El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

Impresión Total (1): Evaluación Total El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

Todas las opiniones sobre El Sindrome de Asperger - Tony Attwood

Interesante libro y mi apreciación por el Sindrome de Asperger

4  27.07.2012

Ventajas:
buena lectura

Desventajas:
no leerla

christian.urresti

usuario desde:02.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Los habitantes del mundo Asperger está ubicado a mil millones años luz de entendimiento para ciertas personas en dirección al sol y tal vez este en su cuarto o pueda ser tu sobrino o tu futuro hijo en unos años, Los aspergeanos, son personas que tal vez lo fuiste tú, como lo fui yo sin haberme dado cuenta por muchos años, si somos de color de verde con antenitas y nos gusta usar medias verdes con puntos amarillos jeje es una broma, somos completamente iguales a los demás en cuanto coeficiente intelectual a veces igual y muchas veces medio alto (niños con síndrome de Asperger) criaturitas angelicales ( como yo cuando era pequeñito)de hablar poco y evitan mirar a los ojos porque la timidez los embarga. Carecen de la aptitud suficiente para entender aquel lenguaje de mínimos detalles, gestos, circunstancias y mensajes entrelineas que las personas normales descifran automáticamente, en ráfagas de pensamiento sintético. Si a un niño con Asperger la profesora le dice "pásame un lápiz", el niño piensa: "Tengo varios lapices, de varios colores y formas, ¿cuál será el que quiere? Me hace falta información. Bueno, como no la tengo le pasaré mi bolígrafo azul que es el mejor de mis lápices". Y la profesora: "¡No, cómo me pasas un lápiz azul!, ¿eres tonto?". Un niño normal, sin esfuerzo alguno, se da cuenta por la expresión facial, el tono de la voz, el lenguaje corporal, y una serie de mínimos detalles que revelan las circunstancias del caso, que la profesora lo que quiere es un lápiz rojo para poner una mala nota en algunas circunstancias eso me paso a mí. Lo escribo y lo detallo no para parecer tonto, solo que creo que yo que hay que capacitar a los profesores para que traten a Aspergéanos ( del planeta Asperger, así le digo yo) como yo..

Es triste ser un niño Asperger; pues se crea la coraza de tímido, nerd, resido, necio, malcriado en el colegio y las niñas los rechazan instintivamente y hasta alguna por ahí te nota muy indefenso y cree que eres como un robot. La dinámica del aprecio consiste en reconocer en el otro un igual, y la vara que mide dicha igualdad dice relación, casi exclusivamente, con nuestras habilidades para relacionarnos con los demás. Alguien deficiente en dicho ámbito será necesariamente percibido como inferior; digno de compasión, según sea la calidad humana de aquellos con quien se tope. Entonces, incapaces de encajar bien en la interacción social, los niños Aspergéanos crecerán casi siempre en el limbo de sus pensamientos e inquietudes de su fantasía, que si las grandes empresas de publicidad, pudieron comprar tales cuadros de imaginación, todos del planeta Asperger, seria multimillonarios, preguntándose, sin obtener respuesta satisfactoria, qué hacen mal. Se volverán tímidos y solitarios; en donde estudien, trabajen o vivan siempre serán catalogados como los loquitos, los extraños, los que no hablan con nadie..

El síndrome de Asperger, sin embargo, tiene una cara de algún modo positiva: quienes lo padecen, quizá por el uso abusivo que hacen del enfoque analítico, suelen tener un alto coeficiente intelectual. Hans Asperger, el psiquiatra nacido en Austria que describió por primera vez el síndrome, llamaba a sus pacientes "pequeños profesores", ya que solían dominar a la perfección algún área de conocimiento que les interesaba, respecto de la cual mostraban una actitud obsesiva, una memoria casi perfecta y razonamientos altamente sofisticados.

No obstante, según se estableció posteriormente, sin mediar interés, los niños con el síndrome suelen tener una baja capacidad de concentración, mostrándose incapaces para el estudio sistemático y fracasando muchas veces en la universidad. Pero de presentarse circunstancias propicias, a partir de las cuales coincidan sus intereses con alguna actividad lucrativa, les irá muy bien. Bill Gates, Tim Burton, Thom Yorke y Satoshi Tajiri (el creador de Pokemón) fueron diagnosticados con síndrome de Asperger.

Fuente: http://christian-urresti.blogspot.com/2011/04/alguien-viene-del-planeta-asperger.html

Hanna2

Hanna2

04.08.2012 21:39

No lo conocía y debe ser interesante leer el libro. Es increible que personas con este síndrome lleguen a ser "talentos" como Bill Gates, etc... Besos, Ana.

cuchufleta

cuchufleta

31.07.2012 17:40

Parece intetesante

lunacal

lunacal

28.07.2012 11:51

Parece similar al autismo, haces bien en darlo a conocer, un beso.

El síndrome de Asperger: Una guía para la familia (Guías para Padres) - Tony Attwood

El síndrome de Asperger: Una guía para la familia (Guías ...

Páginas: 256, Edición: Tra, Tapa blanda, Ediciones Paidós

€ 15,20 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Sindrome de Asperger - Tony Attwood ha sido leída 230 veces por los usuarios:

1. Hanna2
  2. cuchufleta
  3. lunacal

La ciencia de la felicidad - Sonja Lyubomirsky La ciencia de la felicidad - Sonja Lyubomirsky
autoayuda, psicología - ISBN 13: 9788479536640, 9788489624382 - ed.: Urano, Kailas
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey
psicología - ISBN 13: 9788449324345, 9788449321948, 9788449324345; 9788449321948 - ed.: Paidós Editorial
El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason El hombre más rico de Babilonia - George S. Clason
psicología - ISBN 13: 9788477203711 - ed.: Obelisco Ediciones
Etiquetas relacionadas con El Sindrome de Asperger - Tony Attwood