El agua dulce

El agua dulce

Opinión sobre "El agua dulce"

publicada 28/12/2008 | Skylla08
usuario desde : 29/11/2007
Si os interesa visitad mi blog!! Queda muchísimo por añadir, pero estamos en ello! http://yotrabajodesdecasaygano.blogspot.com/
Ventajas ......
Desventajas .........

"AGUA CON AZUCAR!"

mucha aguita

mucha aguita

Les he echado un vistazo a las opiniones que estan escritas en esta categoría, y en general son super informativas, y nos ayudan a valorar ese bien tan preciado que tenemos que es el agua pura, a la que tambien llamamos agua dulce.

SIn embargo yo he querido hacerle un pequeño tributo al agua con azucar, que a fin de cuentas es tambien agua dulce , en toda la amplitud o sencillez en las que podemos aplicar estas dos palabras, y es más util de lo que muchos pensais o conoceis .

El agua con azucar se utiliza para muchiiiiiisimas cosas, y no abusando es muy buena (dogo lo de no abusando porque a mi me gusta mucho , de hecho de pequeña , para que bebiese más agua , tras la merienda solían darme agua con unas arenillas de azucar, medio engañada, para que bebiese más .

Para las agujetas

Pongo este remedio primero porque creo que es el más conocido.
Yo lo conocí cuando jugaba a balonmano en el colegio , resulta que siempre acababa con unas agujetas de miedo , además me daban pinchazos en el estomago a menudo y mi entrenador , me dijo que me trajese en una botellita agua con azucar al entrenamiento , y que si era posible , me bebiese agua con una cucharada de azucar antes de entrenar .
He leido en muchos sitios que no ayuda para nada, pero que quereis que os diga, a mi si me ayuda quiza sea a nivel mental , que me mentalizo de que me ayudará y lo hace, pero el caso es que yo ya no tengo agujetas cuando bebo el vaso de agua con azucar antes.

Para la tos

Otra de las cosas que cura el agua con azucar ( o ayuda a su curación ) es la tos.
EL agua con azucar hidrata la parte molesta de la garganta y evita que nos moleste tanto . SI es posible tomarla un pelín templada es incluso mejor ,ya que muchas vece slos jarabes para la tos llevan más componentes que producen efectos secundarios que alivian los sintomas de los resfriados . SIn embargo el agua con azucar alivia la molestia y ayuda a la curación sin ningun tipo de efecto secundario.

Para las bajadas de tensión

EN caso de que nos baje la tension , es bueno tener siempre a mano agua y azucar ya que nos ayudará a subir la tensión , a mi las veces que me ha pasado , incluso de haberme desmayado , he terminado siempre pidiendo agua con azucar, y en caso de no tenerla cerca un caramelo azucarado . Aunque le agua con azucar es facil de encontrar, rapido en actuar y por encima está rico :)

Vacunas para los peques

Se dice que tomar agua con azucar , previene en casi un 78% el dolor que los niños sienten cuando se les pone una vacuna ,así que ya sabeis , como no es nada que les pueda provocar ningún tipo de reacción , sería bueno probar a ver como les sienta y si es cierto , ponerlo en practica siempre que toque poner la vacuna.

Conservas , almibar

Para conservar algunas frutas envasadas como el melocotón , se prepara un almibar que es la mezcla de agua y azucar y se conservan perfectamente, muchos habeis probado los melocotones en almibar y os habra gustado , (O no) , pues simplemente es agua con azucar lo que conserva estas frutas tan ricas.
Tambien es la base para preparar cualquier tipo de mermelada y conservas de otras frutas.
Y por supuesto para preparar caramelo , que a parte de agua y azucar pueden llevar muchas cosas, pero como el caramelo casero que hace mi abuela que simplemente lleva esto , ninguno .

Espero que esta información os sea util de alguna forma , un besote grande a todos y felices fiestas !

Esta opinión ha sido leída 15229 veces y ha sido evaluada un

• migrami publicada 28/06/2011
    No sé si estoy muy de acuerdo, sino miren este artículo: http://www.elconfidencial.com/salud/azucar-blanco-veneno-dulce-20091015.html El azucar (sobretodo el blanco) sólo lleva problemas. En todo caso es mejor consumir el azucar integral (sin refinar). Ah! Y para las agujetas: nada mejor que hacer deporte con frecuencia...
  • cir52pe publicada 31/12/2008
    Yo me tomo de vez en cuando un vaso de agua con azucar y limón y creo que es muy buena como tu dices para paliar las agujetas y se siente uno mejor. ;-)
  • gem77 publicada 30/12/2008
    Sólo la he tomada para las agujetas, y sabía también lo del almíbar, pero el resto lo desconocía! un besazo guapa!

Información técnica : El agua dulce

Incluido en Ciao desde: 29/08/2007