El Topo, Tomas Alfredson

El Topo, Tomas Alfredson

Opinión sobre "El Topo, Tomas Alfredson"

publicada 14/02/2012 | Bruceforever
usuario desde : 06/10/2010
Ventajas Intriga y tensión
Desventajas Triste
Comparada con películas semejantes es:

"Intriga hasta el último momento"

Hola a todos,

Voy a daros mi opinión sobre esta película que he visto este fin de semana, y la verdad que me ha gustado mucho.
Es una gran película.

Argumento:

La historia transcurre en los primeros años 70, en plena Guerra Fría.
Uno de los jefes del Servicio Secreto británico, Control (John Hurt), sospecha de que hay un infiltrado en su organización, un topo.
Para averiguar quién es el topo, envía a un agente suyo, Jim Prideaux (Mark Strong), a Hungría, ya que allí tiene un contacto que les ayudará a descubrilo. Pero cuando el agente británico va allí, es descubierto, y lo matan.
A raíz, de esto Control y George Smiley (Gary Oldman), otro miembro de la cúpula directiva, dimiten de la organización, y hay un cambio en los jefes del Servicio Secreto, llamado Circus.
Poco después Control muere ya que está enfermo.
Pero veremos que a raiz de una llamada realizada desde una cabina, informando de la existencia de un topo, le darán a George Smiley la labor de investigar quién es el topo, eso sí, muy discretamente y sin que nadie del Circus lo sepa.
George Smiley se servirá como ayudante de Peter Guillam (Benedict Cumberbatch), un joven agente secreto que trabaja dentro del Circus. Y además, hablará con antiguos agentes retirados, descubriendo que todo el que intuía o sospechaba de que había algún infiltrado, ha sido destituido.
George Smiley pondrá en marcha un plan para descubrirlo, sabiendo que uno de sus compañeros es el topo.
¿Lo descubrirá?
Impresión personal:

Esta película está basada en la novela del mismo nombre de John Le Carre, conocido escritor británico, cuyas obras son casi siempre de espionaje y suspense.
He leido algunas novelas de este autor, y tal y como algunas me han gustado, otras me han parecido un poco liosas.
Esta novela no la he leido, así que no la puedo comparar con la película.

La película está muy bien dirigida. Se nos quiere transmitir un ambiente frío y gris, y desde luego que se consigue.
El director es de origen sueco, y se hizo conocido tras dirigir la película "Déjame entrar".
Durante la película, se ven distintos flashbacks, con los que iremos entendiendo mejor el desarrollo de la historia.
Vemos como es la vida de los funcionarios del Circus, triste y gris. Sin apenas vida social. Los únicos momentos de alegría que se ven es cuando se celebra la fiesta de Navidad.
En la película, además del ambiente frío y gris, también se nos quiere transmitir esa tristeza, y está muy bien logrado.
Además, nos mantendrá la tensión y la intriga durante toda la película, hasta averiguar cuál de ellos es el infiltrado.
En cuanto a la interpretación, decir que Gary Oldman borda su papel. Sus silencios en la película, dicen más que cualquier frase. Hace una interpretación muy buena de su papel.
Aunque no es de extrañar, la interpretación que hizo del conde Drácula en la película de Francis Ford Coppola es excepcional.
También el resto de los actores lo hacen de maravilla. Los actores de esta película son británicos, y en el papel del ayudante Peter está Benedict Cumberbatch, actor que he conocido a raíz de la serie de la BBC "Sherlock", y es un actor que me está gustando mucho.
Colin Firth está magnífico como siempre.
La banda sonora es muy buena. Es de Alberto Iglesias, músico autor de numerosas bandas sonoras (como las de Pedro Almodóvar), que ha sido muchas veces premiado.
Al final de la película suena la canción francesa "La Mer", cantada por Julio Iglesias.
Y por cierto, el final de la película es totalmente espectacular, a mí me ha encantado.
En resumen, es una película muy buena, con intriga, que te deja una cierta sensación de desasosiego.
Totalmente recomendable.

Datos de la película:

Título original: Tinker, tailor, soldier, spy.
Dirección: Tomas Alfredson.
Países: Reino Unido, Francia y Alemania
Año: 2011.
Duración: 127 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Gary Oldman (George Smiley), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), John Hurt (Control), Mark Strong (Jim Prideaux), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Stephen Graham (Jerry Westerby), Ciarán Hinds (Roy Bland), Toby Jones (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase).
Guion: Bridget O’Connor y Peter Straughan; basado en la novela homónima de John le Carré.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Montaje: Dino Jonsäter.

• nuri_m publicada 25/02/2012
    Tengo ganas de verla
  • elcapi publicada 25/02/2012
    Si es de John Le Carre y ha sido bien adaptada tiene que ser buena a la fuerza. Saludos
  • Pach06 publicada 17/02/2012
    No había oido hablar de ella, si está basada en una novela de este autor (algo suyo he leido y me gustó) y está bien hecha (que por lo que nos comentas parece que si) me gustará, a ver si la encuentro para verla un día. Un saludo ;)

Información técnica : El Topo, Tomas Alfredson

Género: Intriga