El Zahir - Paulo Coelho

El Zahir - Paulo Coelho

ISBN 13: 9788408059691, 9788408093442, 9788408076735, 9788408069065

Opinión sobre "El Zahir - Paulo Coelho"

publicada 20/09/2007 | M.SOL
usuario desde : 09/04/2007
Bueno
Ventajas Un libro que como todos los de Paulo hacen pensar.
Desventajas A veces muy reiterativo
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"EL ZAHIR"

..."Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
Mejor será que dure muchos años,
Y que llegues , ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino."...

▪▪ ╔ ZAHIR ╗ ▪▪

ZAHIR , la palabra Zahir que da título a la obra está sacada de uno de los cuentos de Jorge Luis Borges, procede de la tradición islámica y se refiere a algo o alguien que una vez entra en contacto contigo se adueña de todo tu pensamiento hasta que somos incapaces de pensar en otra cosa. El Zahir, irá ocupando cada vez con más intensidad todo tu tiempo, no podes dejar de pensar en eso y todo lo demás desaparece y carece de importancia , se convierte en una obsesión que no deja lugar en tu mente a nada más.

▪▪ ╔ PAULO COELHO ╗ ▪▪

Escritor de origen Brasileño, nacido el 24 de Agosto de 1947.
Era un joven rebelde, que nació en una familia muy estricta , a los 17 años llegó a ser internado tres veces en una clínica psiquiátrica.

Empezó estudios de Derecho pero no los terminó entonces se dedicó a otras actividades , llegó a dirigir un periódico, fue compositor de letras de canciones ,hizo teatro hasta que vino a Europa y hizo realidad su sueño de ser escritor.

Su primera obra de éxito fue "El peregrino de Compostela" , que hizo tras realizar el camino a Santiago y al año siguiente "El Alquimista "que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Después de estas vendrían una gran cantidad de éxitos como "Once minutos", "El Manual del guerrero de la luz"...

En 2002 fue elegido miembro de la Real Academia de las letras Brasileña en el sillón numero 21 y ha sido el escritor en lengua portuguesa más leído y traducido de la historia. Sin embargo sigue siendo muy cuestionado por cierto sector de la crítica.

▪▪ ╔ FRASES A DESTACAR ╗ ▪▪

- Hay dos tipos de mundo: aquel que soñamos y aquel que es real.

- Si el sufrimiento está ahí, entonces es mejor aceptarlo, porque no se va a ir sólo porque tú finjas que no existe. Si la alegría está ahí , también es mejor aceptarla , incluso con miedo de que se acabe un día.

- La energía del odio no te va a llevar a ningún sitio; pero la energía del perdón que se manifiesta a través del amor, conseguirá transformar positivamente tu vida.

- El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.

- ... me posee un sentimiento de vacío, de alguien que ha acabado poniendo en palabras aquello que debería haberse guardado para sí mismo.

- ...tuve que perderla para entender que el sabor de las cosas recuperadas es la miel más dulce que podemos probar.

- finalmente , me explicó que el sufrimiento nace cuando esperamos que los demás nos amen de la manera que imaginamos y no de la manera con la que el amor debe manifestarse: libre, sin control, guiándonos con su fuerza, impidiéndonos parar.

▪▪ ╔ ARGUMENTO ╗ ▪▪

Nuestro protagonista es un escritor de éxito y renombre. Su historia se parece mucho a la de Paulo Coelho, es a ratos una novela autobiográfica, un escritor que viene de un país sin mucha tradición cultural, una infancia dura en una familia muy estricta que quería que estudiase una carrera, unos comienzos como compositor de letras y por fin un novelista muy respaldado por el público , que sin embargo no consigue tener el respeto de la crítica.

Tras varios matrimonios fallidos nuestro protagonista se casa con Esther, una corresponsal de guerra. Mantienen un matrimonio poco común, desde hace más de 10 años, en el que ambos esporádicamente tiene amantes y hacen sus vidas separadas para mantener de alguna forma su independencia.

De repente un día Esther desaparece, él se convierte en uno de los sospechosos de la desaparición de su esposa, la prensa sensacionalista y la policía lo acosan. Un pensamiento lo atormenta, el no saber si Esther lo ha abandonado por otro hombre, si alguien ha podido secuestrarla o incluso asesinarla teniendo en cuenta su trabajo que a veces es peligroso. La imagen de su mujer y su posible destino atormenta a nuestro personaje terriblemente.

La desaparición de Esther va llenando todo su pensamiento hasta que ella se convierte en su zahir, su obsesión que no deja espacio en su vida para hacer ni pensar en otra cosa.

La historia continua con la búsqueda de su mujer y como va descubriendo, que a veces tenemos una persona al lado a la que no llegamos a conocer. Pasa por varios países en su particular búsqueda entre ellos España, Croacia y un país llamado Kazajstán en Asia Central .

▪▪ ╔ OPINIÓN PERSONAL ╗ ▪▪

Como cada libro de Paulo Coelho , este es un libro que te hace pensar en muchas cosas, como tratamos a veces a las personas que amamos, como intentamos dominarlos y moldearlos a nuestro antojo. Tiene unas frases bellas que te hacen pensar y plantearte muchas cosas de tu propia vida.

Si bien no es uno de los libros que más me han gustado de este escritor, si que es un libro fácil de leer , de pocas páginas y que te hará pasar un rato agradable de lectura.

No llega , para mi a alcanzar a otros libros suyos como el Alquimista u Once minutos , a veces me resulta muy reiterativo. Nombra incesantemente tanto el libro que acaba de publicar el escritor "tiempo de romper , tiempo de coser" como la palabra Zahir .

Es un libro que te hace pensar en el significado de perdonar. Perdonar cuando amamos te puede transformar la vida de una manera positiva, el odio y el rencor no llevan a ninguna parte. El rencor a quien verdaderamente daña es a quien lo siente, porque a veces se convierte en tu Zahir y no te deja ver más allá, ni saborear muchas de las cosas dulces que te ofrece la vida.

Por último decir que es un libro de unas 300 páginas

Su precio es de 17,50 euros, también hay una Edición de bolsillo de la Editorial Booket a 11´95.

Gracias por leerme.

Un salud☼

• yogui9259 publicada 16/04/2014
    Estoy en el, es verdad son pocas páginas pero tela jejejejeje Abrazote
  • lira2402 publicada 29/10/2007
    No me termina de convencer Paulo Coelho, pero quizás es que lo he leído poco.Éste aún no ha pasado por mis manos.Ya te comentaré.
  • MARIOPEL publicada 29/10/2007
    Totalmente de acuerdo en que el rencor al primero que hace daño es al que lo siente, besoss guapa!!!

ofertas "El Zahir - Paulo Coelho"

Información técnica : El Zahir - Paulo Coelho

ISBN 13: 9788408059691, 9788408093442, 9788408076735, 9788408069065