El Único - UMD

El Único - UMD

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "El Único - UMD"

publicada 26/01/2002 | Thad
usuario desde : 28/12/2000
El futuro es nuestro
Bueno
Ventajas las peleas
Desventajas el guión
Comparada con películas semejantes es:

"Jet Li intenta batirse"

En esta nueva película del actor y especialista en artes marciales Jet Li nos llevan a un universo lleno de distintos universos. La idea es original, eso nadie puede negarlo. Se supone que hay 125 universos, nosotros estamos en uno y en los 124 restantes están nuestros otros yo, es decir, personas idénticas a nosotros pero con vidas diferentes (oficios diferentes, parejas distintas, etc...).

El argumento de la cinta es basicamente el siguiente, Law es un habitante de uno de los universos que conoce la existencia del resto de universos, a lo largo de la palícula descubres como lo conoce, y lo que va haciendo es ir asesinando uno a uno a todos sus otros yo, porque descubre que cada vez que desaparece uno de sus dobles él gana su onda vital (como en Bola de Dragón), con lo que se hace mas fuerte y rápido. Jet Li encarna al tal Law y también a sus otros yo en los universos paralelos,osea que hace de bueno y malo a la vez, algo que nos recuerda a las pelis de Van Damme.

Ahora que ya he contado un poco de que va la peli, y que parte de una idea interesante, la cción transcurre como se puede esperar, muchas luchas aplicando las técnicas cinematográficas que nos deslumbraron en Matrix, como ver las balas como se van acercando al cuerpo del protagonista, o escenas que también se emplearon en "Tigre y Dragón" cuando "volaban" sobre los árboles.

Para los que no conocen a Jet Li, decir que es uno de los actores salidos de las películas de artes marciales de Hong Kong, como Jackie Chang, y que se dio a conocer, al menos para mi, en la última entrega de "Arma Letal" cuando era el malo contra el que luchaban Mel Gibson y compañía.

La peli es mejor que "El beso del dragón" la anterior de Jet Li, aunque tampoco te esperes nada de esta película mas que unas cuantas peleas y unas escenas de efectos especiales.

Como curiosidad decir que aparece en el reparto, o mejor como figurante, el gay de "Melrose Place" (le llamo así porque en esa serie hacia de gay) que hace de policia, y contra el que lucha Jet Li cogiendo dos motos con las manos, si es cierto, coge las motos, las harleys de los policias americanos, y lucha contra él.

• Brinopunto publicada 26/01/2002
    Interesante tu opinion, la verdad es ke no me llamaba mucho la atención. Te agrego a mi red de confianza. Saludos
  • Piulatron publicada 26/01/2002
    Lo de los universos me recuerda al capítulo de hoy de futurama,jejeje.Que coincidencia.No es que me atraiga mucho la película y además el cine hoy en día está muy caro,pero quien sabe,quizás vaya a verla.Un saludo!!
  • jrlopez publicada 26/01/2002
    He vista tantas veces el trailer que ya me he quemado de esta película antes de verla ... la verdad es que una película 100% efectos especiales, digamos que no me 'pone' demasiado. Saludos

Información técnica : El Único - UMD

Director: James Wong - 87 min - Actores: Jet Li, Carla Gugino, Delroy Lindo, Jason Statham, James Morrison, Dylan Bruno, Richard Steinmetz, Steve Rankin, Tucker Smallwood

Nombre: El Único

Formato: UMD

Título original: [USA] The One , 2001

Año: 2001

Director: James Wong

Duración: 87 min

Idiomas: Estéreo: Español, Inglés, Francés, Italiano

Subtítulos: Árabe, Checo, Holandés, Inglés, Francés, Griego, Hindú, Húngaro, Polaco, Ruso, Turco

Género: Ciencia Ficción

Incluido en Ciao desde: 23/01/2002