Cada maestrillo tiene su librillo

5  29.09.2007

Ventajas:
Me encanta mi trabajo

Desventajas:
Nada

POTAJEJAY

Sobre mí: Ana: te amo por como eres y te quiero porque estás siempre cuando te necesito. Casados y bien casado...

usuario desde:27.05.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola a todos y a todas los/las amig@s de Ciao. Viendo que este test lo está haciendo mucha pipol (jeje), me pongo a éllo.

¿De qué trabajas?

Soy maestro de inglés en un cole de Alicante. Doy clases de inglés a 6º de primaria, 1º ESO y 2º ESO.

2. ¿Cuánto hace que trabajas de esto?

Llevo de maestro 10 años.

3. ¿Has trabajado de algo distinto o en algún otro sitio antes de trabajar en donde estás ahora? ¿En qué?

Sí, de auxiliar administrativo en un tanatorio de Alicante (tope tétrico).

4. ¿Estudiaste o tuviste que hacer algún tipo de cursillo para trabajar de lo que trabajas?

Sí; he hecho dos carreras: magisterio de inglés y filología inglesa.

5. El trabajo que realizas, ¿te gusta? ¿Por qué?

Este trabajo es vocacional. Me encanta porque ayudo a la gente a aprender e intento educarles como mejor sé.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La recompensa que da ver como l@s alumn@s aprenden divirtiéndose una lengua extranjera.

7. ¿Qué es lo que menos?

Los niñ@s bebés que tengo en algunas de mis clases.

8. Cuéntanos, ¿cuál es tu horario de trabajo? ¿cuál sería tu horario óptimo?

Empiezo la mayoría de los días a las 8 de la mañana y termino a las 20.30 de la noche en una academia dando clases de repaso.

9. ¿Tienes buena amistad con tus compañeros de trabajo?

Sí, sobre todo con la gente de mi gremio, es decir, con la gente que da clases de inglés en ese cole y con algunas personas más.

10. ¿Tienes buena relación con tu jefe/a (en caso de que tengas)? Dedícale unas palabras desde aquí :P

La verdad es que de momento mis jefes/as son bastante buenos en ese sentido y no he tenido ningún percance con ninguno de éllos...todo lo contrario, me ayudan en lo que necesito.

11. ¿Estás conforme con lo que cobras o crees que deberías cobrar más por lo que haces?

Sí, aunque si nos suben el sueldo algo más, no me importaría. ;)

12. ¿De qué te hubiera gustado trabajar si no estuvieras en donde estás trabajando?

De lo mismo; no cambio mi profesión por nada en el mundo.

13. ¿Consideras que tienes vocación para tu profesión?

Sí; para ser maestro/educador hace falta que sea vocacional, si no es así, lo pasas fatal.

14. Y para terminar… Si pudieras tirar atrás, ¿cambiarías el pasado para cambiar tu profesión?

No.

Gracias a todos y a todas por estar ahí.

TQA

Fernando

xirly

xirly

06.11.2007 09:53

ay! me deprimo un poco cada vez que veo que el llegar a dar clase esta mas lejos... a veces me pregunto para qué hice filologia inglesa... que suerte tienes (o que bien has elegido, jeje). besos

ana02

ana02

03.10.2007 18:50

Seguro que no hay profe mas cachondo mental en todo el cole...Y mas teniendo en cuenta que la mitad son monjas ;)

cuchufleta

cuchufleta

01.10.2007 17:12

Con niños tan grandes tu profesión casi se le puede considerar de alto riesgo¡¡ Petonets

Esta opinión sobre El Test de las Profesiones, by flurineta ha sido leída 285 veces por los usuarios:

1. ana02

1. vaxman