El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz

Opinión sobre

El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz

Impresión Total (110): Evaluación Total El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz

2 ofertas de EUR 6,99 a EUR 28,43  

Todas las opiniones sobre El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz

 Escribir mi propia opinión


 


EL TREN DE LOS MOMENTOS RUMBO AL ÉXITO...

4  10.11.2006

Ventajas:
Alejandro Sanz

Desventajas:
No es el mejor de su discografia

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

más


m_i_r_e

Sobre mí: YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! http://mecaneuro-probandoproba ndo.b...

usuario desde:25.04.2006

Opiniones:981

Confianza conseguida:193

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Muy buenos dias!

Otra vez me dispongo a escribir otra opi, esta es ya la número 73, que se dice pronto… Va dedicada a un cd recién salido al mercado, de álguien a quien desde el principio de su carrera he adrmirado y sigo haciendolo: El tren de los momentos, de Alejandro Sanz.

ALEJANDRO SANZ Y YO

Hace poco escribí una opi sobre un cd suyo, el MTV Unplugged (http://www.ciao.es/MTV_Unplugged_Alejandro_Sanz__Opinion_1177987 ). Quien haya leido esta opi sabrá ya que desde siempre he escuchado a Alejandro Sanz y lo he considerado como mi ídolo, por encima de otros impuestos por modas que tienen su momento de felicidad y luego caen en el olvido. Quiero decir que, aunque la música va por épocas y esto nos marca lo que escuchamos, Alejandro Sanz siempre ha estado ahí, desde mis 6 añitos, cuando empecé a escucharlo con su primer cd, hasta los 22 que tengo ahora… he crecido con su música, sus canciones, para cada época de mi vida hay una canción… podria decirse que ha marcado la bso de mi vida, y esto hace que sienta hacia él un cariño especial, que me ha llevado a coleccionar piezas de coleccionista, asistir a todos sus conciertos en mi ciudad, desplazarme para asistir a más, y tener oportunidades de decirle que es el mejor, o al menos para mi…

Bueno, no os voy a contar su biografia, la podreis encontrar en cualquier página de internet, y no creo que sea un buen sitio, estoy aquí para hablar del disco… si que os pongo su página web oficial si os apetece consultarla, así como su extensa discografia o cualquier dato que querais sobre él: www.alejandrosanz.com.


EL TREN DE LOS MOMENTOS

El pasado 7 de noviembre salió este Tren de los Momentos rumbo al Éxito; ya llevaba unas semanas escuchandose su primer single, "A la primera persona", así como emitiendose el video, con la colaboración de Paz Vega, así que el disco no ha pasado desapercibido. Yo fui un dia después a adquirirlo al Corte Inglés más cercano; me encontré con bastantes estantes solo para este cd, como ya va siendo habitual con las novedades más destacadas, y una grata sorpresa: El cd estaba de oferta a 16.95 euros. Lo habría comprado al precio que estuviera, por supuesto, pero me lo esperaba más caro. Además, me regalaron un dvd con contenidos interesantes, como son el videoclip del primer single, su making off y un resumen del proceso de grabación de este cd.

Este disco hace que su discografia se componga ya de 15 cd's, si contamos los oficiales, grandes éxitos, italiano y portugués, Los Chulos Son Pa'cuidarlos y demás, pero en realidad es el séptimo cd de estudio. Para su grabación, Alejandro se montó un estudio en Miami, donde se empezó a grabarlo. Mas tarde, se continuó en México, Bahamas y Madrid, hasta quedar tal y como lo podemos escuchar: Una maravilla.

Alejandro Sanz decidió bautizar a este cd con el nombre "El Tren de los Momentos" haciendo referencia a lo que ya os podeis imaginar; los momentos van y vienen, muchos de ellos pasan por delante nuestro, y por no aprovecharlos pasan de largo y nunca se vuelven a dar… es un grito a la actividad, a aprovechar esas pequeñas cosas y no quedarnos sentados esperando milagros, vivir nuestra vida de la manera más intensa que podamos…

Se trata de una continuación de su anterior trabajo, "No es lo mismo", pues en él se observan sonidos en la linea de este último cd que no aparecian en los anteriores; pero al mismo tiempo supone también un retorno a las baladas de los primeros trabajos en algunas de las piezas incluidas en este cd.

Esta vez Alejandro

Fotos de El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz
El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz Fotografía 6337719 tb
CD
ha cambiado la forma de componer; a pesar de tener canciones escritas desde hace años esperando un sitio en algún cd, y aún no sacadas a la luz, y de tener 6 discos con canciones meditadas y retocadas, este cd se compone de 10 canciones recién salidas de la mente y el alma de Alejandro, con apenas retoques y mucho más sincero. Alejandro se ha dedicado a improvisar cada una de sus letras y sus melodias, con la idea de que si una pieza se retoca mucho pierde su esencia…y ya no suena igual. Esto hace que el disco en si sea un disco más personal, e incluso podria decirse que es el más personal que tiene Alejandro en su carrera… o ese es el sentido que le doy yo!

Para su grabación, Alejandro ha contado con muchos otros cabezas de grupos que han querido dejar sus voces o su música en este cd. Es el disco que más colaboraciones tiene, a nivel vocal…entre ellas están Shakira, que repite después de "La tortura", Juanes, Alex Gonzalez (bateria de Maná), René Perez (Residente Calle 13) y su propia hija Manuela al piano y al violín.

Además, ha continuado contando con Lulo Perez para la producción, compartiendo esta producción con él mismo, que una vez más, y después de "No es lo mismo", se ha animado a producirlo, con la compañía como digo, de Lulo Perez. Como mezclador, Alejandro ha contado con Tom Ruso, quien por cierto, después de una sesión de grabación, Alejandro le dio un paseo por el mar para que lo escuchara, y una vez escuchado, le dijo: "Ahora que sabes como suena el mar, ya puedes mezclar mi disco".

El cd se compone de un cartón exterior que guarda dentro la caja y el cd; en la portada encontramos a un Alejandro vestido de negro y sentado sobre unos escalones callejeros, con su guitarra al lado (no puede faltar), y una pintada de ella misma en la pared. Si abrimos el librito, nos encontraremos con algunas fotos de Alejandro, así como con las letras de las canciones en marrón impresas sobre un fondo más clarito. Impresas sobre las fotos, frases de canciones que dan mucho que pensar… Me ha llamado la atención el escrito que aparece en la última página, redactado por Alejandro…no es el típico texto donde da las gracias a su gente, es algo mucho más personal, en el que, utilizando la metáfora del tren y esos momentos que se van y que no nos volverán si no los aprovechamos, reconoce el cambio que ha dado su vida, tanto profesionalmente como personalmente, citando incluso las causas; la muerte de su padre, su hija y el final de su relación con Haidy Michel… en este texto podemos leer cosas tan bonitas como esta:

"Quiero decir basta y quiero decirmelo a mi…Basta de quejarme y de hablar de ellos… He estado ausente… En mi batalla y vuelvo calmado, he perdido a mi padre y a muchos más de los buenos, vuelo y solo quiero hablar de cosas normales, cotidianas, del color de tus ojos, de tus pequeños pensamientos, de cómo te va cambiando la risa. Que se queden atrás los ginetes negros… (…) Se baja una mujer preciosa…debajo del vestido sólo lleva dos gotas de perfume… perdón si no me siento, pero yo siempre voy, jamás vengo…"

(Texto impreso en el librito del cd "El Tren de los Momentos", escrito por Alejandro Sanz).

CANCIONES

Como ya he dicho, este cd se compone de 10 canciones, entre las que podemos encontrar:

 Enseñame tus manos: Cancion que ya nos recuerda a las baladas de sus primeros cd's. Es la elegida para abrir el disco, una balada con versos compuestos de metáforas, como va siendo habitual en él… Alejandro cuenta la impotencia de una pareja por no saber que es lo que falta en la relación, condenada al fracaso. Una canción que atrapa desde el principio, de mucha letra pero música tranquila, estribillo melódico y pegadizo…

"Enseñame tus manos, dejame que las vea y ahora
dime si aún te queda un poco de esperanza en ellas,
enseñame tus manos, esas con las que nos acariciamos
y hoy nos hacemos tanto daño…
enseñame tus manos, que las mias se han cansado
de intentar coger el mundo con los puños apretados…"

 A la primera persona: Canción que ha servido de single para presentar el disco. Ya desde el primer minuto sorprenden los tambores que Alejandro ha introducido, sustituyendo la típica batería, y que van a marcar el ritmo durante toda la canción… de nuevo, mucha letra, y esta vez de fácil comprensión…en la que Alejandro lucha cotnra la soledad, siendo capaz de ofrecer más de lo que pide con tal de no estar solo.
Alejandro ha contado con la colaboración de Paz Vega en el videoclip, rodado en Nueva York, donde una vez más Alejandro muestra su vínculo hacia su guitarra, quedandose indiferente cuando Paz, en medio de una discusión, tira todos sus discos por la ventana pero reaccionando cuando tira su guitarra.
En esta canción Alejandro introduce trompetas cubanas, haciendo patente su vinculación a Cuba…

"A la primera persona que me ayude a caminar,
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil pero niña
ahora mismo ya no tengo ni siquiera donde estar"

 Te lo agradezco, pero no: Para esta canción, Alejandro ha contado con la colaboración vocal de Shakira, tanto en los coros como en solos. En ella cuenta el diálogo que un miembro de la pareja mantiene con el otro, pidiendole que se marche y que deje la relación…
Esta canción, como ya he dicho, incorpora coros en el estribillo, lo que le dota de un toque de alegria, y donde de nuevo introduce trompetas cubanas que le dan un toque cubano a la canción, y donde, como no es la primera vez que hace, Alejandro rapea al final.

"Cuando salga el sol y llegue la mañana
yo volveré a tu lado, a tu lado con más ganas,
y ahora vete vete vete vete
vete y pasatelo bien por los dos…"

 Donde convergemos: Canciones con toques de soul, en el que Alejandro pide el inicio de una relación a una persona de la que no está enamorada pero a la que esperará hasta que se apague su sol. En mi opinión, encuentro la letra un poco floja; creo que tiene canciones mucho mejores y con mejor letra. Aún así no deja de ser digna de escuchar.

"Vuela alta, vuela alto, elevate a los cielos y luego nos cuentas algo,
vuela alto, vuela alto, no permitas que el tiempo te deje atrás"

 En la planta de tus pies: Cancion muy tranquilita, con una letra preciosa, puro verso. Atrapa desde el principio, haciendo que no se pueda dejar de prestar atención. Cuenta como, a pesar de saber que la pareja le es infiel, no sabe vivir sin ella. Cuidado con la canción, que después de 3 o 4 escuchas se pega a la mínima!!

"Y no espero que seas nadie
para mi no es importante
yo no bailo con princesas
pero te haré reina del baile
estoy apunto de romperme
pero me gustas con coraje,
mira que te lo advertí,
que te metes con quien no sabes
ya te habrás dado cuenta amor
que yo no hago cosas normales"

 La peleíta: Canción que recuerda mucho a "Try to save your song", de "No es lo mismo", por su percusión, su ritmo y por recordar a una mezcla de rap y hip hop. Canción alegre con coros masculinos, donde Alejandro cuenta con la colaboración de Rene Perez (Residente Calle 13), quien también ha contribuido en la composición de la letra, y con la colaboración a la guitarra de Juanes. Es curioso ver cómo dos géneros musicales tan diferentes se han unido dando paso a una pieza tan original.

"Oye Mai, no seas cruel
que hoy me puse perfume de clavel
y he llegao como un pincel
para pasartelo por la piel
si no hay ningún motel
pues debajo del mantel, mujer…"

 Se lo dices tu: Sin duda, la joya más bonita del disco. De nuevo una balada de esas que ya se echaban de menos… cuenta como una tercera persona se ha metido en la bonita relación que dos personas mantenian, y que se va a romper por culpa de ella… Alejandro no sabe cómo poner fin a tal relación y le pide a la tercera persona que lo haga ella…
La primera vez qye escyché esta canción la reproducí tres veces seguidas. Es toda una declaración de amor…y cuando Alejandro se pone a escribir de amor salen joyas como esta. Compuesta por puros versos, en ella escuchamos cosas como esta:

"Y yo no encuentro una razón
para hablar de ti,
hace falta una canción
que te estoy escribiendo niña,
lo que pasa es que siempre te hablo
cuando estás más dolida…
se lo dices tu, que a mi me falta la fuerza y el coraje…"

 Se molestan: Canción de ritmo rápido donde hay que estar atento para entender y seguir la letra. Es la canción más movida del disco, con guitarra electrónica de fondo y coros acompañando a Alejandro y solos.
La canción es una denuncia a los cánones sociales, de belleza y al materialismo. Un canto a la libertad de expresión…que merece la pena escuchar. Al principio no suele gustar; pero a medida que vamos escuchandola empieza a entrar bastante bien, cada vez mejor, hasta resultar pegadiza y divertida…
Esta canción tiene algo muy especial: En la grabación, le dieron a Manuela un violín, quien tocó dos notas a su manera que suenan en la canción de manera repetida… y que aparecen al final de la canción como solos.

"Fijate bien que la gente se está fijando
la gente se está copiando
y es que lo copia todo corazón…"

 Te quiero y te temo: Canción que entra muy bien, con letra sencilla y bonita, empezando con los susurros de Alejandro, quien va subiendo el tono progresivamente dando tensión constante a la canción. Habla de las emociones tan contradictorias que se tienen cuando uno está enamorado…

"Te tengo y te quemo,
te vivo y te siento
me pruebo y te quedo
te bebo y te bebo
te siento y te atrevo
te abro y te cierro…"

 En tren de los momentos: Sin duda, es la canción más original del cd, recuerda mucho a "Es este amor". De ritmo rápido, movida, con mucha letra y con coros femeninos cubanos acompañando la voz de Alejandro.
En ella se usa una metáfora del tren como las cosas que dejamos de aprovechar…letra un poco floja, pero la originalidad lo compensa.

"Al tren,
el tren de los momentos mira vida mia,
viene y va,
mira, viene y va
es la vida en movimiento,
y el desfile de los seres, compartiendo el dolor
somos la via del perfume,
dame, dame la oportunidad de quererte
aunque sea así en la distancia,
vámonos, si se puede hacer mejor"

CONCLUSIÓN:

Concluiré mi opinión recomendando este cd, por supuesto, aunque en mi opinión no es el mejor de su carrera discográfica. Aún así, considero que es un muy buen disco, donde podemos encontrar muchos estilos, y ahí es cuando se ve si un artista lo vale… Lo encuentro original pues es una continuación del anterior trabajo, "No es lo mismo", pero al mismo tiempo recupera baladas de sus primeros trabajos, esas que tanto echabamos de menos…
En definitiva, me parece un cd que merece la pena tener.

Un abrazo y grácias por leerme!


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
umasnas

umasnas

28.02.2007 10:37

Una opinión muy completa, detallada y razonada. Es evidente que eres una fan aférrima... je je. Nos leemos. Ciao !!

MoLoNa_74

MoLoNa_74

28.11.2006 19:37

No he escuchado nada más que la canción con la que está promocionando el disco, y me ha aburrido soberanamente.... ¿es una impresión mía o en lugar de cantar "recita" la canción? Supongo que tendrá grandes letras, que no le quito mérito como compositor, pero... no sé, quizá deba escucharlo enterito...

poche

poche

24.11.2006 22:26

Lo prometido es deuda y ahora sí q m deja valorártela.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
El Tren De Los Momentos - Alejandro Sanz

El Tren De Los Momentos - Alejandro Sanz

CD

€ 6,99 amazon.es musica 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es musica



Evaluaciones
Esta opinión sobre El Tren de los Momentos - Alejandro Sanz ha sido leída 5242 veces por los usuarios:

"excepcional" por (23%):
  1. umasnas
  2. poche
  3. veamfe
y de usuarios adicionales 8

"muy útil" por (77%):
  1. toninhogalego
  2. argoz1
  3. MoLoNa_74
y de usuarios adicionales 34

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted