El alquimista - Paulo Coelho

El alquimista - Paulo Coelho

Impresión Total (255): Evaluación Total El alquimista - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre El alquimista - Paulo Coelho

HASTA DONDE LUCHARAS POR TU LEYENDA PERSONAL!!

5  04.01.2007 (03.02.2007)

Ventajas:
ES UN LIBRO QUE TE LLENA HASTA DENTRO, EL AUTOR, LAS LINEAS, FACIL DE COMPRENDER .

Desventajas:
NINGUNA

Gancho

¿Volverías a leerlo?

bea22toiharta

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

************ MI RECOMENDADORA************:
Yo no soy una habitual lectora, pues me cuesta mucho cogerme un libro y ponerme a leer, aunque también he de decir que si el tema me gusta pues no me da tanta pereza de leerme el libro, ya pueda tener 500 o 1000 paginas, como fue el caso del señor de los anillos que el primer tomo; Las dos Torres me lo leí en una semana, porque el tema me gusta.

El Alquimista empecé a leerlo porque una buena amiga mía, Elo no hacía mas que decirme que lo leyese, si no me lo dijo mas de diez veces no me lo dijo ninguna: Que es un buen libro, yo al leerlo he cambiado mucho la manera de ver las cosas, el futuro y lo que uno quiere hacer, léetelo no seas tonta, es un libro que engancha, así una no se puede negar a leerlo.

**********EMPIEZE DE LA LECTURA*********:
Aunque suene extraño empecé a leerlo con Elo, es decir ella lo tenía en el PC, lo imprimió y lo bajo a la calle, mientras tomábamos nuestro café habitual empezamos a leer, ella en voz alta lo iba narrando, vamos me recordaba a mi madre cuando me leía un cuento, menos mal que no me dormí ahí en el bar sino que vergüenza, bueno tras varias hojas leí yo también un buen cacho, pero ahí se quedo la cosa, no volvimos a leer mas del libro.
¡¡¡Ah no miento!!! Otro día en su casa leímos un poco, pero nada media hora, hasta que yo fui hace poco al El Corte Ingles y me hice con él, tenía ganas de seguir leyéndolo ya que aquel día en el bar se me hizo muy ameno lo que leímos y me gusto la historia, además como Elo me había hablado tan bien de el pues me dije a mi misma que ese iba a ser mi auto regalo para Navidad, comprarme y leerme el libro del Alquimista.

El mismo día que me lo compre cogí el libro por la noche un rato antes de irme a la cama y empece a leerlo, antes de nada leí un pequeño resumen de la vida de su autor, Paulo Coelho. Mas que nada para saber algo de el que fue el ganador de varios premios con esta su obra, El Alquimista que ha sido reconocida en todo el mundo, mas concretamente en mas de cincuenta países, vamos que es uno de los escritores mas grandes y consagrados que hay hoy dentro y fuera de nuestro país.

Es un libro cómodo de leer, la letra no es excesivamente pequeña, diría yo que es un tamaño 12/14 del Word mas o menos, sin imágenes y las descripciones no son excesivamente pesadas pues eso aunque parezca mentira cansa al lector y quién haya leído libros como el señor de los anillos donde Tolkien se tira un capítulo entero describiendo la lluvia, la verdad que un libro así se hace pesado por mucho que te guste el tema ya que cuando vuelves a la historia estas mas perdido que un guerreo sin espada.

********EL LIBRO*********:
Nunca había oído hablar del Alquimista, ya os he dicho que fue Elo quién me recomendó que lo leyera, de echo nunca había oído hablar de la Alquimia.
Y si os fijáis bien antes de empezar con la historia, Paulo Coelho, su autor escribe un Prefacio que es como una introducción donde narra en cuatro páginas un poco el estudio que realizo en su momento durante once años de su vida con la Alquimia, vamos que estudio esta ciencia.
La Alquimia es magia o eso dicen, ya que uno capaz de convertir o mejor dicho de transformar metales en oro o de descubrir el Elixir de la Larga Vida, pues esto es algo que se repite varias veces en el libro, la primera en la primera página del Prefacio donde como ya he dicho nos desvela sus estudios realizados para aprender la Alquimia, sus maestros que conoce durante esos años, su evolución, las señales, la famosa leyenda personal....temas que una vez leído el Prefacio entenderás mejor lo que dice en la historia ya que en cuanto a lo de la leyenda Personal se repite sucesivamente así como el tema de las señales.

El Alquimista ha obtenido tanto éxito que ya van por la 49ª Edición o almenos esa es la que yo tengo de la edición Planeta.
El mío es de tapa dura y lo que es la portada va forrada con un papel suelto que al soltarlo el libro no tiene nada, es decir el papel no esta pegado al libro por lo que podemos observar que el color del libro es marrón claro, sin letras ni por delante ni por detrás tan sólo en un lateral donde aparece el título del libro y el nombre de su autor en color marrón más oscuro y el símbolo de la edición de Planeta en forma redonda.
Lo que es el papel que cubre el libro tiene un color apagado, entre gris, marrón apreciándose en la parte delantera una imagen de alguien en medio del desierto, Santiago si no me equivoco es quién aparece aunque se ve mas que una figura, por lo que no se le distingue del todo bien, solo se le ve que va con unas vestimentas típicas árabes, una toga blanca y un pañuelo sobre su cabeza, los brazos en forma de garra sobre la cabeza y a los lejos las pirámides de Egipto en medio del desierto sin nada a su alrededor, tan sólo las pirámides y el.
En la parte trasera, una fotografía del autor, Paulo Coelho con poco pelo y canas con un rostro serio pero a la vez sonriente mostrando todo su poderío en cuanto a la lectura y escritura, pues somos muchos los lectores de mas de 100 países que le han convertido en uno de los autores mas reconocidos de todos los tiempos y el país, bueno fuera y dentro de el.
Y como en todos los libros un pequeño resumen de la historia del Alquimista, resumido en tan sólo 10 líneas que para saber un poco de que va el tema no esta mal pero claro es un super resumen, hay no se puede saber bien de que va y si el tema te va a gustar, pues se deja muchos datos en el tintero, por lo que espero que con esta opinión os deje yo las cosas mas claras y os entren mas ganas de leerlo.

Si pasas la primera páginas o mejor dicho si le das la vuelta a la tapa dura, en el papel aparece una pequeña biografía del autor, cuando empezó a ser reconocido, cuantos libros lleva vendidos del Alquimista, en cuantos países, que fue traducido en varios idiomas mejor dicho en cientos de ellos, sus éxitos y ni un fracaso....etc., etc., pues para saber algo mas de el podéis ir a la siguiente dirección:
www. Paulocoelho.com
Lo que si que os puedo decir es alguno de sus libros por si alguien ya ha leído este y le gusta como escribe el autor para saber el título de alguno de ellos y hacerse con un libro que puede estar bien, aunque también tengo que decir que por lo que he leído, El Alquimista es el mejor libro de Paulo Coelho, eso no quiere decir que el resto de sus obras sean malas, pero si que esta ha sido la mejor de toda su carrera como escritor y novelista.
Manual del guerrero de la luz.
Maktub. En este libro aparece esta palabra, que sólo un árabe puede entender a no ser que hayas leído el libro y sepas lo que es. De todos modos yo os lo digo, ya que recuerdo que cuando lo leí, el protagonista no sabia lo que significaba por ello lo pregunto a un mercader y le dijo que significaba algo así como: Está escrito.
La Quinta Montaña.
Brida.
El Demonio y la señorita Prym.
Veronika decide morir.
El peregrino de Compostela
A orillas del río piedra me senté y llore.
Todos ellos de la editorial Planeta que por si no lo sabíais su oficina y sede se encuentra en Barcelona.

El libro es cortito, no tiene mucho, un prefacio de cuatro paginas que como ya he dicho antes es narrado en primera persona por el autor de sus estudios de la alquimia, un prologo de dos paginas donde El alquimista conoce la leyenda del Narciso y muy brevemente nos explican la historia de Narciso, una primera parte, una segunda y un epilogo que por así decirlo es el final de la historia, donde Santiago ya ha terminado o mejor dicho donde se supone que ha encontrado o ha conseguido su objetivo, alcanzar y lograr su Leyenda Personal.

Podría haceros un simple análisis de lo que trata el libro como hacen en la parte trasera, contándolo en tan sólo unas líneas pero este libro se merece mucho mas y ya veréis por que.

Antes de nada quiero tratar un tema que es el mismo que tratan en el libro, Los sueños. Nunca habéis pensando tanto en un sueño que os hubiese gustado que se hiciese realidad o que lo hayáis conseguido hacer real??? A mí nunca me ha pasado hacer realidad un sueño, pero si soñar con algo que ya había vivido antes o estar en la vida real despierta y pensar esto ya lo he vivido antes yo, creer que lo había soñado, porque es posible y eso es algo que se que a mucha gente le ha sucedido.
Todo esto va porque el protagonista de El Alquimista tiene un sueño y es por eso todo lo que le sucede y le pasa, ya que sin ese sueño él seguía con su vida tan ricamente y sin comerse tanto la cabeza por un sueño que a veces uno no sabe si podrá conseguir hacerlo real o no, pero para eso esta la frase de: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Es decir que habrá muchas cosas en la vida que te ayudarán a conseguirlo, como son: las señales, las personas y tu mism@.

Mi amiga Elo me dijo lo siguiente: Bea el destino esta escrito y sino léete el libro del Alquimista y lucha por aquello que quieres conseguir, veras como al leerte el libro pensaras de distinta manera a como piensas ahora, ya que yo pensaba que no que le destino nos lo creamos nosotros con nuestros actos y nuestros hechos y no que Dios pone a cada uno en su sitio, lo que va a ser, conseguir o encontrarse con el camino, aunque yo sigo pensando que uno mismo es quién decide si seguir adelante o no aunque el destino este escrito, pienso que tu lo puedes cambiar con un no, un si o dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, para pasado lo que pudiste hacer ayer....y así hasta no hacerlo nunca.

**************LA HISTORIA*****************:
Me gustaría empezar a contar la historia del libro, comenzando con su protagonista, un chico que aunque no digan su edad, no será muy mayor por su forma de pensar, de ver la vida y de saber lo que le queda por delante.
Santiago es su nombre, es un joven pastor andaluz que esta muy unido a sus ovejas alas que conoce desde hace varios años, sabe cual es la que cojea, la que duerme mas la que duerme menos, el nombre de cada una, si tiene alguna marca, señal de nacimiento, las mas llorona, la que mas mala uva tiene, pues ya que ellas sin el no podría vivir, pues el es quién les busca alimento, agua y un sitio donde protegerse de lluvias y cualquier cosa que vayan en su contra, aunque para el sus ovejas también son importantes, de todos modos Santiago se da cuenta con el paso del tiempo que no lo son tanto como el pensaba pues deja a su rebaño por un sueño, sin saber a ciencia cierta si lo que va a cambiar saldrá bien, pero como siempre se dice; En esta vida hay que arriesgar y si no arriesgas ni pierdes ni ganas.

Pero antes de desvelar su sueño, Santiago tiene ganas de volver a encontrarse en Tarifa a la hija del comerciante, es una obsesión por verla y volver a contarle de sus batallas, pues el sabe leer y puede contarle muchas cosas e incluso hacer que esas historias sean reales y se conviertan en batallas de su propia vida, pues sabe que ella no sabe leer y que jamas se enteraría que todas esas historias están sacadas de los libros.
La hija del Comerciante la conoció un año atrás cuando llevo a sus ovejas para que las esquilaran, el sabia esquilarlas e incluso pensaba hacerlo delante de la hija del comerciante, pero lo que el no sabia es que no iba a terminar esquilando ovejas no, sino que iba a acabar conociendo a gitana bruja que le interpreto de aquella manera sin cobrarle ni una peseta, pero quedo con el en algo y es que el debía de ir a las Pirámides de Egipto y encontrase con un tesoro, si da con el la mitad del tesoro sería para ella. Después de quedar perplejo un tanto frustrado por haber perdido de su tiempo con la vieja gitana salió de allí y se paro en el banco de una plaza, es allí donde conoció a un viejo rey, el rey de Salem que le dijo mas o menos lo mismo que la vieja gitana, echo Santiago llega a pensar que este era el marido de la gitana que le iba a cobrar lo que su esposa no le había cobrado, hasta que se dio cuenta de que no, era un rey y muy sabio y conocedor de la vida, el camino para luchar y conseguir las cosas o mejor dicho para alcanzar tu leyenda Personal.
Ese rey le enseño o mejor dicho le dijo varias cosas que el nunca debería de olvidar; La vida esta llena de señales, las que tenemos que seguir para alcanzar nuestra meta, pues ellas nos enseñarán a seguir el camino.
El principio favorable, es decir la suerte del principiante es otra de las cosas que Santiago tenía muy presente en su cabeza y que no hacía mas que repetir, así como que el Universo entero conspira para que pueda realizarse su sueño, esto quiere decir que si luchas por algo, la tierra o el Universo te ayudarán a conseguir lo que buscas o por lo que estas luchando, ayudándote esas señales de las que hablaba el rey de Salem.
Tanto de señales, luchar por lo que uno quiere conseguir el rey le dio a Santiago dos piedras que debía de cuidar y guardar e usarlas solo en caso necesario, Urim y Tumim, una blanca y la otra negra, la negra significa si y la blanca el no. Se usarán en caso de "emergencia" para preguntas que por supuesto no necesiten de mas que una respuesta como: si o no y no usar por usar, ni malgastar, si puedes elegir por tu mismo mejor, esto es mas o menos lo que le dijo el rey de Salem a Santiago, entre otras muchas cosas.

Tras hablar con el rey de Salem y la vieja gitana parecía que a Santiago la idea de esquilar sus ovejas delante de la hija del comerciante se le había ido de la cabeza y sólo pensaba en darle parte de sus ovejas al rey para con ello conseguir alcanzar su sueño e ir a las Pirámides de Egipto, donde se supone que encontraré su sueño, el que tantas veces ha pasado mientras dormía y que nunca había visto su fin, pues siempre se despertaba antes de saber como terminaba.

Tanger es la ciudad donde se encontraba en medio de un mercado con el ir y venir de la gente cuando conoce a un guía o eso es lo que le hacen entender, pero este guía le roba parte de su dinero de las ovejas, gracias a un mercader de cristales consigue un trabajo y con el tiempo consigue aprender un nuevo lenguaje, árabe, consiguió aprender araba sin tener idea, es ahí cuando se dio cuenta que todo ser humano puede aprender un lenguaje y no-solo hablado, sino el lenguaje de las manos, las señales, acordémonos del principio favorable: la suerte del principiante, él hablaba con sus ovejas y se entendían así como se entendía mas tarde con el mercader de cristales, el cual acabo muy contento con Santiago, ya que tras contrátalo ambos ganarlo en ventas, dinero, clientes y conocimiento de la tienda que se encontraba en lo alto de una llanura.
El mercader le contó a Santiago uno de sus sueños, viajar a la Meca pero este a su vez le dijo que prefería seguir viviendo con ese sueño de ir a la Meca que visitarla y luego no querer seguir viviendo, imaginas que vosotros soñáis con conseguir algo y después os lleváis un chasco porque no es lo que pensabais, a veces es mejor quedarse con la duda de cómo será que después de descubrir ese sueño no tener porque luchar mas en la vida y querer morir, pues mas o menos es así como pensaba el mercader, aún así Santiago no entendía que si el hombre tenia dinero para ir a la Meca siguiese trabajando y no hiciese su sueño realidad.
Aún con todo, Santiago tras estar un año trabajando para el mercader, dejo la tienda y solo rondaba por su cabeza comprar una docena de ovejas y regresar a tierras andaluzas, seguir con su vida de pastor y olvidar el resto, pero sabia que algo en su interior, quizá las señales le hacían seguir luchando por llegar a Egipto y allí encontrar su tesoro con el que había estado soñando o mejor dicho alcanzar su Leyenda Personal. Así hizo, aprovecho una caravana que iba camino al oasis y con el resto de la gente tomo camino hacía Egipto.

En medio del Oasis Santiago se enamora de una mujer, Fátima es su nombre, la ama desde el primer momento que la ve, desde ahí se olvida de su leyenda personal y el tesoro, pues para el Fátima es más importante que todo eso.

En todo este viaje recorrido penso en muchas cosas: A su padre diciéndole que fuese cura, él negándose pues su sueño era viajar junto a las ovejas y seguir junto a ellas dándoles comida y agua. A toda la gente que había conocido en su ruta; El mercader de Cristales, una vieja gitana, el rey de Salem y ahora un nuevo compañero Ingles del que no dan nombre y que también busca como su leyenda personal y al Alquimista.
Parecía que solo ellos dos conocen han oído hablar del Alquimista, pues preguntaban por el y no sabían a quién se referían, para entonces que la gente se hiciese una idea preguntaban por una persona capaz de curar enfermedades y al final dieron con el, El Alquimista se acercó a Santiago, quién sintió un poco de miedo y respeto al principio, aunque pasado un tiempo se sintió mas aliviado y cómodo de haverlo encontrado, pues fue el Alquimista quién le ayudo en cierto modo a encontrar el tesoro o mejor dicho a lograr conseguir su leyenda personal que sin el esfuerzo de Santiago no podría a ver salido adelante.

El lenguaje del mundo, las señales, el sentir de su corazón, son muchas de las cosas que Santiago aprendió en su viaje a las pirámides de Egipto y que gracias a su valentía, a su afán de superación, de ganas de conocer su leyenda personal teniendo que dejar su vida anterior atrás consiguió acercarse y conseguir su objetivo y su sueño, que es desvelado al final de la historia que tendréis que leer si queréis saber lo que es y como acaba realmente, jejeje, porque yo no lo voy a desvelar.

***********COSAS IMPACTANTES***********:
Durante mi lectura he subrayado y anotado algunas frases que me han llamado la atención y que conforme he ido leyendo el libro me he ido enterando, por ello ahora yo os las pongo aquí porque son muy importantes para valorar la vida, el mundo y el universo.
- El mercader le dijo una cosa a Santiago que en parte tiene razón: Tengo miedo por realizar mi sueño ( Ir a la Meca ) y después no tener mas motivos para continuar vivo. Este hombre desea durante toda su vida viajar a la Meca como todo árabe, pero tiene un terror inmenso a que todo lo que pasa por su cabeza, el cómo será, si le gustara, que si todas esas preguntas se desvelan yendo o resulta que no es lo que esperaba puede que la tristeza inunde su alma y es por eso que prefiere seguir soñando que despertar de ese sueño ya que probablemente ya no tendría mas motivo el vivir, pues su sueño se habría perdido.
Esto es mas o menos como lo de Santiago, si el muchacho llega a las pirámides y no encuentra nada después de aver perdido a sus ovejas, a ver dejado escapar a la hija del comerciante a Fátima, pocas ganas tendría de seguir adelante, porque por un sueño ha perdido todo lo demás.
- Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante: Mas o menos ya lo he comentado arriba. El tener un sueño que alcanzar en la vida, hace que pensemos en ello y tengamos una ilusión día a día por despertarnos y seguir luchando.
- La incapacidad que las personas tenemos para escoger su propio destino: dicen que el destino esta escrito y no se puede hacer nada ante el, yo no se si será o verdad o no, yo solo se que tan solo nosotros tenemos la última palabra. Pues si Santiago no hubiese decidido dejar su rebaño, dejar sus tierras andaluzas, el seguiría siendo pastor por mucho que un sueño le haya dicho o por mucho que un tesoro le estuviera esperando, quizás lo hizo porque su destino estaba escrito y fuera ese, dejar todo para encontrar en Egipto su tesoro.
- La mayor mentira del mundo? En un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernadas por el destino. Puede ser, que a Santiago el destino le llevo a dejar toda su vida anterior para ir a tierras árabes, tropezar con el alquimista, el mercader de cristales hasta conseguir lo que buscaba.
- En voz del muchacho: Nadie puede ser de muchas partes, yo soy un pastor y estoy en muchas partes pero soy de un único lugar. Una verdad como un templo. Cada uno de nosotros somos de un padre y una madre, de una ciudad, aunque podamos estar en muchas partes, de aquí para allá, pero tenemos una nacionalidad o una identidad que nos hace ser únicos.
- Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre ha de seguir. Yo la verdad que es no se si esto será cierto o que por que yo no soy cristiana o almenos ni creo ni practico, pero si que respeto a los que creen, entonces no se si dios es quién nos guía por el camino del bien o del mal y quién no hace un día perdamos la vida y nos lleve con el, yo ahí si que no me meto.

**********MI OPINIÓN*****************:
No he dedicado mucho tiempo al libro, esto quiere decir que en cuatro veces que me he puesto a leerlo lo he terminado, porque es un libro que cuesta dejar de leer una vez que empiezas, no puedes parar de pasar hojas y hojas, para saber lo siguiente, conocer el sueño de Santiago, si llega a encontrar al Alquimista...son todas estas cosas las que te hacen el no poder dejar de leerlo y eso que yo no soy muy dada a la lectura.

En este libro se ven muchos temas, por lo que es para mucho tipo de lectores. Trata temas de magia, un poco de fantasía, en cuanto al lenguaje del mundo, el hablar con la naturaleza, el viento, el sol para conseguir ser viento, la amistad, la generosidad, el amor son algunos de los temas tratados en el libro que puede que te gusten o puede que no.

Quizás el final te quedas un poco choff con ganas de seguir conociendo mas de la historia, pero es que se hace tan ameno el leerlo que se hace cortito, recordar que no llegan a las 200 paginas y que es cómodo de leer por su letra y la estructura de sus párrafos.

No utiliza un vocabulario muy complicado a la hora de expresarse aunque si que hay alguna palabra extraña, como zurron que por el contexto es como una especie de mochila sobre la camisa o chaqueta para guardar las pertenencias, esto es lo que lleva Santiago y es donde lleva sus monedas, las piedras Urim y Tumim, etc.

El tema general que es Hacer de un sueño la realidad, conseguir tu Leyenda Personal. Me ha gustado, te hace ver la vida de otra manera: Lucha por lo que quieres hasta el final y nunca podré decir yo no conseguí esto por no averlo intentado o mejor dicho lo intente y no lo conseguí, pues es mucho peor pensar que no se ha conseguido por no mover ni un dedo.

Y no olvidéis nunca esto:

CUANDO UNA PERSONA DESEA REALMENTE ALGO, EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO.

Lo dicho: LUCHA POR CONSEGUIR TU LEYENDA PERSONAL SIN MIRAR ATRÁS....SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN O ALGO QUE TE AYUDARÁ A CONSEGUIRLO.

Y ahora dejo que pongáis a vuestra elección las ganas o no de leer el libro, yo solo puedo decir que no os defraudará si lo hacéis.

Añado: Estos dias me estoy dando cuenta que el destino no esta escrito como dice el libro, ni mucho menos. Sino que el destino nos lo vamos labrando nosotros, porque a mi me estan pasando cosas muy raras o mejor dicho conociendo a gente muy extraña y no se si es por una causa como dice mi amiga Elo o que es porque tiene que pasar así pero vamos si hace falta yo hago lo que sea para que mi destino no sea volverme loca por tanto raro que hay por el mundo, asi que espero que si os leeis el libro no pienseis tanto que el futuro y el destino ya esta escrito para cada persona, porque yo no creo que sea así.

03/02/2007: Ni leyenda personal ni tres cuartos, aquí cada uno lucha por lo que quiere, aunque cada día dudo mas si como dice el libro el mundo hace que lo que tu estas buscando o intentando conseguir conspire para que así sea.

Sólo os digo una cosa, El alquimista es un libro que como ya dije en su dia te hace pensar y yo estos dias estoy pensativa al 100 x 100 tanto que tengo las neuronas que me salen húmo e incluso he vuelto a coger el libro y mirar sus páginas, porque como ya he dicho una vez que te lo lees te gusta tanto que vuelves a sus paginas y sus parrafos, es como una droga pero sana que no mata.

laranasaltarina

laranasaltarina

24.12.2010 02:24

Muy completa la opinión!!! aunque yo leí el libro hace unos años atrás y no me gustó.

Quirin

Quirin

30.12.2007 13:46

Enhorabuena por la opinión, es fantástica. Ya me habían recomendado este libro, pero ahora me has convencido del todo que lo tengo que leer sí o sí. Saludos

asteri99

asteri99

08.03.2007 17:24

al copmrar este libro me quivoque y lo compre en catala , ( catalan no hablo entiendo bastante pero nunca no he leido libro en catalan) intente leerlo y casi no me he dado cuenta en que idioma esta escrito!!! para mi es el mejor libro que he leido nunca . salu2

El alquimista (edición escolar) - Paulo Coelho

El alquimista (edición escolar) - Paulo Coelho

Ed. Roca/ Thrileler. 461 págs. 15 x 23 cm...El Dro OLoughlin parece tener una ...

€ 10,40 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Páginas: 192, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 13,30 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El alquimista - Paulo Coelho ha sido leída 11380 veces por los usuarios:

1. asteri99
  2. moneypenny