El Silencio de los Corderos - DVD

El Silencio de los Corderos - DVD

Opinión sobre "El Silencio de los Corderos - DVD"

publicada 11/02/2005 | MPazos
usuario desde : 17/12/2004
"Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos." (P. Neruda,1923)
Bueno
Ventajas La figura de Annibal como nuevo ícono del género.
Desventajas Historia inverosímil.

"Fuegos de artificio."

Dirección: Jonathan Demme.
Año: 1.991.
115 minutos.
Guión: Ted Tally, basado en novela de Thomas Harris.
Intérpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine.
Argumento: El FBI investiga los crímenes de un asesino en serie pero, ante la falta de pistas, envía a una agente experta en psicología a entrevistarse con Hannibal Lecter, psicópata dotado de una inteligencia superior, en busca de su opinión sobre las pautas de comportamiento del asesino.

Sé que muchos consideran esta película como una joya del género, referencia imprescindible y obra de culto. Por eso soy consciente que mi opinión no van a compartirla en absoluto. Pero se trata de una simple cuestión de gustos, o de una sensibilidad orientada a otros registros.

No se puede negar que es un film que no nos deja indiferentes. Durante el mismo nos vemos sumergidos en una historia desagradable, atraidos y a la vez repelidos por el personaje de Hannibal, el canibal, y sentimos angustia por el sufrimiento de la agente Clarice. Esto es un mérito indiscutible del film. Si el cine es entretenimiento , la película cumple con creces su cometido.

Pero una vez terminada la película, si analizamos detenidamente y con la mente fría la historia, encontramos no pocos elementos criticables.

En primer lugar, la historia basa gran parte de su eficacia en afrontar sin rodeos todo lo que, por desagradable y truculento, sabe que va a impactarnos directamente como un disparo a bocajarro. Así no escatima en imágenes bastante crudas y no ahorra una gota de sangre. Todo ello es eficaz, claro, pero no por ello especialmente artístico u original. Se busca mostrar directamente aquello que por morboso se sabe que nos atrae, por ser así la naturaleza humana.

El personaje de Hannibal está interpretado por Anthony Hopkins de manera magistral, no cabe duda, pero sinceramente me resulta bastante increible. Las deducciones que hace sobre Clarice y su pasado en la primera entrevista son más propias de un adivino o un brujo dotado de una bola de cristal; el mérito está en hacer que la mayoría del público acabe creyéndoselo.

Algunos personajes carecen de cualquier matiz, son como los vemos, sin dobleces, sin claroscuros, demasiado simples. El encargado de la prisión donde está recluido Hannibal, por ejemplo, se nos presenta como un perfecto imbécil que está pidiendo a gritos que lo devore Hannibal.

La escena a oscuras en casa del asesino en serie resulta hasta cómica, con la pobre Clarice a merced del psicópata sin que éste haga nada. Sabemos de sobra que la protagonista va a salir indemne, con lo que la secuencia se convierte en demasiado larga ante la falta de auténtica tensión. Lo único que logra es provocar la extrañeza por nuestra parte al ver que asesino se comporta como un atontado al no rematar a su víctima.

En fin, repito que es mi particular opinión, contradicha por el éxito de público y crítica del film.

La película ganó cinco Oscars: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor ( Anthony Hopkins) y mejor actriz ( Jodie Foster).

• SOYVOYBUENNA publicada 10/02/2007
    no me llamo mucho la atención besotes
  • loresal publicada 15/02/2005
    ESTA PELI SI LA HE VISTO!!! pero no me gustó mucho, pero tu opi si. Un beso . LORE
  • sergibia publicada 14/02/2005
    Me parece una muy buena reflexión la que haces... yo sólo la he visto una vez y no la quiero ver otra... te cuento: en una de las primeras escenas del filme está Clarisse haciendo ejercicio y entra en la oficina. Se cruza con alguien y le pega una sonrisa... desde entonces me "enamoré" de Foster y decidí no estropear la primera impresión sobre ese momento. Contribuye, de todas todas, q la peli no me aporta casi nada y vista una vez pierde gracia... saludos

Información técnica : El Silencio de los Corderos - DVD

Director: Jonathan Demme - 114 min - Actores: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wrentz, Anthony Heald

Nombre: El Silencio de los Corderos

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Alemán

Subtítulos: Español, Alemán, Inglés, Alemán para sordos

Género: Thriller, Suspense

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009

El Silencio de los Corderos - DVD - Opinin - Fuegos de artificio.

El Silencio De Los Corderos [DVD]

El Silencio De Los Corderos [DVD]

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus vctimas, ...

€ 7,40 amazon.es marketplace 14 Evaluaciones

Costes de envo: EUR 0,0...

Disponibilidad: 1-​2 días

amazon.es marketplace

Fuegos de artificio.

3  11.02.2005

Ventajas:
La figura de Annibal como nuevo cono del gnero .

Desventajas:
Historia inverosmil .

Calidad de direccin

La veras de nuevo?

Te gust?

MPazos

Sobre mí: "Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos ocenicos." (P. Neruda,1923) ...

usuario desde:17.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Direccin: Jonathan Demme.
Ao: 1.991.
115 minutos.
Guin: Ted Tally, basado en novela de Thomas Harris.
Intrpretes: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine.
Argumento: El FBI investiga los crmenes de un asesino en serie pero, ante la falta de pistas, enva a una agente experta en psicologa a entrevistarse con Hannibal Lecter, psicpata dotado de una inteligencia superior, en busca de su opinin sobre las pautas de comportamiento del asesino.

S que muchos consideran esta pelcula como una joya del gnero, referencia imprescindible y obra de culto. Por eso soy consciente que mi opinin no van a compartirla en absoluto. Pero se trata de una simple cuestin de gustos, o de una sensibilidad orientada a otros registros.

No se puede negar que es un film que no nos deja indiferentes. Durante el mismo nos vemos sumergidos en una historia desagradable, atraidos y a la vez repelidos por el personaje de Hannibal, el canibal, y sentimos angustia por el sufrimiento de la agente Clarice. Esto es un mrito indiscutible del film. Si el cine es entretenimiento , la pelcula cumple con creces su cometido.

Pero una vez terminada la pelcula, si analizamos detenidamente y con la mente fra la historia, encontramos no pocos elementos criticables.

En primer lugar, la historia basa gran parte de su eficacia en afrontar sin rodeos todo lo que, por desagradable y truculento, sabe que va a impactarnos directamente como un disparo a bocajarro. As no escatima en imgenes bastante crudas y no ahorra una gota de sangre. Todo ello es eficaz, claro, pero no por ello especialmente artstico u original. Se busca mostrar directamente aquello que por morboso se sabe que nos atrae, por ser as la naturaleza humana.

El personaje de Hannibal est interpretado por Anthony Hopkins de manera magistral, no cabe duda, pero sinceramente me resulta bastante increible. Las deducciones que hace sobre Clarice y su pasado en la primera entrevista son ms propias de un adivino o un brujo dotado de una bola de cristal; el mrito est en hacer que la mayora del pblico acabe creyndoselo.

Algunos personajes carecen de cualquier matiz, son como los vemos, sin dobleces, sin claroscuros, demasiado simples. El encargado de la prisin donde est recluido Hannibal, por ejemplo, se nos presenta como un perfecto imbcil que est pidiendo a gritos que lo devore Hannibal.

La escena a oscuras en casa del asesino en serie resulta hasta cmica, con la pobre Clarice a merced del psicpata sin que ste haga nada. Sabemos de sobra que la protagonista va a salir indemne, con lo que la secuencia se convierte en demasiado larga ante la falta de autntica tensin. Lo nico que logra es provocar la extraeza por nuestra parte al ver que asesino se comporta como un atontado al no rematar a su vctima.

En fin, repito que es mi particular opinin, contradicha por el xito de pblico y crtica del film.

La pelcula gan cinco Oscars: mejor pelcula, mejor direccin, mejor guin adaptado, mejor actor ( Anthony Hopkins) y mejor actriz ( Jodie Foster).
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

10.02.2007 22:22

no me llamo mucho la atencin besotes

loresal

loresal

15.02.2005 19:54

ESTA PELI SI LA HE VISTO!!! pero no me gust mucho, pero tu opi si. Un beso . LORE

sergibia

sergibia

14.02.2005 10:22

Me parece una muy buena reflexin la que haces... yo slo la he visto una vez y no la quiero ver otra... te cuento: en una de las primeras escenas del filme est Clarisse haciendo ejercicio y entra en la oficina. Se cruza con alguien y le pega una sonrisa... desde entonces me "enamor" de Foster y decid no estropear la primera impresin sobre ese momento. Contribuye, de todas todas, q la peli no me aporta casi nada y vista una vez pierde gracia... saludos

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre El Silencio de los Corderos - DVD ha sido leída 899 veces por los usuarios:

1. CAP28

1. Bulgarotomos
  2. SOYVOYBUENNA
  3. TENISYTONES

1. Silver_Surfer

El Escondite - DVD El Escondite - DVD
Director: John Polson - 96 min - Actores: Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Elisabeth Shue, Dylan Baker, Amy Irving, Melissa Leo, Robert John Burke
Detective con Medias de Seda - DVD Detective con Medias de Seda - DVD
(+) Una sensual Kathleen Turner enseando faldas cortas,zapatos de tacn,medias de mujer
(-) Guin insulso,director pobre de recursos flmicos
House Of Cards ( 1 Temporada) - DVD House Of Cards ( 1 Temporada) - DVD
Director: Beau Willimon, David Fincher, Joel Schumacher, James Foley, Allen Coulter - Actores: Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, Corey Stoll, Michael Kelly