El Silencio de los Corderos - DVD

Impresión Total (30): Evaluación Total El Silencio de los Corderos - DVD

Todas las opiniones sobre El Silencio de los Corderos - DVD

Fuegos de artificio.

3  11.02.2005

Ventajas:
La figura de Annibal como nuevo ícono del género .

Desventajas:
Historia inverosímil .

MPazos

Sobre mí: "Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos." (P. Neruda,1923) ...

usuario desde:17.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Dirección: Jonathan Demme.
Año: 1.991.
115 minutos.
Guión: Ted Tally, basado en novela de Thomas Harris.
Intérpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine.
Argumento: El FBI investiga los crímenes de un asesino en serie pero, ante la falta de pistas, envía a una agente experta en psicología a entrevistarse con Hannibal Lecter, psicópata dotado de una inteligencia superior, en busca de su opinión sobre las pautas de comportamiento del asesino.

Sé que muchos consideran esta película como una joya del género, referencia imprescindible y obra de culto. Por eso soy consciente que mi opinión no van a compartirla en absoluto. Pero se trata de una simple cuestión de gustos, o de una sensibilidad orientada a otros registros.

No se puede negar que es un film que no nos deja indiferentes. Durante el mismo nos vemos sumergidos en una historia desagradable, atraidos y a la vez repelidos por el personaje de Hannibal, el canibal, y sentimos angustia por el sufrimiento de la agente Clarice. Esto es un mérito indiscutible del film. Si el cine es entretenimiento , la película cumple con creces su cometido.

Pero una vez terminada la película, si analizamos detenidamente y con la mente fría la historia, encontramos no pocos elementos criticables.

En primer lugar, la historia basa gran parte de su eficacia en afrontar sin rodeos todo lo que, por desagradable y truculento, sabe que va a impactarnos directamente como un disparo a bocajarro. Así no escatima en imágenes bastante crudas y no ahorra una gota de sangre. Todo ello es eficaz, claro, pero no por ello especialmente artístico u original. Se busca mostrar directamente aquello que por morboso se sabe que nos atrae, por ser así la naturaleza humana.

El personaje de Hannibal está interpretado por Anthony Hopkins de manera magistral, no cabe duda, pero sinceramente me resulta bastante increible. Las deducciones que hace sobre Clarice y su pasado en la primera entrevista son más propias de un adivino o un brujo dotado de una bola de cristal; el mérito está en hacer que la mayoría del público acabe creyéndoselo.

Algunos personajes carecen de cualquier matiz, son como los vemos, sin dobleces, sin claroscuros, demasiado simples. El encargado de la prisión donde está recluido Hannibal, por ejemplo, se nos presenta como un perfecto imbécil que está pidiendo a gritos que lo devore Hannibal.

La escena a oscuras en casa del asesino en serie resulta hasta cómica, con la pobre Clarice a merced del psicópata sin que éste haga nada. Sabemos de sobra que la protagonista va a salir indemne, con lo que la secuencia se convierte en demasiado larga ante la falta de auténtica tensión. Lo único que logra es provocar la extrañeza por nuestra parte al ver que asesino se comporta como un atontado al no rematar a su víctima.

En fin, repito que es mi particular opinión, contradicha por el éxito de público y crítica del film.

La película ganó cinco Oscars: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor ( Anthony Hopkins) y mejor actriz ( Jodie Foster).

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

10.02.2007 23:22

no me llamo mucho la atención besotes

loresal

loresal

15.02.2005 20:54

ESTA PELI SI LA HE VISTO!!! pero no me gustó mucho, pero tu opi si. Un beso . LORE

sergibia

sergibia

14.02.2005 11:22

Me parece una muy buena reflexión la que haces... yo sólo la he visto una vez y no la quiero ver otra... te cuento: en una de las primeras escenas del filme está Clarisse haciendo ejercicio y entra en la oficina. Se cruza con alguien y le pega una sonrisa... desde entonces me "enamoré" de Foster y decidí no estropear la primera impresión sobre ese momento. Contribuye, de todas todas, q la peli no me aporta casi nada y vista una vez pierde gracia... saludos

Esta opinión sobre El Silencio de los Corderos - DVD ha sido leída 593 veces por los usuarios:

1. CAP28

1. Bulgarotomos
  2. SOYVOYBUENNA
  3. TENISYTONES

1. Silver_Surfer

Última Llamada - Blu-Ray Última Llamada - Blu-Ray
Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada
Syriana - Blu-Ray Syriana - Blu-Ray
Director: Stephen Gaghan - 128 min - Actores: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Amanda Peet, Kayvan Novak, Amr Waked, Christopher Plummer, Chris Cooper
Visitantes - DVD Visitantes - DVD
Director: Brian Gilbert - 96 min - Actores: Christina Ricci, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Kerry Fox, Simon Russell Beale, Robert Hardy, Harry Forrester