material adicional consta de:
  • En el laberinto: es un reportaje rodado en el 2001 sobre cómo se hizo la película, dura una hora y en él aparecen imágenes de la peli y comentarios de los responsables del filme, donde nos revelan todos los entresijos del rodaje y de las diferentes fases de la producción.
  • Detrás de las cámaras: son entrevistas a los actores y al director de la época del estreno de la peli.
  • Galería de fotos. Una amplia selección de las mejores imágenes de la peli, con música de fondo.
  • Escenas eliminadas. Consta de 21escenas no incluidas en el montaje final de la película, en total dura 20 minutos.
  • 2 trailers, el cinematográfico y el promocional.
  • 2 anuncios de televisión.
  • El contestador de Anthony Hopkins (esta parte no tiene desperdicio jejeje).
  • Escenas inéditas: 5 tomas falsas de la peli, muy divertidas ^_^
  • El trailer de Hannibal, secuela de El Silencio de los Corderos, estrenada en 2001 (un par de años más tarde también se rodó una "precuela", El Dragón Rojo)

En fin, no cabe duda de que EL SILENCIO DE LOS CORDEROS fue uno de los mayores éxitos de crítica y público más relevantes del cine de principios de los 90. Todas las interpretaciones son magistrales, incluidas las de los personajes secundarios, y la realización de Demme es un excelente ejercicio de suspense cinematográfico. Todo ello se vio recompensado consiguiendo el Oscar a las 4 categorías más importantes: película, director, actor y actriz principales, además del de mejor guión adaptado. La película se convirtió en obra de culto rápidamente y fue la precursora de las cientos de películas dentro del género del thriller con psicópata que se rodaron posteriormente: La Mano Que Mece La Cuna, El Abogado Del Diablo, Jaque Al Asesino, Seven, Copycat, El Coleccionista De Amantes, Resurrección, Glimmer Man, El Coleccionista de Huesos... eso si, algunas con más fortuna que otras.
Bueno amig@s cinéfilos, espero que os haya gustado. Feliz fin de semana ;-)

Besines :**

˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜˜**˜

“Ahora le tengo que dejar porque me espera un viejo amigo para cenar...adiós” H


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3148 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • eingels publicada 08/12/2006
    Hay alguna película mejor que ésta? Ummm... dudo entre ésta y el Padrino. Éstas dos son mis preferidas. Saludos!
  • xere86 publicada 11/05/2006
    muy buena opinion . Aun no he visto la peli, ya te contaré, bs
  • insommnia publicada 21/02/2005
    Me encanta esta película, es genial. Una opi muy currada. Besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Silencio de los Corderos - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Jonathan Demme - 114 min - Actores: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wrentz, Anthony Heald

Características técnicas

Nombre: El Silencio de los Corderos

Formato: DVD

Título original: [USA] The Silence Of The Lambs, 1990

Año: 1990

Director: Jonathan Demme

Actores: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wrentz, Anthony Heald

Duración: 114 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Alemán

Subtítulos: Español, Alemán, Inglés, Alemán para sordos

Género: Thriller, Suspense

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009