El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

psicología - ISBN 13: 9788449312854

Opinión sobre "El Sindrome de Asperger - Tony Attwood"

publicada 27/07/2012 | christian.urresti
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Interesante libro y mi apreciación por el Sindrome de Asperger"

Los habitantes del mundo Asperger está ubicado a mil millones años luz de entendimiento para ciertas personas en dirección al sol y tal vez este en su cuarto o pueda ser tu sobrino o tu futuro hijo en unos años, Los aspergeanos, son personas que tal vez lo fuiste tú, como lo fui yo sin haberme dado cuenta por muchos años, si somos de color de verde con antenitas y nos gusta usar medias verdes con puntos amarillos jeje es una broma, somos completamente iguales a los demás en cuanto coeficiente intelectual a veces igual y muchas veces medio alto (niños con síndrome de Asperger) criaturitas angelicales ( como yo cuando era pequeñito)de hablar poco y evitan mirar a los ojos porque la timidez los embarga. Carecen de la aptitud suficiente para entender aquel lenguaje de mínimos detalles, gestos, circunstancias y mensajes entrelineas que las personas normales descifran automáticamente, en ráfagas de pensamiento sintético. Si a un niño con Asperger la profesora le dice "pásame un lápiz", el niño piensa: "Tengo varios lapices, de varios colores y formas, ¿cuál será el que quiere? Me hace falta información. Bueno, como no la tengo le pasaré mi bolígrafo azul que es el mejor de mis lápices". Y la profesora: "¡No, cómo me pasas un lápiz azul!, ¿eres tonto?". Un niño normal, sin esfuerzo alguno, se da cuenta por la expresión facial, el tono de la voz, el lenguaje corporal, y una serie de mínimos detalles que revelan las circunstancias del caso, que la profesora lo que quiere es un lápiz rojo para poner una mala nota en algunas circunstancias eso me paso a mí. Lo escribo y lo detallo no para parecer tonto, solo que creo que yo que hay que capacitar a los profesores para que traten a Aspergéanos ( del planeta Asperger, así le digo yo) como yo..

Es triste ser un niño Asperger; pues se crea la coraza de tímido, nerd, resido, necio, malcriado en el colegio y las niñas los rechazan instintivamente y hasta alguna por ahí te nota muy indefenso y cree que eres como un robot. La dinámica del aprecio consiste en reconocer en el otro un igual, y la vara que mide dicha igualdad dice relación, casi exclusivamente, con nuestras habilidades para relacionarnos con los demás. Alguien deficiente en dicho ámbito será necesariamente percibido como inferior; digno de compasión, según sea la calidad humana de aquellos con quien se tope. Entonces, incapaces de encajar bien en la interacción social, los niños Aspergéanos crecerán casi siempre en el limbo de sus pensamientos e inquietudes de su fantasía, que si las grandes empresas de publicidad, pudieron comprar tales cuadros de imaginación, todos del planeta Asperger, seria multimillonarios, preguntándose, sin obtener respuesta satisfactoria, qué hacen mal. Se volverán tímidos y solitarios; en donde estudien, trabajen o vivan siempre serán catalogados como los loquitos, los extraños, los que no hablan con nadie..

El síndrome de Asperger, sin embargo, tiene una cara de algún modo positiva: quienes lo padecen, quizá por el uso abusivo que hacen del enfoque analítico, suelen tener un alto coeficiente intelectual. Hans Asperger, el psiquiatra nacido en Austria que describió por primera vez el síndrome, llamaba a sus pacientes "pequeños profesores", ya que solían dominar a la perfección algún área de conocimiento que les interesaba, respecto de la cual mostraban una actitud obsesiva, una memoria casi perfecta y razonamientos altamente sofisticados.

No obstante, según se estableció posteriormente, sin mediar interés, los niños con el síndrome suelen tener una baja capacidad de concentración, mostrándose incapaces para el estudio sistemático y fracasando muchas veces en la universidad. Pero de presentarse circunstancias propicias, a partir de las cuales coincidan sus intereses con alguna actividad lucrativa, les irá muy bien. Bill Gates, Tim Burton, Thom Yorke y Satoshi Tajiri (el creador de Pokemón) fueron diagnosticados con síndrome de Asperger.

Fuente: http://christian-urresti.blogspot.com/2011/04/alguien-viene-del-planeta-asperger.html

• Hanna2 publicada 04/08/2012
    No lo conocía y debe ser interesante leer el libro. Es increible que personas con este síndrome lleguen a ser "talentos" como Bill Gates, etc... Besos, Ana.
  • cuchufleta publicada 31/07/2012
    Parece intetesante
  • lunacal publicada 28/07/2012
    Parece similar al autismo, haces bien en darlo a conocer, un beso.

ofertas "El Sindrome de Asperger - Tony Attwood"

Información técnica : El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

psicología - ISBN 13: 9788449312854